escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Opinión

Señora vaca /

Señora vaca

Lejos de asumir el rol de extintor en el conflicto nacional por las medidas de gobierno y la contraofensiva de los productores, la presidenta Cristina Fernández no encontró mejor modo que elegir "su mejor carburante: un tono socarrón a su discurso", indica el periodista ciudadano y agrega: "La palabra consenso hace tiempo que ha dejado de pronunciarse y mucho más de emplearse. Todo es a las trompadas, a las gomas quemadas, a los adoquines, a los miguelitos, a las cacerolas, al cantito, a la pancarta exigente...".

Diego Sponton (Santa Fe)

Lejos de asumir el rol de agente extintor en el conflicto de tinte nacional por las medidas de gobierno y la contraofensiva de los productores, pequeños y medianos, que llevan ya quince días de paro en las rutas del país; la presidenta no encontró un mejor modo que elegir su mejor carburante, un tono socarrón a su discurso.

Los productores tomaron los dichos de la primera mandataria como una burla. El discurso fue adornado con filosa ironía y un particular cinismo manejado con delicadeza, arropado por cómplices aplausos.

Fueron unas palabras dignas de ser escuchadas y comprendidas y hasta acatadas por personas que no han encontrado demasiados fracasos en sus vidas, o en sus gobiernos. Que no fueron influenciadas por crisoles de razas, que no se cola en el supermercado, de Estado contenedor, o de jubilados con futuro. Más bien fueron palabras para otro tipo de sociedad, una sociedad meditabunda, abstraída, reflexiva, de países nórdicos o europeos de tinte francés. Y que las palabras y la provocación se las lleve el viento.

Aquí los discursos duelen, presionan, provocan; acostumbrados a intercambiar golpe por golpe, de quién la tiene más grande, la lucha de poder por encima de cualquier circunstancia. ¿Qué esperaban? Beneplácito, consentimiento, no. Hay descontento, bronca, la reina además es proctóloga. Somos leche hervida, eso nos une. Y vemos una vaca y lloramos, claro.

Nos daña y nos expulsa. Con la intolerancia a flor de piel y encima palabras urticantes.

La palabra consenso hace tiempo que ha dejado de pronunciarse y mucho más de emplearse y llevar a la práctica. Todo es a las trompadas, a las gomas quemadas, a los adoquines, a los miguelitos, a las cacerolas, al cantito, a la pancarta exigente, a los bastonazos, a la montada, al camión hidrante…

No se baja un cambio, no nos detenemos a pensar, a reflexionar, a calmar las aguas.

Siempre se junta todo, se mezcla y se comparte. Se prejuzga, se condena. Que la inflación, que el boleto escolar, que la inseguridad, que el desabastecimiento. Explotamos.

Por esto y por lo otro. Por todo. Por todos, por nosotros.

Señora vaca, señora vaca
Hoy le doy gracias por todo lo que nos da,
Hoy mi maestra nos ha enseñado que en su cuerpito se
Trabaja sin cesar;
Estribillo:
Y nos da la leche,
y el dulce de leche
y la manteca que siempre le pongo al pan:
También el queso que es tan sano y un yogur para mi hermano
Señora vaca, usted sabe trabajar (bis)
Señora vaca, Señora vaca
Cuando en el campo yo la veo a usted pasear
Con sus hijitos, le tiro un besito
Pues me doy cuenta que es una buena mamá.

Imagen: tonterias.com

26/03/08


Recomendar esta nota





Martín Menditto

Cristina K ha tenido el raro tino de marcar su gestión chupando lo peor de otros presidentes: la prepotencia de Nestor K, el autismo de De La Rua y el cholulismo menemista.



juan c. olmos

LA DEMOCRACIA ESTA HERIDA Y ESTA SANGRANDO.



Rolando

Diego muy buena la nota, Martín precisa la descripción de "la barbi" y Juanca (creo que puedo llamarte así) duele lo que escribiste pero es la realidad. Salvo honrosas excepciones los políticos mendigan nuestro voto para luego estando en el poder "hacer lo que se les canta". El que parte del pueblo se autoconvoque para protestar es tildado de golpismo "por un golpista barrabrava y patotero" al cual desde arriba le cargan "el disquito" y sale a hacerse el malo, hasta que termine mal porque le corten los víveres sus patrones o lo muelan a palos (como hace él con los que no comulgan con su religión) en un encontronazo. Seguro que este "Chavista/Iraní" fué punta de lanza en los disturbios que provocaron la renuncia de De La Rúa. ¡Ojo! no defiendo a este señor, digo que un gobierno constitucional se tuvo que ir por la presión de estas fuerzas de choque que atropellan a la gente mansa, tengo la plena convicción que los cacerolazos no derrocaron al nombrado ex presidente, sino que estos crearon el clima para que lo aprovecharan luego los D´Elia, Duhalde, etc.



Latinaomericano

Esto más que un paro es un lock out patronal.



Martín Menditto

mira como el circo presidencial va instalando ideas y palabras ahora es lock out patronal, como antes era sensación de inseguridad, y tantos otros teminos que va tirando al ruedo para sacarse culpas que las tiene y muchas.



CarlosV

El "cacerolazo" de Barrio Norte, Recoleta y la tilignería de "Porteñoland City" quedó en la nada, frente a unos cuantos cabecitas negras, de las orillas que fueron a recuperar la Plaza para el Pueblo , usurpada por la oligarquía portuaria y los mentecatos y cajetillas porteños, idiotas útiles del golpismo oligárquico, Carriotista, patrociado y financiado por Embajada de los EEUU ...!!!.- Aguante Cristina el pueblo la va a defender ...!!!!



Martín Menditto

era pueblo lo que salió con banderas ayer a defender a Cristina? o eran sus piqueteros parapoliciales, que al igual que los camioneros están haciendo de soldados de los K?. Lo peor que puede hacer el gobierno es sacar a la calles sus patotaspara crear una sensación de guerra interna. Si el pueblo pueblo hubira querido defender a la oligarquía K ya hubiera salido a la calle pero pasa que los que están en las rutas también son pueblo. la gran oligarquía agropecuaria no salió a hacer paro, si ellos son los grandes beneficiados por este gobierno hipócrita que pretende que toda la tierra que de en pocas manos y amigas.



Carlos V

"Más Bosta de Vaca", como decía Evita ...!!!!



Selva

a Carlo V le falto decir que "los piqueteros blancos" son los mismos que se colgaron del cuello de los militares golpistas y asesinos... que le pasa al pueblo argentino ¿ya olvidamos quienes son los agropecuarios? estos "señores" que estan acostumbrados a tener "LEYES A MEDIDA" y todo tipo de privilegios...pueden robar tierras y sus hijos pueden matar gente con las 4x4 fruto de la soja "con total impunidad, porque NUNCA van presos", es que no aprendimos NADA los argentinos !!!...me alegro que nuestra presidenta tenga la dignidad de NO ponerse de rodillas...



Martín Menditto

El rencor puesto de manifiesto en algunos comentarios, retrasa. No es delito hacer plata trabajando, ni que los negocios vayan bien, siempre y cuando sea por dentro de la ley. No es delito tener una 4x4, ni que la tengan tus hijos o que inviertan en departamentos porque eso da trabajo a mucha gente, gracias al campo se a movilizado el negocio inmobiliario. los grandes terratenientes que apoyaron dictaduras no son los que están de paro,en su mayoría, estos son pequeños y medianos empresarios agricolas, son chacareros. Los grandes terratenientes estan chochos con los K que le permiten acaparar cada día más, y sobre todo apañan que cada vez la tierra este en menos manos, muchas de ellas extranjeras. Si tanto les jode el campo a los K que tengan huevos y hagan una reforma agraria valiente donde toquen los intereses de los grandes terratenientes, no lo hacen porque no les conviene, y tienen compromisos, ligazones con el poder concentrado, el mismo que apoyó las dictaduras, los Mitre, los Noble,los Blaquier etc.



Selva

lo que retrasa es NO TENER MEMORIA y hacerse el tonto por conveniencia, como se pudo ver en los noticieros los "chacareros" aprenden rapido de los "terratenientes": "hicieron DEMOSTRACION DE PODER arrojando papas en la calle para que la recojan los que para ellos son "negros de m", basta ver "donde" se concentraron para protestar "patio olmos" "nueva cordoba" y quienes golpeaban cacerolas:las señoras gordas y los nenes de papa que estudian en su mayoria en la UNIVERSIDAD PUBLICA la misma que sostienen los "negros de m" juntando las monedas para pagar impuestos, pero los nenes de papa invierten "su" dinero en joda, droga y rock and roll de lunes a domingo...y ahora resulta que son victimas...en fin, verdaderamente IRRITA tanto hipocresia.



Carlos V

Adelante Selva, estoy de acuerdo con tus comentarios es así de clarita la cosa.... Estudian en la UNIVERSIDAD PUBLICA, que l pagan los pobres y todos los argentinos, viven en NUEVACORDOBA,tienen un 206 PARA IR Y VENIR DE SUS CIUDADES ORIGINARIAS, ( RIO IV, VILLA MARÍA ,ETC.), viven de joda y de chupi toda la semana, de boliche en boliche,usan todos Ropa de Marca, celulares de utima tecnología, y de vez ncuando van a la "Facu" a darse una vuelta... Son racistas,discrimiandores, tilingos,cajetillas , VAGOS Y COMODOS ...!!!



Diego Sponton

Lo que tenía para decir, lo expresé en el artículo. Ahora, debemos entender que se trata de nosotros, estemos del lado del que nos encuentre; y el diálogo es necesario siempre, aquí y ahora, y también mañana. Reflexionar nos cuesta siempre un poco más, cómo disimular la bronca y el desenfado, cómo no comprender a nuestra sociedad hoy partida en dos. Somos argentinos y ese orgullo por estos días causa dolor.



Martín Menditto

sELVA CUANTO PRECONCEPTO, CUANDO SALE CAMPEÓN CUALQUIER CLUB O PARA CUALQUIER REUNIÓN TODOS SE JUNTAN FRENTE AL PATIO OLMOS NO ES ALGO CLASISTA. LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ES DE TODOS DE LOS QUE VOS LLAMAS NEGROS Y DE LOS CHACAREROS,DE LOS EMPLEADOS Y DE LOS PATRONES. CADA UNO TIENE DERECHO A HACER CON SU PLATA BIEN GANADA LO QUE QUIERA, NO ES DELITO QUE LAS COSAS LES VAYAN BIEN. NI TENER UNA CAMIONETA O UN DPTO. LO QUE NO HAY QUE SER ES DEMASIADO INOCENTE Y CREER QUE LA PLATA QUE LE SACAN AL CAMPO VA PARA LOS POBRES.



latinoamericano

Aguante Selva. comparto todo lo afirmado. Martincito: el tema del lock outlo han lanzado organizaciones de trabajadores rurales, democraticas que noestan de acuerdo coneste verdadero apriete patronal. No digas cosas que no son ciertas. Parece que la Carrio te OBNUVILA LA MENTE.. Quienes son estos productores agropecuarios. Viste algun peoncito en las rutas cortando el transito, haciendotirar los granos, las papas. No. Yo vi las 4x4 parando trenes en las vias...las Hilux ultimo mdelo,esas giagantes. Que las han ganado trabajando decir viendo cuando la cosechanl s peones a la soja y nada mas...porque ellos no la cosechan, ellos mandan nomas... a sus gerentes...tienen el gas opil subsidiado, tiene a los peonoes rurales en negro y les pagan una miseria.Despues invierten via fideicomisos en CONSTRUIR EDIFICIOS EN NUEVA CORDOBA Y GENERAL PAZ CON LOS "TERRODESARROLISTAS".lO UNICO QUE LES HA INTERESADO ES EL BOLSILLO. nunca les intereso el pais...SOLO ELLOS. Es una cuestiòn de JUSTICIA DISTRIBUTIVA. No ES LO MISMO UN "CHACARERO" QUE TIENE 100 HECTAREAS OOMENOS QUE LOS GRANDES PULPOS, QUE ESTOS SI ESTAN DETRAS DE TODO ESTO PARA DESESTABILIZAR LA DEMOCRACIA. NO ME PRENDO CON ESTOS "PIQUETEROS DE LUJO". HAY QUE DIFERENCIAR. Y VER CUALES SON SUS RECLAMOS LEGITIMOS Y CUALES NO. OJO. Y ¡AGUANTE LA CRISTINA EL APRIETe DE LA OLIGARQUIA SOJERA!



MartÍn Menditto

CARLOS V DECIR "Son racistas,discrimiandores, tilingos,cajetillas , VAGOS Y COMODOS ...!!!" TE CONVIERTE EN LO MISMO QUE CRITICAS, DESTILA RESENTIMIENTO Y SOBRETODO PRECONCEPTOS HACIA UN SECTOR QUE NO ES HOMOGENEO, NI EN GANANCIAS NI EN CONDUCTAS. LO QUE ES PEOR TE CONVIERTE EN UN D´ELIA.



MartÍn Menditto

LATINOAMERICANO, NO ENTIENDO CUAL ES EL PROBLEMA DE QUE LOS PRODUCTORES GANEN BIEN Y TENGAN BUENOS AUTOS, ESO ES DISCUTIR ALGO ACCESORIO Y NO EL PROBLEMA DE FONDO. ESTOS QUE ESTAN EN LAS RUTAS SON CHACAREROS, NO SON SOROS, NI LOS GRANDES EXPORTADORES. APARTE SI EL ESTADO LES DA TANTOS BENEFICIOS ES POR QUE EL PROPIO ESTADO SE BENEFICIA DE LA RENTA QUE PRODUCE EL CAMPO, NO ES QUE LOS K HAGAN BENEFICENCIA NI MUCHO MENOS, ELLOS SE HAN BENEFICIADO, LO QUE ESTÁ MAL ES QUE QUIERAN SEGUIR APRETANDO EL MISMO CUELLO, Y NO APRIETEN EL CUELLO MINERO O DE LOS GRANDES TERRATENIENTES EXTRANJEROS. SI ESTOS CHACAREROS TIENEN SUS PEONES EN NEGRO ES UNA FALENCIA DEL ESTADO QUE NO CONTROLA O HACE LA VISTA GORDA. EL ESTADO DEBERÍA PROPICIAR UNA REFORMA AGRARIA QUE TOQUE LOS INTERESES DE LOS GRANDES TERRATENIENTES QUE OBVIAMENTE NO ESTAN CORTANDO RUTAS NI ESTÁN DE PARO, PORQUE ELLOS SI SON BENEFICIADOS CON LA POLITICA ESTATAL. TAMPOCO ME PRENDO CON EL VERSITO DE D´ELIA QUE ESTOS PEQUEÑOS PRODUCTORES SON GOLPISTAS, A UN GOBIERNO FUERTE ESTO NO LO TUMBA, SALVO QUE EL GOBIERNO DE CRISTINA K SEA UN CASTILLO DE NAIPES AL QUE LO HACE TEMBLAR CUALQUIER BRISA, PORQUE NO TIENE PLANES ALTERNATIVOS Y VIVE SOLAMENTE DE LA GANANCIA SOJERA. 15 DÍAS DE PARO Y LA GENTE NO TIENE QUE COMER, QUE FALTA DE PREVISION GUBERNAMENTAL. ESTE FEUDO K NO GOBIERNA SOLO HACE POLITIQUERÍA COMPRANDO VOLUNTADES DE EJERCITOS PARAPOLICIALES QUE LOS DEFIENDAN. POR ÚLTIMO QUIERO RESALTAR LO PACÍFICO DEL PARO AGRARIO, LOS ÚNICOS DISTURBIOS LOS APORTARON LAS PATOTAS K CON EL COBARDE DE D´ELIA A LA CABEZA.



Caro

Con todo respeto a los que opinan: me parece que si en un comentario expresan su posición no hace falta que la reiteren 5 veces, pareciera que quieren "gritar al último y más fuerte". Se parece más a un gesto autoritario que a un ejercicio democrático...



CARLOS V

SON RACISTAS Y DISCRIMNADORES, ODIAN A LOS NEGROS DE M... SON CAIMANES ,RADICALES , (AHORA ALGUNOS CARIOTISTAS), EN SU MAYORIA ..!!!!!! VI A ESTOS PIQUETEROS DE LUJO en sus camionetas ultimo medolo importadas, CON SOMBRILLAS, REPOSERAS, PILCHA DE LUJO Y UNa "negrita" sebándole mate, en un piquete sojero ...!!! Aparte, HAY QUEPARAR DE UNA VEZ POR ODAS CON LA SOJA TRANS-GENETICA. ES UN VENENO PAR AEL SER HUANO Y DESTRUYE LA TIERRA. DENTRO DE UN PAR DE AÑOS NOS VAMOS A QUEDAR SIN PAMPA HUMEDA, SINSUELO, LO IMPERMEABILLIZA Y LE SACATODO EL NITROGENO.....!!! ES UN NEGOCIO DE LOS GRANDES FABRICANTES DE SEMILLAS TRANS-GENICAS, MONSANTO,ETC., DE ORIGEN INGLES Y/0 NORTEAMERICANO ...!!!!!! CON LA SOJA NOS VAMOS A QUEDAR SIN PAMPA HUMEDA Y A LLORARLE A GARDEL ..!!!!



CARLOS V

En una localidad del interior una persona murió poruque la ambulancia en la que iba siendo trasladado fué demorada por un Piquete sojista... en otro lugar del interior, se apuñaleo a un hombre de campo en el pulmón por no adherirse al LOOK-OUT PATRONAL SOJERO ...!! SE DENUNCIO QUE LLEVAN A LOSPEONES OBLIGADOS A LOS CORTES PARA QAUE HAGAN LAS TAREASM ANUALES, QUE LOS "GERENTES" NO HACEN ...!!! PARO PATRONAL SOJISTA , ALIMENTADO POR LA GORDA CARRIO, MACRI, Y LA ULTRADERECHA FACISTA Y LA EMBAJADA YANQUI ...!!!!



MartÍn Menditto

PERO EL QUE PERMITE EL SEMBRADO DE ESA SOJA Y CALLA LOS EFECTOS DEL MONO CULTIVO ES EL GOBIERNO QUE CON TAL DE RECIBIR PLATITA CALLA Y OTORGA. NO TIENE POLÍTICA DE CULTIVOS, NI DE CUIDADO DE LOS RECURSOS NATURALES, POR ESO SIGUEN ENTREGANDO LOS MINERALES A EMPRESARIOS FORANEOS. QUE RARO QUE ESOS CASOS DE MUERTES QUE DESCRIBE CARLOS V NO HAYAN TRASCENDIDO NI SE LOS DIFUNDIERA DESDE EL GOBIERNO, APARTE A LAS AMBULANCIAS SE LAS DEJÓ PASAR EN TODOS LADOS. YO A LOS UNICOS QUE VI GOLPEANDO FUE A LOS MERCENARIOS CONDUCIDOS POR D´ELIA. CARLOS V ¿LA PILCHA DE LOS PRODUCTORES ERA MÁS CARA QUE LOS TRAJECITOS DE CRISTINA?, QUE A LOS NEGRITOS NO LOS TIENE CEBANDO MATES (PARA ESO TIENE A LOS FERNANDEZ, LES PAGA CON PLANES MISERABLES PARA MANDARLOS A MATAR O MORIR PARA QUE LA DEFIENDAN ENFRENTANDO VIOLENTAMENTE A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO QUE RECLAMAN PACIFICAMENTE EN LA PLAZA DE MAYO. OTRA COSITA ¿ADONDE TIENE LAS OFICINAS NESTOR KIRCHNER EN LA VILLA 31? NO, LAS TIENE EN EL LUGAR MÁS CARO DE PUERTO MADERO, ASÍ QUE LA ABUNDANCIA NO ES EXCLUSIVIDAD DE LOS QUE ESTAN DE PARO. CON LA DIFERENCIA QUE LOS K SE LAS DAN DE PROGRE, JA, UN PROGRE EN PUERTO MADERO DONDE ESTÁ LO MÁS RANCIO DE LA OLIGARQUÍA. DECI POR DIOS QUE ME HAS DAO QUE ESTOY TAN CAMBIADO....



Carlos V

Yo no como carne, no tomo leche, ni frituras, , pero a algunos les gustan los chorizos de chancho ...!!! Hay que hacé chorizo con la grasa de la gorda carrioidiota ...!!



Estulto

La única vaca que queda en pie, atiende en la Rosada. ES la Señora Vaca de ubres caídas y colágeno en abundancia. Pobre muestra de la ganadería argentina. Ha heredado al toro el mismo estilo autoritario que muestran algunos en este blog. Gritar más fuerte, con letras mayúsculas si pueden. Tienen razón porque, como decía el Gral. Perón, "la fuerza es el derecho de las bestias".



Selva

Martin parece que no escuchaste los discursos de la Presi fue clarisima respecto al monocultivo...respecto a los comentarios sobre el aspecto personal de Carrio y Cristina me parecen MACHISTAS...Señores los considero inteligentes y me divierto muchisimo debatiendo en este espacio...pero esos comentarios desalientan...



MartÍn Menditto

Selva, con su actitud el gobierno impulsa al monocultivo, si el productor tiene que producir diez por ciento más para ganar lo mismo que está ganando ahora, es obvio que va a apostar por lo que le sea más rentable, entonces cae en la soja. Si hubiera una política seria de agricultura se le quitaría las retenciones al maíz o a otros productos, para tentar al productor, para romper el monocultivo. Debería existir un mapa de cultivos con ciclos que marquen una alternancia, si en una zona se sembró soja este año se sembrará maiz el próximo, y donde se sembro maíz se sembrará soja, esto es meramente un ejemplo algún agrónomo sabrá explicar mejor la alternancia y cuales son los sembrados masconvenientes parael cuidado del suelo. Es decir, hacer reglas completamente claras donde no se de lugar a las especulaciones, ni de los productores ni del gobierno.



Selva

en su discurso la Presi y el ministro Fernandez han explicado con TOTAL claridad que el tema de las retenciones esta intimamente ligado al problema del monocultivo por esto es que el trigo el maiz, el mani, tienen tasas diferenciales y menores para incetivar su cultivo (pero para que los planes funcionen los actores tienen que aderir)... si alguien tiene una idea mas acabada de lo que hay que hacer que nos ilustre con un articulo que no este tan politicamente contamidado.




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota