escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Sobre Medios

Casas diminutas sobre el basural /

Casas diminutas sobre el basural

Ya está en la calle LA DECIMA de abril. El periódico que muestra la realidad de los vecinos de la zona sur. En este número muestra como un grup de vecinos vive sobre lo que fue el predio en la que por más de una década se arrojó toda la basura de la ciudad. Cada casa tiene un costo de 100 pesos en madera y refugia a toda una familia. También, en el número de abril: vecinos que viven sobre Armada Argentina conviven con el miedo a que les expropien sus negocios y viviendas para cerrar el anillo de la circunvalación. Además: una entrevista a Damián, un pibe que avanza firme en el mundo del cuarteto y el nuevo polideportivo de MEDEA y más. Para enterarse, descarguen el PDF.

La Décima de Abril en PDF.

2/4/09


Recomendar esta nota





juan c. olmos

¿VENDRA LA SEÑORA PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA,CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER A LA CEREMONIA DE INAUGURACION DE LAS FLAMATES VIVIENDAS PARA LOS VECINOS DEL BARRIO ZONA SUR? ¿EL SEÑOR INTENDENTE INAUGURARA TAMBIEN EL SERVICIO DEL SUBTE,DE JAIME Y GIACOMINO DOS MIL MILLONES DE DOLARES DOLARES? ¿ESTARAN PRESENTES LOS MINISTROS PROVINCIALES Y NACIONALES,PARA CORTAR LA CINTA DE LA INAUGURACION DE LAS CLOACAS,EL AGUA POTABLE Y LA PAVIMENTACION DE LAS CALLES DEL BARRIO? ¿EL BARRIO LLEVARA EL NOMBRE DEL PADRE DE LA DEMOCRACIA.DR.RICARDO RAUL ALFONSIN?



Ismael Cativa

Córdoba, 4 de abril de 2009. Excelente, como siempre, lo de este número de LA DECIMA. Al Sr. Juan C. Olmos, nuestro compañero. Sr. Arturo Coman que maneja la parte futbolística de nuestro Club Atlético Morteros, es hincha de River Plate y que integra nuestra organización social Frente Territorial Villa El Libertador le pide a Ud. la posibilidad de llevar a dicha ciudad -niños- jugadores de futbol (categoría menores) para tomar cierto recreamiento y de alguna manera una especie de contención y visión futura de progreso y por supuesto conocer dicho Monumental. Somos un barrio en el cual dichos padres no pueden costear sus gastos así que dentro de sus posibilidades y contactos... Ismael Cativa, vecino. ismaelcativa@hotmail.com. Gracias.



juan c. olmos

Señor Ismael Cativa,le enviado a su Email,referente a la posible visita al Estadio Monumental de los chicos del Barrio Villa Del Libertador,con todos los requisitos administrativos que tienen que hacer para que pueda ser realidad el viaje de los chicos a Buenos Aires.Saludos.



natalia balbo

excelente chicos! los felicito!!!



juan c. olmos

Señor Ismael Cativa.Tenemos la fecha de la visita de los chicos del Barrio Villa del Libertador al Estadio Monumental:Viernes 12 de Junio de 2009,a las 15.30 horas,encuentro de futbol con la Escuela de Futbo Infantil "Angel Amadeo Labruna" en las Canchas Auxiliares de Sintetico del Estadio Monumental,Sabado 13-9-2009,visita guiada en la Capital Federal,Domingo 14-9-2009,presenciar partido primer equipo de futbol,Torneo de A.F.A. River vs.Tigre,es importante que me envie las categorias.Para su conocimiento,en esta posible visita de los chicos a River en la fecha indicada,le informo que en dicha Delegacion,se tiene que invitar a dos Periodistas del Diario "La Decima" a viajar con los chicos.



Ismael Cativa

Córdoba, 5 de abril de 2009. Agradecemos a este medio periodístico por permitir tener esta comunicación. Tomaré el atrevimiento de decir esto. Nos acostamos hoy a las cuatro de la mañana. Alegría, opiniones, organización, entusiasmo, mucho entusiasmo. Sujerencias, nombres de jugadores, categorías, edades, en fin todo un mundo de ilusiones como Ud. se lo puede imaginar. Bueno, expectativa total por acá. Seguiremos el orden de trámite. Dame un tiempo, te mandaré las categorías. Nuestro agradecimiento a Ud/s. Ismael Cativa - Frente Territorial Villa El Libertador



juan c. olmos

Señor Ismael Cativa,cuando les digo una visita guiada, es por la Ciudad de Buenos Aires y no Capital Federal como lo escribio la empleada administrativa,los chicos haran el recorrido en subte en la linea "D" Congreso de Tucuman-Catedral,asi conocen el Subte.Y no es del "SUBTE DE GIACOMINO Y JAIME DOS MIL MILLONES DE DOLARES"



Ismael Cativa

Córdoba, 6 de Abril de 2009. No se cual serán las obras. Pero si sé que en nuestro barrio nos hace falta un Polideportivo, porque de esa forma las autoridades de la Seccional Décima en este caso CPC Nº 6 (Centro de Participación Comunal) empezará a darle contención social a muchos chicos. Deporte y Salud, que importante. También creo que generará salida laboral para mucha gente. Profesores, kinesiólogo, médicos, etc. etc etc. Pero recuerde Ud. que ya tenemos en marcha el Hospital de la Zona Sur que atenderá a más de 200 mil personas. De esta forma con un buen proyecto de deporte prontamente tengamos que ir ya con un equipo profesional a jugar en el Estadio Nº 1 de la Argentina. En fin, hay mucho para hablar. Lo saludo. Ismael Cativa - Trabajador cooperativo del Diario Comercio y Justicia, empresa recuperada por sus trabajadores.



Ismael Cativa

Córdoba, 7 de abril de 2009. Siguiendo la marcha de trabajo viaje social y deportivo, estuve mirando la página de CENARD (Secretaría de Deportes - Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). Qué nombre de dichas instalaciones; qué predio!! Como así también mandé un correo electrónico haciendo nuestra presentación y posible pedido de lo que Ud. me aconseja como trámite. Estamos preparando pedido de Colectivo, mañana presento la nota en lo formal. Tenemos sobre el mismo apoyo de nuestro compañero el director del CPC Nº 6, Sr. Fabricio Bornancini. La cantidad de viajantes dependerá de la capacidad de pasaje que tenga dicha unidad. Manejamos como posibilidad hasta 50 personas. Diez serán las personas mayores, entre coordinadores, periodistas, médico, etc. Quizás algún "colado" más hincha de River. También queremos hacer estensivo la invitación a nuestro colegio educativo cercano a nuestros domicilios, algunos otras instituciones. Todas las ideas, veremos que pasa. HAY QUE TENER REPUESTA FAVORABLE LO DEL COLECTIVO Y CENAR. Ismael Cativa, vecino.



pedro gonzalez garcia

ismael,mejor que tengas el colectivo para los pibes y puedan viajar al monumental de river,caso contrario,mudate de barrio!



Ismael Cativa

Córdoba, 7 de abril de 2009. Lo saludo Sr. Pedro González García. Si se anima Ud. lo espero en mi barrio. Si lo quiere también lo puedo ir a buscar. Te cuento que por información que tengo se maneja la posibilidad como segunda alternativa el POLIDEPORTIVO SE CONSTRUYA EN LA CALLE DE MAURO Y CHICLAYO de Villa El Libertador. Si se anima podemos empezar a cabar los cimientos. Ismael Cativa, vecino - Frente Territorial Villa El Libertador, espero repuesta para cualquiera de los hechos.



juan c. olmos

Muchachos tranquilos...no se peleen, para eso esta el matrimonio Presidencial,todos los dias se peleean con sus "mediocres" opositores.a la Señora Presidente y a su esposo los veo nerviosos, el ex.Presidente no habla,"LADRA!!" y "GRITA!!" Pedrito-Ismael..vamos un abrazo!



Anita R.

Es posible que Selva, Nahuel, etc., puedan visitar el lugar de ésta nota y así eleven una plegaria al matrimonio presidencial para que en estas pascuas, miren el estado de pobreza terminal de mas de 10 millones de argentinitos, brindando soluciones como ordena la CN.



ernesto azua

Funes 8/04/09 Ismael Cativa no aflojar..."es el esfuerzo que pasa/me pregunto si mi raza/como el fuego que agoniza/¡O SI ESTA ARDIENDO LA BRASA!/Y HAY QUE SOPLAR LA CENIZA"



Ismael Cativa

Córdoba, 9 de abril de 2009. Lo que puedo decir desde otras visiones y según los casos es que SIEMPRE HAY QUE TENER ESPERANZA. Ismael Cativa - Villa El Libertador.



Ismael Cativa

Córdoba, 9 de Abril de 2009. FELICES PASCUAS EN NOMBRE DEL FRENTE TERRITORIAL DE VILLA EL LIBERTADOR PARA TODOS LOS PARTÍCIPES CIUDADANOS DE ESTE SITIO. Ismael, vecino.



adri

Si los chicos de Barrio Villa El Libertador pueden viajar a ciudad autónoma de Buenos Aires y conocer el Monumental de River, podemos gritar el Gol. Significa que este espacio de periodismo ciudadano tiene un efecto disparador y su vínculo con la Décima potencia los proyectos. Puede ser un momento inolvidable, quiero estar en esa foto.



juan c. olmos

Por fin..yo quiero tener esa foto!



Ismael Cativa

Córdoba, 15 de abril de 2009. Y NOSOTROS TAMBIÉN. Club Atlético El Morteros - Frente Territorial Villa El Libertador.



juan c. olmos

Ismael.esa foto la quiero tener yo solito..



Ismael Cativa

Córdoba, 17 de abril de 2009. No. No y No.Los chicos la quieren para su album familiar. La semana que viene posiblemente tenemos la definición. Ya estamos preparando las pilas Eveready. Todos los bártulos, estamos cosiendo los bolsos de algunos para las cosas insólitas de los chicos. Que no nos "rompan" la ilusión. Club Atlético El Morteros de Villa El Libertador en el Frente Territorial.



adri

Estoy segura que Juan Carlos está construyendo ese puente para hacer felices a los chicos, porque es un maestro.



juan c. olmos

Buenos dias niños.Copien rapido en sus cuadernos la fecha de hoy,hoy vamos hablar del amor.Pase la niña Adri..la pregunta Adri..es la siguiente:¿El Maestro se puede enamorar de su alumna y lo que construya durara para siempre?



adri

Parece que en estos días el tema es el amor, es como que mucha gente se ha casado y la cascada de los sentimientos aflora. Por allí escuché aunque reparta todos mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor de nada me sirve- El amor no se alegra con la injusticia se alegra con la verdad. No hay más Dios que el almor y no hay más religión que el sentimiento. Creo que este re ligare, es desde algún lugar trascender , con el eje en el Club Atlético el Mortero, entonces sí lo que construya durará para siempre. Ud. Don Olmos tiene que publicar.



Ismael Cativa

Córdoba, 20 de abril de 2009. A la pepituá!!! Se formó una pareja. Me gusta, me permite analizar a estos periodistas ciudadanos. Yo encontré un sitio en donde puedo expresar mis conocimientos, errores y debilidades. Sigo. Le cuento, estuve en tantas participaciones sociales, gremiales y políticas, tal el caso como de la llegada a Ezeiza del líder Juan Domingo Perón. Para mí esto un parto la espera de la resolución del colectivo para el Club Atlético El Morteros. Comencé a tener gastritis, úlseras. Necesito un médico (mi señora me dice: yo te dije) y yo le respondí: menos mal que lo tengo al compañero Juan C. Olmos. Ismael Cativa.



juan c. olmos

Buscando la repuesta al amor que esta alli y sabiendo que el alcohol sabe bien ahogar las penas pero jamas las sabra desaparecer no tengo penas ni males tengo existencia y aire vital,tan solo que a veces es cuestion de poder,en esto de poder amar a la distancia porque en la distancia llego el amor...para que los chicos puedan conocer el Estadio Monumental.



pedro gonzalez garcia

ismael,ante que tu mujer te lo dije yo,consegui el micro para los chicos o mudate de barrio.



Ismael Cativa

Córdoba, 22 de Abril de 2009. Hoy me levanté con buen humor. Estuve en una reunión en nuestro CPC en el cual nuestro director Fabricio Bornancini trató con mucha preocupación buscando solución para los vecinos sobre la problemática del Dengue. Si, le cuento que a fin de mes empezamos a estrenar las dos divisiones de fútbol. Ismael Cativa - Club Atlético El Morteros.



Ismael Cativa

Córdoba, 22 de Abril de 2009. Agrego algo mas al comentario anterior: Dice el delegado de los equipos que al Sr. Pedro González García le gustaría que esté atajando en el arco contrario para que los chicos lo... Arturo Coman - Villa El Libertador.



Arturo Coman

Córdoba, 22 de abril de 2009. Sr. Pedro González García (www.7deabril.wordpress.com) al final de la página algo de nosotros. Arturo Coman.



Ismael Cativa

Córdoba, 24 de Abril de 2009. Y va otra, a la espera de la resolución del colectivo. Por una gestión que ha realizado esta organización social con el Presidente del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores de la Provincia de Córdoba y tras un gesto solidario y trámites estamos muy cerca que esta institución nos haga entrega de dos equipos de fútbol división 12-14 y 14-16 como así también de los 32 pares de zapatillas semanas antes del 11 de junio. Agradecido a ellos. Ismael Cativa - Arturo Coman - Club Atlético El Morteros de Villa El Libertador.



rita caceres

como puede ser que en v, libertador esten usur pando casas todos los a particulares que se sacrifican para comprar algo para que venga los sinverguenzas y le quita algo que no es de ellos




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota