escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Opinión

Indignado con La Mona /

Indignado con La Mona

La nueva canción de la Mona Jiménez fue difundida en las radios cordobesas y no tardó en levantar polvareda. "No te preocupes" está dirigido a un detractor no especificado del cuartetero cordobés. Después de escuchar el tema en las radios locales, el periodista ciudadano quiere decirle al cantante que en ninguna parte del mundo existe la raza "negros de mierda", entre otras cosas.

Alfredo Arias.

La semana pasada escuché en radio Popular el adelanto de un nuevo tema de Carlos "La Mona" Jiménez. Después leí en un medio gráfico (Día a Día, jueves 1 de noviembre) otro artículo referido al lanzamiento, "La Mona se puso los botines y asalió a repartir leña ¿a quién?".

La canción en cuestión se llama "No te preocupes" y dice algo así como que siempre le cantó a los negros de mierda y otras cosas que me sofocaron el cerebro.

Puntualmente, parte de la letra de ese tema señala: "...yo soy y seré ese negro de mierda que canta cuarteto... pero no te preocupes que yo canté siempre para ellos, no para vos que sos sólo un suceso..."

Sólo quiero decirle a Carlos Jiménez alias Mona -que dice que canta- que ni en Córdoba ni en ningún lugar del mundo existe esa raza, y que ese estereotipo es impulsado desde sus canciones. A lo mejor, algún día deje de lucrar con la gente.

También espero que deje de justificar -desde sus letras- el robo y pida en sus canciones que los jóvenes estudien, se formen y tengan un oficio. Sus letras son clases de abogacía para que los ladrones pidan el "dos por uno" por que robaron para comer. Como si todos lo que no tenemos para comer tuviéramos que robar. Gracias Mona por fomentar la ignorancia.

foto: cmj.com.ar

4/11/07


Recomendar esta nota





Martín Menditto

Comparto con alfredo, además la mona hace años vive de fomentar una autodiscriminación de sus seguidores, para que se crean siempre victimas de todo y despreciados por todos. La mona jimenez ve en otros lo que él realmente piensa de su público, creo que en psicología eso se llama reflejar. Bueno sería que desde sus canciones la mona que tiene gran llegada a sus fanáticos difunda valores interesante y un poco de calidad artística.



Esteban

Bueno, no sabía que en nuestra sociedad no se discriminaba. Si es así clausuremos ya el INADI y solo saquemos del aire a La Mona, causante del extraño proceso de "autodiscriminación" que se ha descripto aquí. No me gusta La Mona y no disfruto de la mayoría de sus temas, pero de ahí a decir que "los negros de mierda" es una construcción de los que escuchan cuarteto para victimizarse me hace acordar a ciertos textos que estudiaba durante la dictadura militar y que decían que en la Argentina no había problemas raciales porque todos eramos blancos. Al autor de la nota y al primer comentarista les digo que la discriminación hacia los "negros de mierda" no es un invento de los "negros idem" es una realidad palpable y dolorosa y si no lo notaron les recomiendo -respetuosamente- una dosis periódica y permanente de calle.



Oscar

En primer lugar, conincido con Esteban con que los argentinos somos discriminadores. Todo el que es "distinto" "es negro de mierda", "puto de mierda", "boliviano" etc. Y si los seguidores de La Mona se "automarginan" es porque muchas veces los "no seguidores" los miramos de reojo. Pero tampoco puedo dejar de coincidir con Alfredo, de que muchas de las letras de Carlos Jimenez tienen a la formación del "ghetto" de los seguidores de la Mona, muchas veces justificando actividades delictivas que desgraciadamente algunos de ellos practican. Ejemplo de ello, es el tema "El Marginal". El estribillo dice: "La sociedad dice que soy un marginado más, la misma que me usa, para poder escalar". La sociedad, somos todos los que no formamos parte de su grupo social. Y por lo tanto, todos los que no formamos parte de su grupo social los estamos usando para poder escalar. Yo salgo a laburar todos los días, llego a fin de mes con lo justo, y los estoy usando para poder escalar, como dice Jimenez? Creo que La Mona tendría que aprovechar su influencia para promover actitudes que hagan crecer en todo sentido a sus seguidores y a los que no lo somos también. Saludos....



Martín Menditto

Esteban en ningún lugar de mi opinión yo niego que en Argentina haya discriminación, la hay y mucha lamentablemente. pero por otro lado tambien es cierto que la mona aviva en sus seguidores un espiritu de victimización permanente, por ejempplo la culpa no es del que roba es de la sociedad o de la justicia o del que tiene plata, en construcciones basa sus conceptos la mona, que es el primero en discriminar diciendo que a el lo siguen los negros de mierda, tratando así a su público.



Latinoamericano

Concuerdo totalmente con Esteban. La Mona conoce Córdoba, conoce a sus seguidores y conoce " a los otros". Recomiendo una visita -rápida aunque sea- por la peatonal algún dia sábado, preferentemente "de la Colón para abajo", y veremos esa realidad incontrastable. La sociedad argentina, o mejor dicho los estratos altos y medios de la misma, son discriminatorios y racistas hasta la crueldad. Son los "del medio pelo" que bien definía Jauretche.



América V.

Distinguir no equivale necesariamente a discriminar. Porque la discriminación sobreviene cuando la distinción carece de justificación. Si digo que hay un determinado sector social vulnerable, y lo nombro para llamar la atención de quienes gobiernan, no estoy discriminando. Si lo nombro para estimular la solidaridad de los que pertenecen a ese sector en su justo reclamo, tampoco discrimino. Pero si lo hago para mover a risa, o para fomentar el resentimiento, sí estoy discriminando. Y peor cuando lo hago para asegurar una "clientela" política o artística en mi propio beneficio (si se puede llamar arte a lo que hace el Sr. Jiménez).



fernando

LA DISCRIMINACION EN LA ARGENTINA ES MINIMA, COMPARADA CON OTROS PAISES. SOMOS ABIERTOS Y GENEROSOS LOS ARGENTINOS CON TODOS AQUELLOS Q QUIERAN LABRARSE UN FUTURO EN NUESTRO PAIS.POR EJEMPLO, HACE POCO SE ELIGIO A UNA DIPUTADA MARIA EUGENIA ESTENSORO Q ES BOLIVIANA,CUYO PADRE REVENTO YPF. NADIE LA ATACO. SOMOS UNOS DE LOS PAISES Q MAS RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS.



adri

Cuenta la Mona que cuando era joven intentó entrar al Teatro Libertador San Martín y le vallaron la entrada por ser un "negro de mierda". Luego con el paso del tiempo hizo su carrera llevando el cuarteto a su máxima expresión popular, entonces Jairo lo invitó a cantar en este monumento histórico y se dieron el lujo de hacer un dueto en francés. La "Mona" desde su expresión musical ha tenido una apertura para cantar con Calamaro, con Manu Chao, Cordera y otros tantos del imaginario popular.Gaston Pauls vino especialmente a Córdoba a vivenciar un concierto de la Mona. Considero que es un cantante que representa a la barriada cordobesa, por algo los signos con sus manos,... Bella Vista, Arguello, Guemes...Entonces no te preocupes, porque es un negro que le canta a quienes sienten como él.Uno de los integrantes de los Fronterizos sabía decir en la Plaza de Cosquín, ...en Córdoba el que no es negro, es abogado...Y sí le canta a la niña que se queda embarazada durante su escolaridad, al marginal, al que tiene portación de cara.Basta con recorrer los barrios en los que viven los excluídos, las nuevas ciudades cerradas, para advertir que se escucha casi en forma excluyente Cuartetos. La discriminación no parte del cantante, sino de la composición social.Berna tuvo el detalle de componer una canción para un personaje de Tribunales "el treinta y tres", que en varias oportunidades ha sido rescatado por Sos periodista, recuerdo la alegría del Osito con su disco de vinilo porque el cuartetero le había dedicado un tema, y lo tenía que pasar a una cassette para poder escucharlo con los compañeros de Tribunales. Esos detalles tienen los cuarteteros, rescatar a los negros de mierda, a esos que nos mete miedo en la calle mirar porque nos pueden robar. Tengo la expectativa de ir a un baile de la Mona y juntarme con su gente para bailar el cuarteto apretadito y en circulo y disfrutar este fenómeno cordobés. El que ha sido negro y pobre -tal vez lo entienda- y lo digo sin resentimiento alguno.



mari

LA MONA ES LO MAS GRANDE QUE HAY EN SUS LETRAS SE REFLEJA LA REALIDAD, Y ESO MOLESTA. AL QUE DISCRIMINAN ES A EL POR SU CONDICION DE CUARTETERO Y CORDOBES. OJALA QUE NUNCA DEJE DE CANTAR Y BRINDAR SU ALEGRIA Y SU BONDAD.



ricardo

la mona ya no es la MONA sino un cantante rico de gustos y placeres burgueses. muy difícilmente su vida se parezca a la de un negro de mierda, ni creo que tampoco lo haya sido en el pasado. no al menos con la carga de violencia y maltrato físico y psicológico que sufren hoy los excluidos por el sistema. pese a todo, la Mona tuvo el privilegio de vivir en una sociedad donde la posibilidad de ascenso social era una realidad. incluso, a través de la música y cantando más con el culo que con el corazón, él pudo asegurarse el sustento por muchos años. sin embargo, para quienes han desertado del ámbito educativo y pueden acreeditar antecedentes policiales, no hay salvación posible. para estos, no creo que sea un buen aliciente escuchar canciones que profundicen sus prejuicios o contemplen una mirada romántica de su situación social tan desfavorable.



Martín Menditto

Adri tiene una visión muy idealizada de la Mona y de su publico, en realidad de la temática del cuarteto agarra un disco de cualquier banda de cuarteto de hoy y fijate cuantos temas tienen contenido, muy pocos, ni hablar de contenido social. Además es sabido que los rockeros tocan con la mona por conveniencia de ampliar su mercado y no por respeto al artista, todo en la musica comercial es negocio, y lamona se asegura el suyo creandole un sentido de pertenencia a un sector, si fuera política diriamos clientelismo. a la mona no lo hecharon del san martín por ser negro lo hecharon por no tener talento artistico, lo que pasa que lo cuenta distinto para victimizarse. Cuando voy a otro lado y a cordoba la asocian con el cuarteto me da verguenza porque quiere decir que artisticamente no fuimos capacs de generar algo mas trascendente que un ritmo sin mayor virtud.



german

les pido por favor a todos q no opinen sin saber... unicamente pueden hablar despues de ir a un baile de la mona.... es una expariencia unica...



Carlos CB

Excelente el comentario de Ricardo. Concuerdo con Martín en que la visión de Adri es muy idealista. La mona que nos presenta él, no existe ni existió jamás. El que se escuche cuarteto en los barrios marginados, como el dice, no significa que el curteto los "represente" sino simplemente es un botón de muestra de la crisis socio-cultural por la que atraviesa nuestro país, y de la que tipos como la Mona son grandes responsables. Para Mari, que querés que te diga, ojalá si deja de cantar algún día y se de cuenta del daño que ha hecho en una generación que lo único que tiene en la cabeza es el baile del sábado y las zapatillas.. Para Germán, de acuerdo contigo, es una experiencia única. Creo que en la valoración de esa experiencia única diferimos. Se me permite parafrasear a K. Marx? Si no no importa lo hago lo mismo. "El cuarteto es el opio del pueblo ignorante cordobés"



Martín Menditto

Concuerdo con carlos cb, lo peor es que ese opio le dan los propios gobernantes destilando demagogia. de la sota, juez, kamerath andan a los abrazo y le rinden pleitecía para ganar la simpatia de los seguidores de la mona. De la sota pasado de demagogia le hizo hasta una estatua. que la mona nunca se juegue por nada tambien habla de su logica mercenaria, no es de ningun club de futbol, abraza a todos los políticos de cualquier bandería. eso es ser comprometido?



damian

me parace q todos se precipitan y dan una vista muy por arriba del tema no hay q criticar a alguien solamente por q no se lo quiere o no es de nuestro gusto lo q hace, a las personas hay q valorarlas por su actos y por su entrega a la sociedad, yo soy seguidor de la mona las veces q puedo nunca me voy a arrepentir de decir "la mona es lo mas", por mas q muchos me digan lo q ustedes estan diciendo, pero la mona es carisma, vos vas a un baile y se te alegra la vida es algo impresionante, yo estoy seguro q la mayoria de los q lo critican nunca fueron a un baile y sintieron lo q es "un baile de la mona", espero q no sea muy confusa mi opinion pero yo creo q la mona es un buen tipo q reacciono como reaccionaria cualquiera despues de q le hicieron la vida imposible. A me olvidaba hay q recalcar q los periodistas no son nada santos. Gracias, Damian....



Carlos CB

Damián, una persona que le llena de basura la cabeza a miles no es "buena persona". El buena persona aquella que hace el bien, no alguien que no se juega por nada ni nadie, como dijo Martín M. O acaso lo escuchaste hablar algo sobre "la pérdida del Patrimonio Público", "como mejorar la educación", "como evitar la explotación minera a cielo abierto". Imaginate con la llegada que tiene este tipo la movilización ciudadana que generaría, las posibilidades de cambio serían barbaras. Pero no, sigamos cantando "ahi viene la flaca Marta" o "quien se ha tomado todo el vino", y que todo siga igual. Opio, Damián , esto es opio y del mejor.



Martín Menditto

Ahi coincido con Damian, la mona es lo más...lo mas demagogo y mercenario que hay en la industria discográfica. y para mantener eso no tiene problema de venderse con cualquier político, de ponerse cualquier camiseta. ese modelo de descompromiso le lleva a sus seguidores.



Analía Reineri

¿Porque la Mona debería hablar de la explotación minera, o la educación o explicitar de qué club es simpatizante? Impostar compromiso también es reprochable. Tampoco es Bono... De todas maneras y volviendo al tema del artículo, creo que en algunas de sus letras se va de mambo con eso de "ellos vs nosotros".



atinoamericano v (2)

Recuerdo que en una época La Mona rifaba entre los concurrentes un Taxi para que "los negros de mierda" laburen. Eso me acuerdo patente. Creo que la mayoria de los que hablamos como bien dice Damían, "nunca hemos ido a un baile de la Mona" por eso hablan (hablamos) "de arrriba",tocando de oído. Conozco gente laburadora, pero laburadora en serio, y njode obra de construcción, no son "bolitas", o "peruanos" sino mozos de bar, laburantes, etc. que no se pierden un baile de La Mona, porque como dice Damían los entretiene, les alegra la vida. Personalmente nunca he ido a un baile pero conozco a la Mona y puedo decir una cosa: es innegable el carisma que tiene, es un tipo carismático, entrador, saluda a todo el mundo, le dice algo a las chichis en el oído, por eso es popular. Musicalmente no escucho cuarteto, no es mi musica faborita, pero si me gusta para bailar. Si no tenía talento como dice Martín, porque Jairo lo invitò a cantar. Entonces pensamos que Manu Chao, Andrés Calamaro, El Rally Barrionuevo y muchos otros artistas talentosos son todos sordos o idiotas. Creo que en definitiva la Mona es representativa de un sector social: el de los marginados, los excluidos, los ninguneados de Córdoba, mal que les pese a la coquete clase media cordobesa que se mueve de Nueva Córdoba a los countr y de allí al Dino y despues a Carrera. ¿No les gustanlas zapatillas e estos chicos tampoco, che? Nuestra venida amenos clase media todavia cree que todos los chicos son como los ve en las publicidades televisivas: blanquitos y rubios. En Argentina, son muchos los "morochitos"... y cada vez son más. Que van a hacer;ghetos, tapias, murallas, para no verlos... hay que hacer escuelas y trabajo, digo...



Martín Menditto

los musicos que invitan a la mona no son sordos y tampoco son tontos, son buenos comerciantes y saben como ganar plazas para vender, ojo muchos lo invitan para ponerlo en ridiculo, que es lo que hizo jairo en el teatro san martin. otros se juntan con la mona por mandato de las discográficas que necesitan entrar en el mercado consumidor. por otro lado, la mona jiménez es a la música lo que la mole moli es al boxeo, un tipo carismático y nada mas, con eso les alcanza, y sobre eso reposan. A la mona se le exige compromiso, porque el se vende como comprometido, como un justiciero protector de un sector social. si dice ser eso, hay que pedirle que obre con consecuencia o que se sincere aceptando su condición de mercenario musical. ¿Qué merito tiene la mona para tener una estatua en un barrio? ser popular y nada más, ser genuflexo del poder delasotista,un instrumento que pone la cara en los mismos lugares de los cual reniega , cuantos del público de la mona van a poder comprar algo alguna vez en los negocios del buen pastor y sin embargo el canto en la inaguración. Latinoamericano la clase media a la que te referis despectivamente es la que labura, la que empuja el motor económico, a la que le exigen que pague si o si, la que se empobrece cada dia mas. quizas estes confundido de clase, la clase media vive en los barrios, no vive en los country, en los country viven los ricos.



Gustavo

atinoamericano v (2): En primer lugar seguramente soy bastante mas morocho que la Mona y que vos, eso podría apostartelo sin conocerte siquiera. En segundo lugar el que vive en el Cerro de las Rosas es la Mona, no yo, que vivo en Ameghino Sur. Y son sus hijos los que se mueven de Nva Cba a Carreras y no los mios. Tercero el que laburaba toda la noche mientras la otros veian a los Rolling Stone en Bs As era yo no la Mona, que Oh casualidad! estaba en ese momento en River. Dejemosnos de pavadas Manu Chao, Calamaro y Barrionuevo hacen su negocio, o lo buscan por su compromiso social... por otro lado inexistente, como bien manifestara Analía. Cuarto, me gusta las zapatillas, pero no me alcanza para comprarlas porque utilizo mi salario en la educación de mis hijos. Que tarado que soy, no? Es que soy un integrante de la coqueta(?????) clase media, laburante de sol a sol, pero que queremos una Córdoba distinta



Martín Menditto

la mona le da mierda a su público por propia conveniencia, para poder mantenerlos cautivos. por algo prefiere que sigan siendo pobres desde lo cultural. Un ejemplo de artista comprometido con su sociedad y con los sectores mas empobrecidos fue victor jara en chile, este tipo, muy popular y con mucha llegada en los marginados, trataba que a través de sus canciones y poesias (algunas muy sencillas) los pobres se enriquecieran culturalmente. eso es compromiso social como tarea artística. sortear un taxi que se lo podía ganar un pobre o un rico es demagogía.



Latinoamericano v 3

La burguesia argentina es la única en el mundo que se sacó de encima los impuestos. Porque los impuestos en Argentina lo pagamo lo consumidore.(Iva mediante).Lo pagamo cuando compramo una coca, unos puchos,hasta sueltos, o cuando compramos un ferne conc oca o inclusive una suiti con vino resero y en rigor de verdad la tendria nque pagar lo empresario, los dueños de los medios de producción como e en los paises "serios" Ja en esto parezco a ese coso llamado Lopez murphy... puaj.. La verdad me llama la atención tanta discriminaciòn con La Monita. Seguro que si fuera como Arjona o el crisitn a castro no dirian todo eso:rubviecito de ojos azules. Yo escuche el cd ese con jairo no me parece que lo haya ridiculizado. La mona e s lo que es: Lo má...Lo del tasi no es goda....regalaba un tasi para que el vago labure...daba un laburo concreto...no clientelismo...aqui la coqueta clase media cree que todo pobre es idiota o carne de clientelismo...no es asi hay BARRIOS DE PIE...La mona plante loque siente el vago de "sangre y sol" de las vias...Uds nunca fueron a sangre y sol...villa echa sobre terreno rellenado,cuando llueve sale toda la basura, las bolsas, no hay cloacas, ni agua potable, ni nada de nada...hay una escuelita municipal... hay gente que vive asi hace 15, 20 , 30 años algunos se han asociado en una cooperativa de cartoneros... o barranca yaco... quisió.



Latinoamericano v(3)

La burguesia argentina es la única en el mundo que se sacó de encima los impuestos. Porque los impuestos en Argentina lo pagamos los consumidores.(Iva mediante) y en rigor de verdad la tendrian que pagar los empresarios, los dueños de los medios de producción como en los países "serios". La verdad me llama la atención tanta discriminación con La Mona. Seguro que si fuera como Arjona o el Cristian Castro no dirian todo eso:rubiecito de ojos azules. Yo escuche el Cd ese con Jairo no me parece que lo haya ridiculizado. La mona es lo que es. Nole pidano exiganotra cosa. Noes león Gieco, ni -victor Jara, aunque haya comaprtidos escenarios con casi todos los mejores mùsicos argentinos. Lo del taxi no es joda... daba un instrumento de trabajo concreto.No hacia clientelismo...Aqui la coqueta clase media cree que todo pobre es idiota o carne de clientelismo...no es asi hay BARRIOS DE PIE...- Por otro lado, quiero decir que La Mona editó varios Cd en formato " en Vivo" al margen de las discográficas y a un módico precio, casualmente para salir de la trampa de aquellas. Saludos a todo slos periodistas ciudadanos que enriquecen el sitio con sus opiniones.



Martín Menditto

viste latinoamericano asi hablas y así escribis por sobredosis de mona jimenez. Hasta te plantas en su misma posición uno lo critica y ya se siente discriminado. Si la Mona no se pusiera en su rol de superheroe nadie le pediría compromiso, o acaso alguien le pide este tipo de compromiso a damian córdoba, jean carlos o trulala y el público es mas o menos el mismo.



Eugenia

Casi me muero! la mona es el manda mas loko! y ese tro Martín Menditto que se hace el que sabe todo vola! la mona es lo mas grande que hay y si no les gusta no lo escuchaen tamo? ...:::IO LA EUYI DE SAN VICENTE:::... AGUANTE CHARLY RUFINO! PERO VEVO0!



Eduardo

En mi humilde opinión La Mona es representativa de un sector social o una clase subalterna, que vendrian a conformar lo que se llama los excluidos sociales,los marginados de este sistema capitalista perverso que vivimos. Y a ellos se dirige su música a divertirlos y no a otra cosa. Se que ha editado más de 70 CD y muchos de ellos fuera del ambito de las discográficas para hacerlos más accesibles, casualmente a esos sectores, fans incondicionales. Inclusive se amplio tambien al ámbito universitario, ya que La Mona tambien ha tocado en el Comedor Universitario y en todos los escenarios mayores de Córdoba e inclusive con los mejores músicos del pais. Hace 20 años no se escuchaba cuarteto en los boliches y ahora lo ponen. Aparte una cosa es el cuarteto en Córdoba capital y otra en el interior, donde van todos al baile. Es un tipo carismático, es popular, La Mona es la Mona y nada más.



Eugenia

TIENEN RAZON ADRI, MARI, GERMAN, DAMAIN Y TODOS LOS QUE APOYEN A LA MONA! LA MONA NO TIENE POR QUE ANDAR HACIENDO TEMAS QUE TRATEN SOBRE LA EXPLOTACION...KISIÓ LA CUESTION ES QUE LA MONA HACE SUS CANCIONES COMO EL LAS SIENTE AL IGUAL QUE MUCHOS CANTANTES NADIE LES VA A IR A DECIR QUE CANCIONES HACER Y COINCIDO CON DAMIAN LA MONA REACCIONÓ COMO REACCIONARIA CUALQUIERA DESPUES DE HABRLES HECHO LO QUE LE HICIERON LA DISCRIMINACION ES LO MAS FEO QUE TE PUEDE PASAR PARA MI *...:::IO LA EUYI DE SAN VICENTE:::...*



Lali...s.v

jajajaja... y bue locon..eh asii! ja por lo que veo no tienen otra cosa mas importante que anda buscandole la quita pata al gato..y eh asii! por que no dejan que la gente como losotros.. seamos felices.. los temas de la mona..reflejan lo que pasa todos los dias chavon! no es otra cosaa! io gracias a la monaa.. fui aprendiendo de la vida! con cada tema de el me identifico! al que no le guste la mona.. o al que no sea monero.. esto no le va a pasa.. por que solo los que comprendemo sus letras.. sabemos el mensaje que el quiere dar a trave de esoo! dejenlo en paz a jimene loco! gracias a el mucho pibes.. somo felices por los baile y los show que el brindaa!! el no le hace mal a nadiee!! esa fue mi opinion! aguante jimene!! de corazon a corazon!! io..lalita! s.v



Martín Menditto

bueno pero describan virtudes que vayan mas alla del carisma y del "la mona es la mona", hablemos de música, de calidad interpretativa,del nivel poetico. en los que lo apoyan hay algo de fanaticada futbolera que no entienden razones validas, que se quedan en eso, que en cierta forma los achata culturalmente, acentuando la discriminación. que haya editado 70 o 120 cd no es garantia de nada, enrique carreras es el director de cine que más películas filmó en el mundo y sin embargo sus filmes son re chotos, con la mona pasa lo mismo. aparte lo del exito nacional es verso, la mona existe aca y en las provincias que estan cerca, un poco en buenos aires tambien. yo he estado en salta cuando ha ido la mona y tocaba en un lugar que en cordoba denominariamos chico.



juanv1311

Por favor cuanta ignorancia de parte del q escribio este articulo acaso creen que el cuarteto en sus inicios no era marginado? y por que era marginado? porque era musica de los negros. y sigue siendo de los negros. y como buen cuartetero que soy me siento orgulloso de ello. y me parecio barbaro lo de la mona. dijo lo que nadie queria decir con esa letra. no puede venir cualquier personaje a opinar sobre una persona que lleva marginado mas de 40 años.. no soy fan fan de la mona pero es el mas grande... y SON PALABRAS MAYORES las de la letras de su nuevo tema grande mona! aguante el cuarteto de los negros.... salu2 juanv1311



Martín Menditto

Bueno, si los hinchas de la mona estan orgullosos de ser "negros" y de identificarse con eso, entonces de que se quejan. raro concepto de marginación, se usa para un tipo como la mona, ¿es un marginado alguien que vive en el barrio mas caro de cordoba, que se codea con los politicos, que va a las fiestas bacanas que organiza el gobernador? en realidad se parece más a un impostor que a un marginado.



pablo

bueno.. ami me gusta la mona.. yo pienso q las letras no discriminan sino que muestran la realidad, al que siente que esto es diferente nadie lo obliga a escuchar esas letras ni a seguir a LA MONA



ema_elpirata

CASI ME MUEROOOOOOOOOOO!!! CALLEN A ESE TAL MARIN MENDITTO...VO NO SAVE NADA DE LA MONA... YO TE INVITO A Q VALLAS A UN BAILE DE LA MONA Y SIENTAS ESE SENTIMIENTO Q PONE EL CHARLY ARRIBA DEL ESCENARIO!!.. PORQUE DEJA TODO POR LOS PIBES!! Y LO Q DICE EN LAS CANCIONES ES LA POSTA DE LO Q PASA EN LAS CALLES DE LOS BARRIOS DE CORODOBA!!! Y NO ME VENGAS A DECIR Q NO HAY DISCRIMINACION EN CORDOBA PORQUE SI LA HAY!! SOS MOROCHITO Y EN LOS BOLICHES NO TE DEJAN ENTRAR!!! SI NO TAS VESTIDO CON LA ROPA DE TAL MARCA TAMPOCO TE DEJAN ENTRAR!!! EN EL BAILE NO PASA ESO PA!! PORQUE VA LA GENTE DE ABAJO... AGUANTE EL CUARTETO!!!!! Y MONA SIEMPRE PARA ADELANTE VOS!! SOS UN GRNADE!! "ESTAMOS VIVOS GRACIAS AL PUEBLO CUARTETERO" Y UNA COSA MAS... ASUMILO PA... EL CUARTETO ES EL FOLCKORE DE CORDOBA!!! Y TE TENDRIA Q DAR ORGULLO DE Q RELACION CORDOBA CON EL CUARTETO... ANTES DE Q LA RELACIONEN CON ALGO DE AFUERA!! SALUDOS!!



Martín Menditto

muy lógico al que no le guste que no lo escuche. pero que tampoco lo pongan como ejemplo de la cultura cordobesa, yo aspiro a que tengamos otro tipo de ejemplos artísticos y musicales. pero en fin es una cuestión de gustos y de intereses culturales.



Jose Orlando

Creo que la Mona es antes que nada un producto de consumo y así sabe venderse, primero con carisma y después vendiéndose como cantante comprometido con una determinada realidad. A mí me parece que ponerlo en el lugar de gran inductor de la marginalidad social y cultural de Córdoba es demasiado. Quién existió antes el pobre o el marginado que consume este tipo de música o la Mona creando un mercado de la nada. Personalmente muchas de las representaciones de situaciones habituales en los sectores pobres que hace la Mona me resultan caricaturescas y graciosas. Otros se las tomarán más en serio. Y en ese caso de quién es la culpa de la Mona que hace estos "manifiestos" tan elementales como muchas veces falsos o del que los consume como verdades reveladas. Creo que hay dos caras de la Mona. Una incuestionable como espectáculo y producto de consumo, porque se acaba en eso y no tiene porque hacer docencia o trabajo social. La otra en que ya hace política, siendo carne y parte de la demagogia y formando parte del poder de turno. Digamos que ahí reside lo que se le puede cuestionar, porque eso si es objetable. Lo demás es fenómeno popular.



juanv1311

respeto la palabra de los demas pero no creo que haya algo para cuestionar en una opinion donse de dice que hace politica o parte del poder de turno... realmente no se con que sentido interpretar eso y mucho menos de que manera cuestionarlo porque los fundamentos no son claros... pero ya algunas opiniones se van mas alla como las de vivir en un barrio caro.. como se dice vulgarmente es irse "por las ramas" salu2 juanv1311



dany

aguante la mona!!!A ESTAS ALTURAS HAGAN LOQ HAGAN NADIE LO VA A VOLTEAR EL Q VA A BAILAR CON LA MONA SABE PORQ VA Y SABE LO Q ES. SOMOS TODOS IGUALES CON CULTURAS DIFERENTES ACA NO HAY NEGROS NI CHETOS



Latinoamericano 4

Recomiendo una recorrida por la calle San Martín "abajo" y allí veran las más genuinas expresiones cordobesas y su dialecto, el "kisió", su bebida típica "el ferné con coca", y su música:La Mona... Repito: la Mona es un fenomeno popular, no le pidan otra cosa. No es un lider social. Y claro que fue marginado: en una época estaban "los negros " o los "chetos" los "cuartetetros" y los "rokeros". Ahora no es tan así, han "fusión". Aunque cierta coqueta clase media o "pseudo intelectualidad" no termine de comprenderlo, como muchas veces no se comprenden los fenómenos de adhesión popular, que no entran en las escuelas sociológicas del sistema, como el fervor por el Gauchito Gil y otros temas que es largo tratar. Los fenomenos de masas no se explican,se sienten. En cuanto a lo musical, no es mi musica favorita ni la escucho, pero destaco que la La Mona tocó con todos los músicos argentinos y hasta con el parisino-barcelones Manu Chao. No hay que endiosarlo, la Mona es un fenomeno popular , como todo fenomeno popular no es homogéneo; y como todo ser humano tiene contradicciones. Muchos hablan de la clase trabajadora o del proletariado, pero a la hora de los bifes le huyen "al olor de los negros de mierda". Una cosa son los libros otra la realidad. Como el Mono Gatica, famoso boxeador de la década del 50, que decía: "Yo de política no entiendo nada.Yo soy el Mono Gatica ...y le dedico el triunfo a la compañera Evita y al General..."



Martín Menditto

la mona jimenez pudo haber cantado con pavarotti si queres pero eso no lo legitima ni lo hace mejor artista, si yo le pago a muanu chao va a cantar conmigo tambien, más si el tipo busca penetrar en otros públicos. lo de cantar con otro, salvo excepciones, son negocios discograficos. No canto con un artista en serio como leon gieco, cesar isella, los chalchaleros, mercedes sosa, victor heredia que se prestan poco a los negociados. el caso paradigmático es lo de la bersuit que ahora la escuchan todos los negros porque canto con la mona, esa penetración de publico buscan los artistas al cantar con jimenez. la mona es un fenomeno popular basado en una impostación, el tipo se tira contra los chetos y vive en el barrio mas caro de córdoba, sus hijos son chetos que los podes ver en los boliches más caros. si vive entre los ricos es por que el olor a negro solo le sirve para sus negocios y nada más. Aparte la división entre cuarteteros y rockeros, entre chetos y negros esta altamente promovida por la misma mona que exacerba esa diferencia y le saca partido.



Martín Menditto

tampoco recuerdo que la mona haya cantado con serrat, sabina, yupanqui, goyeneche, teresa parodi,guarany o baglietto, ni que lo haya acompañado piazzola, pugliese o mariano mores. si entienden que los mejores son los decadentes, la bersuit o kapanga nos estamos olvidando de los grandes en serio, de artistas reconocidos mundialmente. por otra parte si el cuarteto es el folclore cordobes, hay que decir que tenemos el peor folclore del pais y de america, ya que es claramente inferior al tango, el chamame, la vidala, la cueca, la tonada, la chacarera y tantos otros ritmos mucho mas inspirados desde lo musical y lo poetico. por algo la mona nunca salio de córdoba, ni triunfo en el exterior, diciendo esto, me doy cuenta que es muy parecido a lo de la mole moli en el boxeo, son de cabotaje y para consumo interno de algun sector sin mayores exigencias estilísticas.



GNERALBUSTOS

AGUANTE LA MONA!!! LA MONA ES PUEBLO



Miguel

Comparto todo lo que dice ese señor. Sin embargo estoy en desacuerdo en algo... Si cree que "los negros de mierda" no existen, estas viviendo en una burbuja... lamentablemente la discriminacion y marginacion es una realidad social. Y por si las dudas no la conoces, o no la conocen se las voy a mostrar. COmo TODOS sabemos existen 2 tipos de negros... los de PIEL. y los de MIERDA o de "ALMA" o de "ACTITUD" como se les dice... RACISTA es aquel que discrimina a los negros de piel. MARGINADOR es aquel que no les da oportunidad de inserción social a los negros de "ALMA" o de "MENTALIDAD" Por qué de mentalidad? porque es el tipico VAGO que se sienta en la esquina a chupar vino en caja y cuando pasa alguien le roba para comprarse otro vino... es aquel que cuando ve a alguien bien peinado lo sacan corriendo queriéndole pegar solo por ser un cheto. Es aquel que se enorgullece de ser un "negro sucio" y que pinta banderas y las exibe en los bailes con lemas "los borrachos" "las conquistadas" (porque las mujeres no se quedan atrás) Ahora no me soprenderia que este señor periodista salga herido con algun puntazo, porque asi son de barderos. La mona lo unico que hace es agregarle leña al fuego, es decir fomentar y AUMENTAR ese resentimiento o complejo de inferioridad que tienen todas estas personas que se reunen en un galpón y despues salen con un puntazo en el riñón, diciendo que la mona es su dios. Es admirable la inteligencia de Carlos Gimenez de cómo se forra de guita con la realidad social, no es su culpa, solo dice lo que ellos quieren escuchar. Pero los bobalicones no se dan cuenta que es un falso profeta. Tampoco es el único, pero es el más notable. No entiendo por qué la gente que ha escrito estos comentarios dicen "NO" a la discriminacion, el dia que le roben seguro que cambian de postura. Tengo un amigo al que le gusta el cuarteto y escucha la radio "PUPULAR" , ayer a la noche comentaban esto y no me resistí de dar mi opinion hoy día. Era asombroso como llegaban llamados a la radio diciendo: "no saben nada, aguante la mona" "la mona es dios, ese señor es un ignorante", "en la mona nunca hay problemas a la salida, yo voy con mi señora y nunca pasa nada" (claro, nunca preguntaron esto pero ese señor quizo aclarar... seguro) La verdad saltaron como maiz en sarten, buscando quilombo. Es muy interesante ver como la mona dice verdades "CANTANDO" ... ... ... pero cuando un periodista dice OTRAS verdades que ya no gustan tanto ya se enojan y saltan el odio. No se si hay solucion para algo asi



Miguel

Algo mas, que me olvide de decir... todos esos que dicen que no hay negros y chetos, son mentirosos. SON MENTIROSOS. ESTAN MIN-TIEN-DO. y lso que dicen que los argentinos son discriminadores estan muy equivocados... a comparacion de otros paises somos los mas generosos. Jorobense si se automarginan, ponganse a laburar.



nico bonciolini

hola moneros lo que dice el periodista ese es un flayadon si la mona no canta para q nos droguemos choriemos matemos la mona canta lo q se esta viviendo hoy en dia con estos jueces de mierda y el hombre q llamo anoche a la radio q puso el ejemplo de la cancion yo soy usted tiene la razon del mindo gracias y el tema ta mortal no se como mierda escucharlo ajja chau moneros



Monita

Alfredo, no te preocupes, que la mona cantó siempre para ellos, no para vos que sos solo eso un café expres, un suceso, un sordo reso. Afuera llueve y salís sin paraguas, no te preocupes que no pasa nada, no es más que su ediondo idioma en esta balada. Lo que mas me modifico fue tu accion y la reaccion no es ira, sino poesía. Ahora Alfredo no te preocupes que no pasa nada es solo entre él, y ellos, y vos el blog, solo eso. LA MONA.



Jepri (Khepri)

Martín Menditto: realmente me has dejado muy conforme con la forma que tienes para expresarte, por lo visto sabes un poco de cada cosa y eso es rescatable, creo (Aunque La Gente No Se De Cuenta) que has salido victorioso de este como se podría llamar 'foro' y a todos los seguidores de la Mona (En El Cual Me Incluyo) deberíamos saber escuchar una critica (Siempre Que Sea Constructiva) de vez en cuando,pero es como digo yo no podes ir contra la masa. En el buen sentido de la palabra y eso de estar siempre disculpandose es re-embolante pero lamentablemente es asi en esta Córdoba, mi Córdoba, un abraso a todos los que leen libros y a los que escuchan musica de todo tipo.-



Cuartetero viejo

Tipica mentalidad del medio pelo argentino, discriminador y racista. Negro : choro. Marginal:delincuente. Negro: vago. Yo la verdad le tengo más miedo a un empresario negrero, que no paga impuestos, que tiene doble facturación,(factura ennegro) y tiene a sus empleados en negro o aun gerente de banco como Jaime Pompas que se vacio dos bancos para darle la guita a sus empresarios amigos negreros, que a los jovenes que salen del baile de La Mona. Aquellos son mucho más peligrosos...si ...aunque vivan en un Country. O a los rugbier de algún club del Cerro o de Urca bien chettito, que dejaron hemiplejico a los patadones a un chico en un boliche... Dejen vivir. La Mona es alegría es fiesta . Insultan, discriminan, pero bien que en todos los casamientos re-re-re-rechetisisismos de Córdoba no bailan si no ponen....cuarteto. Basta de hipocresias, discriminación gratuita y racismo de segunda. Vayan a la peatonal y se darancuenta que los cordobeses no somos como en la TV, todo srubiecitos y lindos como Heriberto Martinez.



Alguno

Buenísimo Monita!



Martín Menditto

Ves? monita alienta y exacerba las diferencias sociales el "ellos vs nosotros" como dijo analía. ¿y a mona a cual pertenece a su realidad de cerro de las rosas o a la de sus seguidores pobres? la mona es una impostura que la va de estar cerca del pobrerío para llenarse los bolsillos, para vender su figura entre los políticos que aduladores como un caniche le bailan a la par destilando demagogia.



negra y turka

bueno...nuestra opinion como fieles seguidoras de carlos la mona jimenez es que la mona no tiene la culpa de nada..."los negros" o la clace baja y discriminada o la coqeta clace media o los "chetos" existen desde antes que la mona saliera a un escenario...con 15 años seguimos a la mona desde chicas y por siempre..y eso no quiere desir que robemos, nos droguemos, si seremos unas negras para mucha gente que critica a la mona y a sus seguidores pero nosotras y la gente que nos conoce saben como somos y estamos argullosas de ser lo que somos, despues de todo somos chicas estudiantes y no le hacemos mal a nadie.. y no se porque la mona tendria que hablar en sus canciones de la explotacion o educacion, despues de todo es un cantante que se dedica a dar todo en el escenario y a cumplir bien su trabajo, "LA MONA NO ES POLITICA". Me parece que de una vez por todas tendrian que dejar que la mona cante en paz ya dejen de criticarlo despues de todo solo hace lo que le gusta y lo que nos gusta a todos sus fans..la mona es sentimiento y alegria y con sus letras nos llega...solo muestra la realidad sea dura, mala o ignorante es la verdad ¿o no?... es verdad que cada uno es libre de opinar, pero tambien es verdad que la mona es libre de cantar o quiza...¿hay una ley contra eso? bueno..esa fue nuestra opinion nos despedimos sin base pero con clace con mucha clace porque cuartetero no se hace..se nace! y ojo! ni choras ni rateras simplemente negritas cuarteteras y esto es para todos esos que critican porque somos de raza fuerte y jimeneraz hasta la murte! ...mona no te bajes nunca del escenario, tu alegria y fuerza nos llega sinceramente te amamos...



Martín Menditto

aca hay un error que es mirar al público que no tiene nada que ver en la cuestión, ellos son dueños de asistir al espectaculo que elijan. lo condenable es la actitud demagogica e hipocrita del artísta, que vive una realidad muy distinta a la de su público, y sin embargo les hace creer que es uno de ellos. por eso sus canciones no son reflejos sociales sino caricaturas dibujadas desde la otra punta de la escala social. Acabemos con la mentira, la mona no es pobre, no fue pobre nunca, tuvo una infancia medianamente acomodada. Y de grande utilizó a ciertos sectores sociales para enriquecerse, endulzandole los oidos, cantandole lo que quieren escuchar, que le digan que son víctimas de todo, que los culpables son siempre los otros. y todo esto con poca calidad. la mona se vende como comprometido socialmente, entonces hay que pedirle que obre en consecuencia. no podes llenarte la boca hablando de los negros y así nomás ir y venderte con la política para que te habiliten un baile. no olvidemos que la mona hizo campaña por Kamerath, que es el capitalismo hecho cuerpo, por la derechamás aberrante hizo campaña Carlos Jimenez Rufino, La mona.



maxi v.m

todos aquellos que disciminan ala mona lo hacen para enpañar todo lq la mona logro con el sudor de su frente,estas personas o si se les puede decir persona sienten envidia por todo lo q el logro.AGUANTE LA MONA X SIENPRE.



Liliana Chavez

Qué dificil después de leer todos los comentarios decir algo, porque acá podríamos sacar cosas positivas de Martin, de Carlos (fueron opiniones que me gustaron) y de todo el resto, también los fans de la mona tienen derecho a defender a su ídolo si creen que les hace bien, si se sienten felices con eso, pero no sirve desde el fanatismo. Yo puedo querer a mis hijos pero también será quererlo encaminarlo en lo que veo que hace mal o no es correcto. La mona tiene carisma, sí, representa una clase social sí, pero no digamos que no tiene defectos o que es lo más, es una persona como cada uno de nosotros. Cada uno elige que quiere para sí, si progresar, estudiar, estancarse, disfrutar, deliquir.Rescatemos cada uno, una reflexión individual, pensando que hay algo que no podemos negar: por alguna razón el artículo desató tanta polémica, estamos hablando de un personaje importante para buena parte de la sociedad cordobesa y como sucede en otros temas polémicos, dificilmente se logre aunar opiniones.



CARLOS

BIEN AHI, TODO



Lali...s.v

ta ferooo la monaa... dejensen de inventa cosaa!! y que cada uno escuche lo que le gutaa! ja.. no tinene nada ma productivo que hace loco?? ese tal martin no se cuantoo.. se nota que tai al pedo paa!!! jaja... pero buee... jaja.. emmm.. ave.. por que no le buscan defectos a los que cantan folclore y pop o rock! por que simpre el tema de conversacion tiene que se el cuartetoo!! loconn tamo en cbaa!! e el himno cordobe el cuartetoo!!! y no hay otraa!!! busque donde le busque.. cruce montaña.rio..lo que sea.. el cuarteto.. y la mona por sobre todoo... se ieva en el alma paa.. no hay otraa!! los unicos que sabemo lo que es... se discriminados... como dijeron por ahi arribaa... que si so morochito.. va de sapatias.. tene el pelo teñido.. y giladas asii.. ia por eso de frente mar que no te dejan entra a un boliche de nueva cba..por ejemploo! en cmabio en el bailde de jimene.. o cualquier otro baile.. eso no pasa.. por que vo va a uno.. y hay gente de todo tipo.. desde el ma chetoo... hasta el que e ma fanatico de jimene o de cualquier cantante de cuartetoo!! e asii!! solo la gente que vive en un mundo de burbujapudede criticar a jimene.. por que eso quiere deci que no han escuchado bien la letras.. y no saben lo que ta pasando en la realidaa! bue.. nada ma guachoo!! por que si no me amotino mall!! chauu!! aguante jimene papa!! cuarteto=himno cordobee!!



Gonzalo Segretin

Cuartetero viejo Tipica mentalidad del medio pelo argentino, discriminador y racista. Negro : choro. Marginal:delincuente. Negro: vago. Yo la verdad le tengo más miedo a un empresario negrero, que no paga impuestos, que tiene doble facturación,(factura ennegro) y tiene a sus empleados en negro o aun gerente de banco como Jaime Pompas que se vacio dos bancos para darle la guita a sus empresarios amigos negreros, que a los jovenes que salen del baile de La Mona. Aquellos son mucho más peligrosos...si ...aunque vivan en un Country. O a los rugbier de algún club del Cerro o de Urca bien chettito, que dejaron hemiplejico a los patadones a un chico en un boliche... Dejen vivir. La Mona es alegría es fiesta . Insultan, discriminan, pero bien que en todos los casamientos re-re-re-rechetisisismos de Córdoba no bailan si no ponen....cuarteto. Basta de hipocresias, discriminación gratuita y racismo de segunda. Vayan a la peatonal y se darancuenta que los cordobeses no somos como en la TV, todo srubiecitos y lindos como Heriberto Martinez. -------------- la verdad amigo qe tenes toda la razon del mundo DEJEN VIVIR LOCO! LA MONA ES FIESTA! Y LA PARTE QE MAS BRONCA ME DA ES QE ELLOS VIVEN CRITICANDO.. PERO SI NO HAY CUARTETO NO BAILAN Y SI NO LES PONEN CUARTETO SE ENOJAN, VIVEN CRITICANDO LA HERMOSA HERENCIA QE NUESTRA CORDOBA NOS DEJO! A SEGUIR CON LA FIESTA! MONA NO NOS DEJES! SOS EL ALMA DE CORDOBAA!



junior

ta sarpadaso lo q dicen de la mona la mona es lo mas grande q hay en toda la arg loq pasa ese periodista anda sae si no lo a contratado algien para q no cante mas jimenez valla a saber si no es damian cba q lo quiere undir a la mona o otros cantante espero q mi opinion sea buena para todos los jimeneros al igual q yo junior



Jose Orlando

JuanV, me refiero a cuando la Mona ha prestado su imagen para campañas políticas. El tipo no es un ingenuo como para no saber que estaba haciendo. Saludos.



Damian

Hola "carlos cb" se nota el odio latente q le tenes a la mona y con tipos como vos no se puede hablar, nadie en la vida es perfecto ni tampoco puede hacer siempre el bien pero hay q tratar de rescatar lo bueno de esas personas y no buscarle el pelo al huevo, si vamos al caso q podemos decir del procer mas grande de argentina "san martin", sí, cruzo los andes, nos libero de todos y no se q mierd.. mas, pero por detras mando a matar un monton de gente o q te creees q el iva al frente como dicen los libros no creo q seas tan ingenuo de pensar eso, andaba con pendejas de 15 años(como su esposa) y muchas cosas mas... Te das cuenta no hay q ser tan detallista por q nadie es perfecto y si se siente odio por alguien o no se lo quiere tratemos de reservar el comentario y dejar hablar a los q saben o estan enterado de la vida de las persona. Ya se q no me vas entender, "no te preocupes.." el tiempo te va hacer dar cuenta a quien criticaste. y esto va tb referido a Alfredo Arias.



Juan b justOo

pero casii me mueroo!! aguante jimene loco!! de cuore a cuore con el manda ma... vevo... al que no le gustee qe no lo escuchee... si el dice la papa... vevo



veronica

la mona no hizo ver a muchos lo que sentian esos "negros", no todos los que escuchan a la mona vienen de una situacion social de discriminacion, en mi caso me hizo ver una realidad social que desconocia, y ademas no se olviden de todas las donaciones que hace...los que no sienten lo que realmente es la mona y lo que prodece simplemente no pueden dar una opinion critica, o acaso hay alguien puede opinar acerca de lo q no conoce ¿?



Martín Menditto

da pena ver como la demagogia de la mona jimenez, a calado tan profundo en estos pibes que estan cegados sin poder aceptar una crítica, esa actitud fanaticada y sin argumentos, la aplican también en otras situaciones de la vida quizas mucho más graves. en vez de apelar al fanaticoide que llevan dentro sería mucho mejor entablar la polémica desde los mismos temas y que ellos pudieran contestar desde su punto de vista, es decir que la respuesta vaya mas alla del "aguante jimene loco!!" o "la mona es lo mas grande q hay". articulen un concepto una respuesta coherente, si yo digo que la mona es un impostor, un demagogo o que la mona hizo campaña por Kamerath, que es el capitalismo hecho cuerpo, por la derechamás aberrante, contestenme sobre eso aceptenlo o nieguenlo con fundamentos.



lucas

se pueden pasar escribiendo mil comentarios y nunca van a llegar a ponerse de acuerdo pero tampoco la idea es ponerse de acuerdo, creo qu eel puntoesta en buscar a partir de la nota y los comentarios en pro y contra del tema sacar algo en limpio porque leer 75 mensajes si poruq ela mona es esto y otro no la mona loco e´ lo ma, no llega a ningun lado. ni me gusta ni me disgusta la mona, si debo confesar no es una musica que me pongo a escuchar, pero esto no debe imposibilitarme a opinar como algunos pretenden hacer cin aquelllos que criticaron a la mona. creo que la mona si representa a un sector, no porque el sea parte de ese sector, sino porque este grupo social lo adopto como referente por sentir y ver en ese persinaje de la mona una persona que a travez de sus letras les decia lo que sentian o querian escuchar. no voy a ponerme a juzgar la calidad o no de la mona y su musica. si creo, y aca va mi critica, que el mensaje en cada una de sus letras es el marginado vs marginador el temarecurrente, lo cual no quita que sea una realidad, y creo que con el poder de convovatoria y de seguidore s que tiene que la mona gimenez pusiera en sus letras un mensaje mas alla de las diferencias sociales y la marginacion, tambien se necesita un mensaje de esperanza un mensaje de aliento a mejorar a intentar superarse, fomentar cosas buenas que pueden ser mas productivas que la marginalidad, no dejarla de lado es la realidad, pero tambien esta la educacion,la cultura, solidaridad, siento que me pongo moralista pero si tanto poder tiene es hora de que fomente algo mas que la rivalidad.



fede

"si, mi viejo era muy pobre y no tenia pa darme de comer, deje 2º grado y tuve que salir TRABAJAR.. no, no es facil si no hay armas para luchar, la vida me dio una espada con la punta sin afilar.." (El Marginal) no es poema, no es cultura, no es arte para martincito y otros muchos, pero el significado es claro. tengo 25 años, conoci el baile de Carlitos a los 16 y hace casi 10 años q soy testigo del maltrato social hacia el, lo vi llorar como un niño detras del escenario preguntando porque... Vive en el Cerro pero les recomiendo visitar la casita donde se crio en Villa Corina. alfredo, son muchisimas las noticias de disturvios en sus bailes q son falsas (soy testigo), muchos medios le dieron y le dan con un caño, el nunca dijo nada, pero la vez q el les pega a ustedes saltan como gatos.. Muchos hablan sin conocer, pero peor es afirmar sin saber, me da lastima pero a la vez envidia ver q todavia hay gente q crea en cuentos de hadas y cierren los ojos al salir a la calle. no importa con quien cante, no importa la calidad, para muchos la mona es Dios y ahi quedó. la MONA para mi es arte para martin no, y listo yo soy de Talleres, el a lo mejor de Belgrano... son opiniones estupidas e irrespetuosas hacia los q lo consideramos el mas grande. Maradona no me va ni me viene, nos hizo quedar como cagadores metiendo un gol con la mano, pero respeto a los q lo consideran Dios sin buscarle la quinta pata al gato para criticarlo o desmentirlo.no es marginar o discriminar la unica respuesta q encuentro en esas opiniones es odio o envidia ya sea hacia el o a nosotros un pueblo grande q cada dia crece mas y mas. y martin el mismo dice q no es un artista, tampoco cantante porque no sabe, el se define simplemente como un "Laburante de la Alegria"



luna

la mona solo se esta espresando su dolor o su edesprecio a eso q arruinan sus bailes. LA MONA ES LO MAS GRANDE DE CORDOBA



Conialola, maldond,altmra

La verdad que a esta altura del siglo en en los albores del nuevo milenio, creia totalmente superada la dicotomía : blanco/negro, o roquero/cuartetero o cheto/cuartetero, etc.. Pero parece que, acostumbrados a copiar a los paises centrales, donde ha vuelto a pulular discuros declamatorios sobre ua pureza -inexistente-de la raza, etc. como es el caso de la " nueva derecha" francesa, italiana, ahora en Suiza etc, todo casualemente surgido a raiz de la inmigración extranjera, en este caso proveniente del Africa, anida en cierto sector social cordobés, ese mismo tipo de sectarismo, un racismo o elitismo no se como llamarlo muy declarado, que estimo es propio de mentalidades fascistas, rascistas,fundamentalistas y de extrema derecha, como el nuevo Presidente de Francia. Desde una posición progresista, se trata en definitiva de COMPRENDER un fenómeno social, popular como es LA MONA. No acusarlo de esto de lo otro, sino comprender en su verdaDera dimension ese fenomeno popular. La Mona es un cantante de cuarteto.el cuarteto es un ritmo tipico cordobés, aunque tiene sus raices en el pasodoble y otros ritmos españoles o italianos ,pero el "tunga tunga" es un especifico invento cordobés. Es un tipo carismático. Hizo o hace actualmente obras en favor de los sectores populares,del cual el proviene como era el caso de rifar un taxi cada sabado en sus bailes. Es decir entrega unisntrumento de trabajo. Eso no era ninguna demagogia ni clientelismo. Y sobre todo es una persona que como toda persona popular esta permanentemente expuesta y tiene virtudes y defectos. Es un ser humano. no es perfecto, como no lo es nadie. O queremos que baje linea de "unión de obreros y estudiantes", de clases de marxismo o de política A esta altura delsiglo xxi. de lo que sea en el baile. EN EL BAILE SE VA A BAILAR A DISFRUTAR...LA MONA ES ALEGRIA...



Martín Menditto

Conialola, maldond,altmra: a esa derecha fascista, discriminadora de la que hablas, es a la misma que apoyo la mona jimenez cuando hizo campaña por Kammerath. otra, no insistan con la mentira que la mona Jimenez tuvo una infancia pobre, al contrario tuvo una niñez hasta acomodada diría, hijo de empleados de EPEC, el lo cuenta siempre. Yo no niego que sea carismático, alegre, hasta un fenómeno social o dios para algunos. lo que yo me pregunto es ¿que base tiene todo eso? para mi la base es una impostación maliciosa e hipócrita de vender lo que no sos, aprovechandote de un sector social que tiene menos armas conceptuales, para darse cuenta de esa falsedad.



América V.

¡Es increíble! Hasta hace un par de días, éramos muy poquitos los que nos animábamos a opinar algo en este blog. Y de repente... ¡La cantidad de voces que se han expresado sobre Carlos Giménez! Es que tiene el valor emblemático de toda una expresión subcultural que, desde los sectores sociales más no pudientes, va ganando a todos. Es cierto que no hay casamiento, por encumbrado que sea, en que no se baile al compás del cuarteto. Lo que no prueba que sea buenó. Esto requiere un enfoque sociológico, y por eso recomiendo la lectura del libro que escribió Osvaldo Hepp, psicólogo social, docente y estudioso cordobés, sobre el fenómeno social del cuarteto. Es muy esclarecedor.



adri,cuartetera de corazó

Antes de consultar a Osvaldo Hepp me parece mejor leer LA MONA VA de Roberto Mero que hizo una investigación luego de participar en decenas de bailes y recorrer miles de Kilómetros junto a Carlos La Mona Jimenez. O mejor escuchar radio popular donde el cuarteto es el protagonista y los seguidores de la Mona estan bien ahí!. América eso de subcultural me suena a USA, pareciera que hablamos de movimientos subterraneos que afloran a la superficie vaya a saber porqué designio. En realidad más que leer sobre el fenómeno social, el punto es Te late o no te late? La Mona es un sentimiento se lleva en el corazón, y eso no se explica con palabras.



América V.

Es obvio que unos sintonizan el tema con la inteligencia, y otros no. Prefiero la Córdoba que se distingue por sus médicos, sus pintores, sus ebanistas, sus escultores (como el hermano de Osvaldo Hepp), sus sastres, sus herreros, sus constructores, etc., a la que se anestesia con ritmos o con drogas para no pensar, no trabajar, no soñar. No contesto agravios personales, y menos de personas desconocidas, pero sí contesto a una observación que se me ha hecho: Cuando hablo de subcultura, me refiero a la que he estudiado alguna vez en páginas de Sociología, antes que formara mi familia y me decidiera a educar a mis hijos en la belleza. A pesar de los Giménez.



pablo

osea si uno escucha la cancion con atencion en ningun momento se refiere a negros de mierda como una raza, aparte yo soy de escuchar ese ritmo y eh sentido cuando algunas personas se refieren (por lo menos hacia mi) como un negro de mierda por eso el que scribio la nota interpreto algo desde un punto de vista, por que no se pone del otro lado de las personas que algunas son discriminadas y se nos apodan con el apodo de "negro de mierda".



HECTOR Ll.

HABER COMO EMPIEZO.....MI ABUELO SABIA DECIR "MAS VALE CALLAR, QUE LOCAMENTE HABLAR" NO ENTIENDO COMO COMO SE VAN A PONER A CRITICAR A "LA MONA" JIMENEZ, GENTE QUE NO CONOCE NI EL 50 POR CIENTO DE SUS CANCIONES ME PARECE QUE ASI COMO HACE CANCIONES "VICTIMIZANDO" A LADRONES, DROGADICTOS, PROSTITUTAS, HOMOSEXUALES, ETC. HACE CANCIONES QUE TIENEN UNA LETRA MAS QUE BUENA.... MUJER, ABORTO, MAMA EN QUE ESTRELLA ESTARAS.... Y MUCHAS MAS, YO ENTIENDO QUE POR AHI HAY GENTE QUE NO COMPARTE LOS MISMO GUSTOS PERO NO LE QUITEMOS MERITOS A ESTE SEÑOR QUE SUPO METERSE EN EL CORAZON DE TANTA GENTE Y ESTE "ARTISTA" ALEGRA A MILES DE PERSONAS QUE POR AHI NO TOMARON BUENO CAMINOS PERO LA MONA LO UNICO QUE HACE ES REFLEJAR LA REALIDAD DE MUCHA GENTE Y NO ES POR ELLO QUE LA GENTE REPITA ESTA HISTORIA SI VAMOS AL CASO LA TELE LA RADIO LOS DIARIOS Y TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO HACEN MAS QUE FOMENTAR LO QUE LA MONA ODICE "CANTANDO"



Maizi Los Nocturnos Bº Es

La mona es lo mas grande q hay en cordoba y si solamente se ponen a ver los temas como "2 por 1" es por q solo quieren ver eso.. pero hay canciones q valen la pena escuchar.. y este tema " no te preocupes" es para todos los chetos y rolingas! q lo unico que hacen es discriminar a la mona. por q no conosen lo q es un baile de el.. es lo mejor q hay.. no se compara con ningun otro baile, por mas de que sea uno de los mas peligrosos. eso lo admito. pero.. como le vas apedir que en un tema de musica diga q se pongan a estudiar?? que es la mona? un profesor? es un artista! y es un waso q vale la pena por q sabe como lo quiere la gente.. mona te vamos a llevar siempre con nosotros! por favor! no te vallas... Pd: fue sin ninguna ofensa.. ni discriminacion.. io el Maizi... maizi.cmj@hotmail.com www.fotolog.com/elmaizi1



Martín Menditto

si la mona se llena la boca diciendose victima de la discriminación, lo que el hace con los chetos ¿no es lo mismo?. o la discriminación solo es mano para un lado y para el otro no cuenta. la mona ha trabajado bien su stilo para entrar en la cabeza de los que menos defensa tienen ante este tipo de artilugios demagogos.



Fede

la mona nunca discrimino a nadie, es mas los bailes se estan llenando cada vez mas de chetos si no q me desmientan los q conocen y frecuentan como yo los bailes. Todos sabemos quienes son los q tienen menos defensas como para no entender "la Magia de la Mona" ¿o no? No hay q hablar de un sector especifico en particular porque la Mona se escucha en todos lados y en todas las clases, no pasan desarpecibidos los conocidos del ambiente ya sea politico, deportivo, empresarial, de espectaculos, etc q se animan a compartir el espectaculo desde abajo mientras q los mas caretas se quedan a un costadito sobre el escenario, pero tiempo al tiempo... Amigos Moneros q importa si la Mona no es lo que aparenta (si es), si es falso(no lo es) y si se llena los bolsillos con nosotros... mientra nos siga alegrando la vida q siga para adelante, yo realmente no imagino mi vida sin la voz de este "artista". Martin, con todo respeto me gustaria saber el tipo de musica o poeta q utilizas para relajarte, despejarte, aislarte, o simplemente pasar un buen momento bailando a lo mejor podemos aprender algo de tu estilo. Por ultimo espero se den cuenta q lo unico q hace la Mona es alegrar corazones en toda Córdoba y el pais, hasta mi bisabuela movio las caderas con el, en EE:UU cuartetearon con este ritmo alegre... se me pone la piel de gallina cuando pienso q soy Cordobes porque Córdoba es la Mona, la Mona es Córdoba. ¡¡Ojo con este fenomeno, q cada dia crece y crece y nadie lo va a parar, Nunca.



Latinoamericano

Es dable destacar que en las categorias de los Manuales de Sociología, muchos copia de la de los paises centrales no entra nunca un personaje como La Mona, porque para esos ámbitos no se tiene encuenta la relación, por ejemplo pueblo-lider, que diera lugar a lideres populares como Evita , el Che y demás....Es decir y como no esta en esa escala académica pseudocientificista, no existe. O peor lo subestgiman con ese "sub". Ello es propio ya no de inteligencias creidas supuestamente superiores, sino de mentalidades estrechas, estrechísimas diria. La Mona es un cantante popular; pero aparte él y sus fans forman un verdadero fenómeno popular incomprensible por supuesto para aquellas mentes. Aparte, es un sentimiento, como los Redondos, ¿viste?



Martín Menditto

Comparar a la Mona con evita o con el che no solo es una comparación sin pies ni cabeza sino que es una falta de respeto a personas que se jugaron por una idiología, no como jimenez que ha hecho campaña política para el candidato que le ponia mas guita. Además la mona discrimina a los chetos desde sus canciones, desde lo discursivo. creo que muy bien a la mona no le fue fuera del país porque no volvió a salir más.de hecho en chile o en bolivia no lo conocen. Yo prefiero que córdoba sea otra cosa más interesante que la mona, y si cordoba fuera la mona pobrecita de mi ciudad. y vos fede que preguntabas que música prefiero, me gusta la musica con contenido literario desde silvio rodriguez a victor jara todo poesia, spinetta eso es transmitirle al publico un mensaje enriquesedor desde lo cultural. si queres relajarte podes escuchar illapu o inti illimani sobre todo los temas instrumentales, arte hecho música donde cada instrumento suena, no ace ruido como en otros ritmos. este tipo de melodías te abren la cabeza te permiten pensar no como la mona que atonta creando un rebaño manso que ni siquiera se dan cuenta que la mona los explota igual que el sistema del que se sienten discriminado.



Martín Menditto

además si los bailes de la mona sellenn de chetos, eso es un reflejo de una sociedad do cada vez menos gente piensa.



villaelnailon

aqui en via el nailon tenimo interné tambien: espue de haber leido más de 80 comentarios i llegau a una conclusión: la Mona es lo má!!!!!!!!!!!!



johana

la cancion me parese muy buena estoy indignada con los que siepre quieren ensusiar a la mona son todos unos sanganos la mona es una muy buena persona lo quiero mucho y memolesta que siempre pasen lo malo que pasan en los bailes de el y los otros bailes como la banda de carlitos no pasan nada,bueno haber si se preocupan por lo que realmente deberian y no tanto de lo que hace la mona ok



América V.

Hay un latinoamericano que se empeña en perseguirme. Pero no me amedrenta, mucho menos su trato insultante. Después de todo, los más de ochenta comentarios ponen a la vista quienes se han instruido y quienes no, quienes aman la cultura y quienes no. Y de ahí resulta el "sub".



Claudio

Martin, yo creo que vos vivis en una burbuja, para hablar de los que es el cuarteto y toda su movida tenes que ir a Córdoba, analizar y recien hablar. Todas las personas que van a un baile no piensan de la misma forma, ni actuan igual. Hay de todo tipo de personas como en cualquier boliche o recital. Tambien, creo que tenes que leer un poco de la historia del cuarteto de Córdoba para que te des cuenta de que las personas que formaban parte de los grupos de cuarteto fueron perseguidos por los militares y estaban prohibidos. Es mas, mucha gente que hoy en día ronda entre los 50 a 60 (como mis tios), decian que La Mona era un negro de mierda. Hoy en día sus hijos han hecho que los padres escuchen y bailen esta música. Actualmente vivo en Buenos Aires y soy Analista de Distribución en una empresa multinacional y escucho cuarteto, principalmente a La Mona, y no voy a hacer lo que diga en sus canciones. De quien creen que es la culpa del aumento de la delincuencia? De la Mona Gimenez? o de los gobernantes que hemos elegido y que constantemente fomentan el analfabetismo y el clientelismo politico. De quien creen que es la culpa del aumento del consumo de drogas? De la Mona Gimenez, de los Redondos?(Les comento algo mas: Muchos folckloristas se drogan), o de los Politicos narcos con el Cabezon ex Gob de BS As. Muchachos, dejemos a Carlitos Gimenez tranquilo con cuarteto y preocupemonos por las persona que elegimos para que lleven las riendas de nuestro pais. Yo soy cordobes y estoy muy orgulloso de que un negro de mierda, como muchos le dicen, haya hecho bailar a cientos de miles de persona con "quien se ha tomado todo el vino", "beso a beso" y cientos de temas mas. Lamento que sean tan cerrados de cabeza para no aceptar este tipo de fenomenos artisticos. Ahhh en sus principios el tango estaba muy marginado tambien, y se lo asociaba con las putas y los matones. Y por último les comento que musica es el arte de combinar los sonidos de manera tal que sea agradable al oido, lo que puede ser agradable para mi, puede no serlo para vos. Mona segui cantando por siempre, que con tu múica nos alegramos y nos olvidamos nuestros problemas por un rato. Gracias



martin menditto

claudio yo no tengo que ir a córdoba, yo vivo en Córdoba. yo no hablo de toda la música de cuarteto, hablo de la actitud demagoga y siniestra de la mona jimenez de mostrarse como uno mas de su baile y en realidad se vende con los políticos de la derecha más aberrante, si eso no es hipocresía que es. Como cordobés no me siento orgullosode la Mona al contrario cuando voy a otras provincias me averguenza que nos identifiquen con eso. no soy vigilante así que no voy a andar haciendole rinoscopías a los artístas de ningún genero, pero tampoco me gusta que se haga apología de eso o de la delincuencia o del separatismo social por conveniencia. que pena que lo que le hayan mandado al resto del país sean melodías tan vacias como "quien se ha tomado todo el vino" "beso a beso" o "el bum bum", la mona es un ritmo pasatista y nada más dejense de joder con endiosar a un demagogo de tales características. Si quieren endiosar haganlo con piazzola, yupanqui,mercedes sosa o gardel que son nuestra cara en todo el mundo, adonde vayas encontras un cd de ellos que han sido consecuentes en su decir y obrar.



ALFREDO ARIAS

muchas gracias por leer el articulo, y que se expresen en contra y a favor de el, no fue con intencion de decir que los que escuchan a la Mona, o el cuarteto en general son negros y menos de mierda, todo lo contrario mucha gente de muchos niveles sosiales lo escuchan, pero lamento decirles que me enseñaron en mi casa que no hay malos buenos, ni buenos malos, o sos uno o sos de otro, la gente que va a los bailes tienen todo mi respeto, y por eso me indigno que dige quye son negros querido Mona no los discrimines a ellos que te dan de comer. no estoy en contra de la Mona pero me parece que vitimizarse con que es un negro de mierda mientras vive en el cerro de las rosas el lugar mas chic de cordoba y no en una villa, como el dice en sus conciones que vivien los negros. Nadie niega que sea muy bueno. Pero si criticas a la sociedad por lo que te pasa y a los politicos que como el cree "te usan para poder escalar" hacete politico Mona y no seas como esos que dicen que la politica no es para ellos, y critican como hacen las cosas los de mas. mil perdones si ofendi a alguno por la nota es que creo que la musica o el color de piel no separa las clases SOMOS TODOS IGUALES.



Portem

AGUANTE EL ALFRE LOCO!!! LA MONA, NO EXISTISSS!!!!! VOS SI ALFRE, SOS UN GROXO!!!



la euyi de sv

OH LOCO ME ENFERME ESE MARTIN MENDITTO O COMOM SEA DEJATE DE MOLESTAR LOCO SI NO TE GUTA LA MONA IA TA IA LO SABEMO DEJALO EN PAS KE AGA SU VIDA I VO ACE TU VIDA X Q IA NOS TENE ARTOS A TODOS LO JIMENERO HAY UNA BANDA DE CANTANTE Q ACEN CANCIONES ASI I NADIE LOS CRITICO PERO COMO LA MONA ES ES KUARTETO CLAARO! LO CRITICAN VOLA! DEJEN DE MOLESTAR I LITO! AGUANTE TAIERE I LA MONA *...:::IO LA EUYI DE SV:::...*



Martín Menditto

Euyi: así hablas y así escribis por estar enfrascada en la mona, un tipo que no te deja nada, que no ayuda a que te cultirices y puedas expresarte correctamente. Me encantaria que puedas de fender a la mona con conceptos y no con fanaticadas que no hacen otra cosa que desmerecer más al nocivo efecto que causa jimenez en su público



Jose Luis Planas Osorio

Yo, como Uds.saben vivo en Cruz del Eje, hace 28 años ....He ido, si señores, a varios bailes de la "Mona" Jimenez en el "Olayon Club" de Cruz del Eje, allá por el año 1986 y 87, lo he visto ,también en el Día del Niño del Año 1999, en el Predio de la Fiesta Nacional del Olivo, megusta "La Mona ", me gusta también algo de "Trulalá", de "Cachumba", megusta el rock,el Blues, la Musica Clasica, ( Berethoveen, Mozart, Vivaldi, albinoni),la Opera, el Jazz, la Musica Barroca, algo de Pop, Maddonna, me gusta "Queen", Calamaro, Charly Garcia, "Calllejeros", Spinetta, y Carlos Gardel,...pienso que la Mona tiene su publicvo, tiene sus méritos artisticos , hay que estar arriba del escenario , bailar, moverse y cantar como lo hace él, en una entrega total a su público,....!!! Cuando abandone este mundo, ya sben mis pariente y amigos, solo quiero escuchar estas cosas : 1) "LA NOVENA SINFONA DE BEETHOVEEN" , por Von Karajan ; 2) "QUIEN SE HA TOMADO TODO EL VINO", de La Mona Gimenez; 3) "LA MARCHA PERONISTA"de Hugo del Carril ,a todo volumen ; 4)" LA FAMA ", poema de Jorge Luis Borges.- A hacerme caso ,que los voy a estar vigilando desde el "MAS ACA"...!!! Saludos y que siga cantando la Mona, "cada día canta mejor..." , como Carlitos ,no...!!!



Juanlui

Ió soy fanático de la Mona. E lo má grande que ai...!!! Top secret : e de lo nuestro...!!!Shhiiii!!!



Juanlui

Ió soy fanático de la Mona. E lo má grande que ai...!!! Top secret : e de lo nuestro...!!!Shhiiii!! e peruca, que va sé sino ...!!!



Carlos, el verdadero

Porque LaMonauncantante popular, pregunto yo, debe ser de "izquierda", o hacer propaganda política de ese sector político.El puede ser de la idea política que quiera.Recordemos que Germán Kamerath fué elegido por el voto popular de lso habitantes de la misma ciudad de Códoba, que fué mala sugestión, hay alguno que dicen que la de Juez es peor ...!La Deuda de Kamerath eran de 350.000 Millones de Pesos y ahora es de Mil Millon de Pesos , según dicen en "la Docta"..." Veremos que descubre Giacomino al respecto, o n o investigaráel endeudamiento municipal juecista...?? Por algo corió apresurado a colocase bajo el paraguas de la Cristina, necesita plata, al igual que el gobernador recientemente elcto, Juan Schiaretti.- Al rspeto, yo decía, proque se rescata a algunos músicos yartistas, pro ser de izuieda o anti-peronistas, como Jairo, quecantó en el palco con Raú Alfonsín ,en 1983, y luego cantó en el Palco con Fernando De la Ruá, y con la Maldita y Nefasta ianza. Y a La Banda de Cruz del eje, no puede pisar, porque todos son peronistas, incluso sus parientes mas cercanos ...!!!! El es libre de votar y apoya a quien quiera, derecha ,centro ,izquierda...!! Y que es la Derecha en la Argentina, para algunosla derecha mas recalcitrante es Lopez Murphy, la "Lilita" Carrio ex-Jueza del Proceso,y radical gorila recliclada, es Luis juez, un neo-nazi reciclado,es Angeloz, José Ignacio Cafferatta Nores, Jaime Pompas, Ramón "Chancho" Mestre, el Peligrozo Ortiz, Mario Negri, Carlos Becerra, Freddy Storani, Leopoldito Moreau, Prudencio Bustos Argañaraz, Laura Rodriguez Machado, Roberto Lavagna, la vieja dirigencia del Partido Comunista Argentino, la Laurita Sesma, Oscar "Milico" Aguad, Luciano B. Menendez, ( notorio simpatizante radical), Caminotti, Medina Allende, orgulloso comando Civil en el 55, al igual que El miso Arturo U. Illia, Jefe de losComandos civiles fusiladores del año 1955. Que es ser de "Derecha recalcitrante" , me parece que hay mucho girila, de distintosp elajes sueltos, diria el "Colorado" Jorge Abelardo Ramos ... Derecha ,es todo lo antipopular, y izquierda lo popular ...!!!??? O derecha es el peronismo y todo lo demas es progresismo o democratismo ,tipo UNION DEMOCRATICA ...!!!!!! De la Sota no es la derecha del peronismo, y en todo caso el peronismo es la unica izquierda posible y valida, la de la Justicia Social en Argentina, y Latinoamerica ...Lo demasestodo bla,bla,bla, "revolucionarios de cajetilla...", que nunca entronau na fábrica ni menos aun baile de la MONA,QUE LA ALEGRIA DEL `PUEBLO ,ESA es la Clave ...!!! La Felicidad ...!!!!! NO QUIEREN QUE EL PUEBLO SEA FELIZ...!!!!!! SON RESENTIDOS, PESIMISTAS, MALA ONDA, COM LES DICE GENIALMENTE "PETER CAPUSOTTO", otro genio ,como el "Gordo " Casero ...1 El PUEBLO ES FELIZ ESCUCHANDO LA MONA, TOMANDOSE UN "FERNANDO", yendo al balie, balilñando toda la coche, en círculos, dando vueltas al escenario, al ritmo del "Tunga-Tunga ".- Y ES FELIZ, !!!!!!!!!!AHI ESTA EL ODIO DEL ANTIPUEBLO,del gorilismo del cipayismo intelectualoide y medio pelo racista ...!! Ese es el meollo de la cuestión ...!!



Alberto

En el trajín cotidiano, pasaba por el coqueto salón de mi lugar de trabajo y escuche -no sin sorpresa- una musiquita parecida al "tunga-tunga" de Carlitos y al acercarme a unos de los famosos carritos maxikioscos pude comprobar que se trataba de un celular, de donde emanaba una voz muy similar al del famoso cuartetero cordobés motivo de esta discordia periodística ciudadana: LA MONA GIMENEZ. Pero hete aquí que no era así, dijome el locatario, se trataba de DAMIAN CORDOBA, ignoto cantante para mí con un timbre de voz -impostada no sé- similar al del conocido y popular Carlitos.. Pero bueno todo los dias se aprende algo. Estimo que aqui la discusión es totalmente inutil;porque se trata de gustos y es así. No hagamos sociología barata y zapatillas de goma...- Reconozcamos, eso sí, que estamos en presencia de un fenómeno singular.



juanlui

La Mona e Gardel....!como Perón , Evita, Boca, Maradoooona, Charly ,kisió,...!!!



Martín Menditto

carlos te olvidaste que la derecha tambien es de la sota, schiaretti, cavallo, menem a todos esos que apoyo la mona jimenez, ninguno estaba cerca de los pobres. y la mona dice estarlo entonces tiene que tener consecuencia en el decir y el obrar eso es lo que le pido, despues que vote a quien quiera pero que sea sincero de sus intenciones y acciones.



Carlos, the veritatis

Te Equivocas Menditto, en nuestro país la derecha democrática no es mala palabra, la izquierda democrática tampoco, pero , los gorilas, son de distinto pelaje, de derEcha, de centro o de izquierda ... Les salen los pelos ...!!! !!! Son enemigos del pueblo, no LO QUIEREN VER FELIZ ...!!!1



Gonzalo

Quiero corregir a Alfredo Arias, la canción dice textualmete "yo soy y seré para vos ese negro de mierda que cantaba cuarteto". No está diciendo que él sea un negro de mierda, mucho menos que exista una raza de negros de mierda, como injustamente dijo Arias en su nota peridística. Lo que dice es claro, hay alguien (tal vez una persona en particular o tal vez un sector de la sociedad)que lo considera un negro de mierda que canta cuarteto. Más adelante la canción dice:"yo siempre les canté a ellos, a los que amé y me amaron, a los que quise y me quisieron". Así encontramos otro error en la nota periodística de Arias, el cual utiliza comillas para citar puntualmente la canción y lo hace en forma incorrecta, suprimiendo algunas partes y agregando otras en un orden distinto al de la canción, lo que provoca ua interpretación errónea. Queda claro entonces que la mona nunca dijo que les canta a los negros de mierda. No digo que hay que ser un experto en las letras de la mona para opinar, pero por lo menos debés tener conocimiento de la canción que provocó la realización de tu nota, de lo contrario estás siendo o irresponsable o, mucho peor, mal intencionado. Por otro lado, que la mona en sus canciones cuente historias de prostitutas, cárceles, muchachos que roban, etc., no significa que esté fomentando la delicuecia o la ignoracia. Abordar un problema desde un punto de vista "no moralista", contarlo desde el otro lado también es una forma de educar a las personas que creen que TODOS los ladrones roban porque no quieren trabajar, o que las prostitutas hacen ese trabajo porque les gusta. La mona tiene una canción que cuenta la historia de un pibe homosexual que se contagia de VIH, eso puede servir para concientizar: usá forro!!! Tampoco podemos acusar a la mona de no ser el subcomandante Marcos, que sea popular o que en sus letras denuncie desigualdad social no significa que se tenga que disfrazar de Che Guevara o irse a vivir a la villa, es más, se le debería agradecer por preocuparse por los que menos tienen. Y por otro lado, que la mona esté bien económicamente no significa que no sufra la discriminación, en ese aspecto él sigue muy ligado a su publico, sabe de lo que se trata. Y por último, que su música no pertenezca a la "alta cultura" tampoco es argumento para denostarlo, bien es sabido que tipos muy talentosos se valen de elementos de la cultura popular en sus obras y los resultados son buenísimos, por ejemplo el Negro Fontanarrosa, que mete la charla de café en sus cuentos, o la forma de hablar de Inodoro Pereyra (cuando dice "usté" en vez de "usted"). Por eso no entiendo cuando en algunos comentarios se descalifica a personas por no hablar como manda la Real Academia Española, como si existiese una forma correcta o incorrecta de expresarse. La descalificación es otro tema aparte, en algunos comentarios se ha acusado a pibes por no tener fundamentos en su defensa para con la Mona, y en la mismísima nota principal de esta página se dice respecto a Jimenez:"que dice que canta". La mona nunca dijo que el cantaba bien , el solo decía que intetaba hacer divertir a la gente, cuado voy a ua fiesta me doy cuenta que lo logra. Por otro lado esa ofensa gratuita habla de la calidad humana del periodista.



FEDE

la Mona cero relación con la politica, eso esta claro. los que conocemos sabemos muy bien de la ayuda que Carlos brinda a los mas necesitados.. Martin gracias por responderme ahora me doy cuenta el porque de tu mente tan cerrada. invito a todos a ignorar a este señor (martin mendito) q no se a donde quiere llegar con esa arrogancia de super dotado, portador de un oido privilegiado, seguro trabaja para la competencia. Lo que si se es que contra el pueblo no se puede y nosotros somos la mitad mas 1. Cambiando de tema amigos les recomiendo el tema "Elvis" de Kapanga que sale en el disco "Un Asado en Abbey Road" de 1999, el tema habla de la reencarnación de Elvis en el Idolo cordobes, esta buenisimo y el video, mejor, cuenta con la participación del nº 1 de Cba. Ya falta poco para la gran presentación de la Mona en el Luna Park el 28 de nobiembre, yo ya tengo la entrada, se venden como pan caliente, les vamos a demostrar a los ignorantes lo que puede la Mona. espero q lo acompañen... Vamo Mona!!!!!!!!



Carlos, the veritatis

Felicitaciones por Gonzalo ,así se escribe, estoy 100% de acuerdo con su comentario.-



Latinoamericanov

Totalmente de acuerdo con Gonzalo en un 100%. Asi es la cosa.



RUBEN DE CORDOBA

TODOS DAN CLASE DE MORALISMO AL = QUE EL LLAMADO PERIODISTA ESTE QUE NO LO CONOSE NADIE SOLO EL SE CONOSE PARA HABLAR DE LA MONA TODOS LOS QUE HABLAN A ESOS SE REFIERE LA MONA EN SU TEMA "CAFES EXPRESS" SOLOS UN SUCESO ...



jose luis planas osorio

Suscribo y hago mias las sensatas palabras de Gonzalo ...!!



martin menditto

gonzalo lo que decis no invalida, ni responde las criticas que yo hago a la mona jimenez, yo le pido que obre en consecuencia a sus palabras si el defiende a los pobres aunque sea usando sus canciones como arma, no puede ir a venderse al poder político, como lo hace con dela sota , al igual que con Kammerath, por lo que vemos no es la mona cero relación co la política como dice fede, que parece ignorar o no querer recordar algunas agachadas de su idolo, e lo idolatra por ende su opinión es parcializada y fanatizada, lo que la hace menos interesante, pero igualmente valida, qe pena que se desvie del tema para tomrsela conmigo en vez de debatir. por otra parte fede deberías conocer mejor este medio y mi trayectoria en él para darte cuenta que no trabajo para ninguna competencia. el invitar a ignorar es censurar entonces sos vos el discriminador, pero si queres te podes poner en victima como lamona les enseño.



martin menditto

Benedetti manda a defender la alegria de los males que le causa la alegria vacia, la momentanea, la de los proxenetas de la risa. esa alegria hueca es la de la mona, que puede alegrar a muchos y divertirlos, pero el que no entiende la fugacidad, los que se quedan en la mona, esos son los que se van desculturizando por creer que jimenez es todo y no hay nada mas allá. para ser más claro, esta bien divertirse un rato con la mona, pero tambié hay que entender que es solo eso, una figura entretenida y nada más. los valores, el aprendisaje, la correcta expresión, lo superador del individuo esta en aprender que existe todo un universo que va más allá de la alegria hueca y fugaz.



Carlos Lezcano

Ante todo hay que reconocer que La Mona tiene muchos seguidores por que encuentran en el un momento de evasión de la vida de mierda que tenemos que llevar por culpa de los politicos,quienes, si no me equivoco ,son todos profesionales diplomados que han hecho en el pais un vaciamiento no solo de sus riquezas materiales sino tambien en lo cultural ( especialmentre en los 90, con el presidente riojano, con quien La Mona, JAMAS SE JUNTÓ). Criticar a los seguidores de Jimenez por que se diviertan con su musica o solo lo defienden, es tambien fanatismo.Quizas sus canciones no tengan contenido pero tampoco él es responsable del transmitir la cultura que los estados deben garantizar. ¿O acaso nos olvidamos que León Gieco cantó con El Cuarteto Leo en "de Ushuaia a La Quiaca"?, si es por rescatar a un artista "con contenido" como Leon. Y si hacemos apologia de la cultura y la educacion aca hay varios errores ortograficos en los comentarios de los paladines de la cultura y el buen gusto. ¿Acaso nos olvidamos tambien, que Adolfo Rodriguez Saa, "dueño" ad infinitum de San Luis(provincia cercana a Cordoba) cuando presidio el pais por una semana(otro demagogo devenido en ¿progresista?) tambien escribio "petrolio"(craso error), y abogaba por la culturizacion del pueblo y terminaron siendo candidatos de la derecha mas aberrante, y eso de querer defender a los "pobres" conchetos me recuerda tambien a la teoria de los dos demonios esbozada por la ultima dictadura militar.



FEDE

Totalmente de acuerdo con Gonzalo y Carlos. Pedirle a la Mona q haga algo por la sociedad es como pedirle a los politicos q canten y hagan bailar a la gente



Martín Menditto

Aca se están equivcando de tema, una cosa es el cuarteto como música pasatista,y otra cuestión es la actitud demagoga de la mona Jiménez. Es cierto, León toco con la Leo pero jamás con Jiménez quien se la da de transversal en lo músical. Aca se dijó "tocó con los mejores" cosa que no es cierta. Por otro lado, La Mona Si no se junto con Carlos Saúl, se juntaba con Kammarath, ahijado político del riojano, y también lo hace con De La Sota, que llegó a la gobernación apoyado por Menem. Aparte un vaciamiento cultural como hicieron los políticos no justifica otro vaciamiento cultural como el que hace la mona, como un asesinato no justifica otro asesinato. Plantear que una cosa justifica la otra, eso es hacer teoría de los dos demonios. La ignorancia de los políticos no justifica la ignorancia de los artístas, si hay póliticos con errores de ortografía como Rodriguéz Saa, el pueblo se encargó de no votarlo, pero ¿como hacemos con los artístas casi analfabetos, que se manejan solo con 50 palabras, cuyo bombardeo mediático penetra e influye en la mentalidad de los más desprotegidos culturalmente?. Hay quienes confunden una crítica a Jimenez con fanatísmo, lo único que hago es expresar una opinión, que es la tarea del periodista, ¿o acaso las opiniones cotrarias a la mona no se pueden expresar?, pensando así vamos a caer en la idea de las dictaduras, donde se cree que los periodista son extremistas, y hay que acallarlos. Lo único que pido es que La mona actúe en concordancia con el mensaje que transmite en sus canciones, si el se vende como comprometido con la clase social de su público (que no es su clase), no puede venderse en los altares del poder que maltrata a los pobres por ideología.



Martín Menditto

Fede a la mona se le pide lo que vende, nadie le pide compromiso a Damián Córdoba, La Banda de Carlitos o La Barra,porque estos se venden como divertidores y nada más. Asumen su rol y listo, tienen canciones igualmente vacias, se venden al poder pero al menos lo hacen sin la demagogía y doble discurso de Jiménez.



Martín Menditto

Por último, ¿adonde vió Carlos Lezcano un Rodriguéz Saa que sea progresista o que tenga intensiones de eso?, son peronistas pero no progresistas, por el contrario, pertenecen al ala mas derechosa del movimiento justicialista.



la euyi de sv

para el martin menditto si io escribo asi es x ke kiero sabe? x ke aunque no lo creas a mi me va de diez en el cole asi ke si no sabes no hables *...:::io la euyi de sv:::...*



cintia

en primer lugarr..la mona es lo mas grande q hayy...y no hay como ella porq no se dejan de molestarla...es un cantante mas!! como todss!!y q tiene su gente y una de esas tantas soy yoo!!..y como a todos no nos gusta q nos molesten.."sobre gustos no hayy nada escritoo!!.." sin mas nada por decir! gracias!! y AGUANTE LA MONA!!!



juanlui

Esatamente, ea sí como dice la cintia , sobreguto no ai nada ecrito... Parece que alguno le moelstan las alegrias del pueblo, del "pobrerío", como se dice ahora, de lagente humilde, que busca divertise con la Mona, que gusta de tomase un fernando, de comese un choripan y una birra, de baila con la novia, aamnteo cuncubina, o pasatiempo , en eun baile de la Mona, y olvidase de las penas, que las del pobrerío son ma gre y doliente que la de los "chetos", y de los "cerebritos de café", que sueñan con cosa qe salen desu cabez nomá u siempre andubieron para el lado del c... al reve del revé ...!!!!! La gente hunilde qqiere vivi bien, disfruta de mi´ra Tv., divertise los sabado a la noche, i al baile, tomase vario fernando, y ... viva perón carajo ...!! eso e lo que nunca entendiero nlos otro, los de la contra... la mona e lo ma grande aua ai...!!!



Martín Menditto

juanlui, se ve que no entendiste el punto, cada uno vive como quiere o como puede y disfruta de lo que le plazca, pero eso no es lo que estoy planteando. lo único que y planteo es una contradicción en la mona entre el decir y el obrar. Después que haga lo que quiera pero que sea sincero, que no venda humo. Aunque quiero remarcar de tus palabras que caes en lo mismo que otros fanas de la mona, decis "la contra" otra vez el "ellos vs nosotros", una autodistinción de clases. por otra parte me alegro por vos euyi que te vaya genial en el cole.



Gonzalo

Martín, que la mona haya apoyado la candidatura de un político no significa que se haya "agachado", tal vez creía que esa persona podía hacer algo bueno por la sociedad. La política no es mala palabra, al contrario, una participación activa de los ciudadanos es bueno para la democracia. Tampoco considero que la mona haya sacado algún rédito de ese apoyo,es decir que me parece que no lo hizo por conveniecia personal. Es más, yo creo que la mona está cansado de que los políticos lo usen de forro para publicitarse y después le den vuelta la espalda, por ejemplo prohibiéndole actuar en el club Rieles, informándole de este pequeño detalle después de que lo compró. Por eso no dejó subir a Nina Peloso al escenario cuando vino a Córdoba "a bailar cuarteto". Por otro lado qué opción tenía, ¿Mestre? una de las personas más parecidas a Sarmiento que he conocido, ¿Aguad? ahora está con Macri. También quiero agregar que la mona no es solamente canciones para divertirse, esto ya lo había dicho, pero lo repito, tiene canciones con compromiso social que denuncian en algunos casos, y en otros pone sobre el tapete situaciones terribles de nuestra sociedad que no son motivo de debate. Te doy un dato que tal vez puede ser mucho más significativo que lo que trato de decir con mis palabras. Tuve una profesora que me contó que su tesis final en la carrera de Letras Modernas había sido un análisis sobre las letras de la mona, que iba desde cuestiones literarias hasta sociales, políticas, discursivas, culturales, etc. Si la mona fuese algo tan vacío no serviría para una tesis.



Martín Menditto

León Gieco define muy bien a tipos como la mona, en una cancíon dice:"se sienta a cualquier mesa a negociar la sangre nueva". Eso hace la mona cuando acepta participar en actos oficiales del gobierno.



maria florencia

haber haber...la mona jimenez...es el cantante cordobes mas grande q hay!!... y sus canciones o las letras de sus canciones reflejan LA REALIDAD... asiq...para todos aquellos periodistes o personas q hablan sin saber o creen saber y saben la mitadd no hablen giladas... AGUANTE LA MONA!!



sergio

No sólo los políticos demagogos han construido una relación de conveniencia con los sectores marginales. En Córdoba, también lo han hecho los cantantes cuarteteros. Ahora el máximo referente de la movida, la Mona Jiménez, salió a promocionar un tema en el que critica a los que le exigen que cumpla con las medidas de seguridad a la hora de organizar sus bailes multitudinarios, que en más de una ocasión terminan siendo noticia de las páginas policiales. En la canción destaca que él siempre cantó para los negros de mierda. Ya antes, en la elaboración de la misma metáfora intestinal, había dicho que vive en una ciudad de mierda y que sus canciones caen como el culo. Jiménez, como el resto de los cuarteteros, posan de marginales pese a que son el mainstream musical. Él, además, es un millonario que cree que sus canciones son un salvoconducto contra los delincuentes a quienes dedica sus temas. La pose cuartetera es defendida por una multitud de sociólogos, universitarios y políticos, porque queda bien elogiar lo popular, justificar la fiesta, y tienen miedo de quedar como prejuiciosos y pacatos si la critican. Creo que el cuarteto es un enorme tapón cultural de Córdoba. Pero a los políticos les sirve para sus campañas: Jiménez grabó un spot para De la Sota en el que cantaba Amo Córdoba, pago mis impuestos, amor que si hubiera sido tan intenso como para salir a cantarlo no debería haberle impedido pagar una deuda millonaria con el Banco Social de la Provincia. Tampoco se quejó el cantante cuando el gobernador dejó inaugurada una estatua suya en la ¡Ciudad de los Cuartetos!, otro barrio periférico donde las canciones cuarteteras y el clientelismo político tienen como destinatarios y fuente de supervivencia a los mismos negros de mierda, según los define Jiménez.



Carlos, el V.

Coincido plenamente con Gonzalo ... Samiento debe haber sido una mezcla de Mestre con Cavallo. Le decían "El Loco...",... y Kammerath, por ejemplo, después de todo era mas "progresista", o menos mal que "El MILICO" AGUAD, ASESOR LETRADO DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA, EN TIEMPOS DEL INTENDENTE ROMANUTTI, EN PLENO PROCESO CRIMINAL Y CORRUPTO .- Hay estudios serios sobre el Cuarteto, una creacón musical auténticamente popular y cordobesa ,( Córdoba-Ciudad ), de la cual deberíamos estar orgullosos ,porque es neustro "folclore", o sea una creación auténtica del pueblo cordobés, y no sentirnos avergonzados de ella .- Ah,...y sino fuera por las medidas tomadas por Kammerath ,cuando estaba en la CNT, que desregularizaron el mercadp de las Telecomunicaiones, hoy no habría celulares, ni menos que menos Internet ...!!! Y hay que recordar, que el que le hizo la cruz a la gestin de Kammerath, fué el mismo "Chancho" Ramón Mestre, cuando era nada mas ni nada menos que Ministro del Interior de la Nación, en el Nefasto Desgobierno de Don Fernando De la Ruina , y "El Milico", Aguad estaba en la Intendencia de Corrientes ..!!!! Memorex...!!!!!!!



Martín Menditto

al fin y al cabo muchacho le hemos hecho el caldo gordo a la mona, consiguió lo único que le interesaba que la gente hable de él para difundir su nuevo cd. todos caimos en la trampa de polemizar, y el que se lleva los reditos monetarios es la mona, como siempre. los mismos reditos que carga cuando se agacha con los gobernantes y les hace su circo.



alvaro

no tienen ideaaa de lo que hablan nadaa antes de que nacieran ustedes la mona cantaba escuchen algunos cd tiene mucho pero escuchen algunos informate viejaaa



Martín Menditto

CLARO ALVARO Y OTROS GILES COMO NOSOTROS LE HACÍAN EL CALDO GORDO POLEMIZANDO SOBRE ÉL, QUE YA EMPEZABA A CONSTRUIR SU IMPERIO EN BASE A UN MARKETING QUE LE HA RESULTADO MUY BENEFICIOSO: PARECER LO QUE NO ES.



alvaro

MARTIN vos no formas parte del marketing lo formamos nosotros los que vamos al baile todos los viernes sabado y domingo no se dan cuenta de eso... tampoco NO SE a que quieren llegar nosotros le damos de comer y ojala tenga el doble y como vos decis el caldo gordO nunca lo sentimos ni lo sentiremos ..el imperio que construllo es el de la realidad de lo que pasa lo que se vive ..nunca lo vas a entender soy un pibe que viene de muy abajo "de la nada" que la lucho para poder tener tantas cosas que gracias a dios consegui y nunca vas a saber lo que se vive lo que uno siente soy parte del imperio y siempre lo voy a ser mi pregunta es.. ¿en que les afecta a ustedes?



alvaro

eso es lo que no entiende y estan erradasos no hay ningun caldo gordo no hace falta prensa no hace falta publicidad entiendan no sean ignorantes por fabor entiendan eso es otra cosa no es damas gratis no es la bersuit ni los redondos es otra cosa no hace falta nada menos un caldo gordo jajajajaj



Martín Menditto

Alvaro si no hace falta publicidad para que pauta la mona en cadena 3 en los espacios mas caros y con un bombardeo publicitario inusual, si no le hiciera falta publicidad bien podría ahorrarse ese gasto, veo que tenes una visión medio ingenua acerca del marketing y de un personaje como la mona, que no es lo que parece aunque les ha hecho creer a sus hinchas que si. alvaro al caldo gordo no solo se lo hacen los que van a los bailes, se lo hacenlos políticos, los periodistas y tambien muchos caretas, como dice sergio queda bien elogiar lo popular, justificar la fiesta, y tienen miedo de quedar como prejuiciosos y pacatos si la critican. sos muy dueño de admirar a quien quieras, como tambien soy dueño yo de criticarlo, de no creerle y de sospechar que esconde una gran demagogia e hupocresía en su accionar. quizás no nos pongamos de acuerdo nunca pero tampoco hace falta.



Martín Menditto

en todos estos comentarios vi dos palabras que jamas pense que se juntaran "Kammerath y progresista" realmente hay que tener una visión distorsionada de la realidad para creer que Gemán pudo haber sido progre, tan distorcionada como el que decía que Rodriguez saa era progresista.



nicolas

nose por que dicen que todos los de la mona roban!!!yo voy al baile y somos todos umilde!!!y yo lo banco a jimene a muerte!!!y todo lo que dice en sus canciones es la verdad!!! si todos los porteños lo critican!!! agan la sulla!!!y dejenlo en paz!!!te doy un ejemplo.cuando fue a susana y le cambiaron la musica a la mona!!!eso es al proposito!!! dejelon que se divierta con los que lo kieren!!!chau!!!



TAVI

ENFERMO. LAS CANCIONES DE LA MONA SON POESIA POPULAR SON HECHOS REALES EL TEMA 2 X 1 ES UN HECHO REAL DE UN CONVICTO Q LE ESCRIBIO SU HISTORIA A LA MONA Y EL LA CONVIRTIO EN CANCION ENFERMO EL CANTA REALIDADES DE LA CLASE BAJA



mariana

me parece q aca muchos estan dando su postura o pensamiento segun su contexto social. la mona es un fenomeno indiscutible y hablo mas alla de mis gustos... no pertenesco a una clase social baja ni soy una "negra de mierda" como se dice (y por favor dejen de negarlo)y sin embargo me gusta la mona ... sus letras reflejan la realidad q nos toca vivir dia a dia... sus letras sacan a la luz lo q dia a dia los ipocritas como uds tratan de escondes ... señores!dejemos de poner bajo la alfombra a las adolecentes embarazadas, a los jovenes drogadictos , a la discriminacion , a la pobreza , a la falta de educacion ..... hagamos algo ... mas q palabras. a algunnos , como la mona les toca mostrar esa realidad q otros escondes.... y a otros ... q tranquilamente podriamos ser nosotros nos toca repararla !... dejemos de hablar y pasemos a los hechos .



florencia

la mona es un sentimiento popular,sus recitales son como un ritualde,¨¨gente comun´¨sus letras dicen muchas verdades ,k algunos no se animan a decir.en argentina hay una discriminacion absoluta .con ´´los negros de mierda´´yo soy negra y a veces m toca vivirlo en carne propia....pero todos somos iguales ,de carne y hueso y merecemos el mismo trato...aguante la mona ¡¡¡¡¡¡y basta de discriminacion¡¡mona te sigo hasta donde pueda y siempre sigo tus canciones k me tokan muy ,muy ce cerca.aguante, mona¡¡¡¡



Martín Menditto

mariana nadie niega la realidad que vivimos, ni siquiera niego que alguna canción de la mona pueda tocar ciertos nervios sociales. supongo que no se referiran a benito caho busto, el bum bum o a quien se ha tomado todo el vino. lo que hay que ver con que intensiones el cantante utiliza la realidad, lo que a mi me parece que la mona lo usa con un fin marketinero, le ayuda a parecer lo que no es, lo que para mi constituye un acto demagogo e hipócrita.



pelao.general bustos

estoy en total acuerdo con la mona.la distincion que la mona hace entre dos grupos antagonicos no es sino un fiel reflejo de la realidad de un pais que legitima y promueve desde siempre el razismo.el periodismo reprime sutilmente estas actitudes, la escuela te educa para ser un ciudadano razista y ambisioso y la policia es la encargada de reprimir materialmente a los grones.y para los que utilizan el termino negro de mierda les digo que es un doble razismo,porque no solo cuestiona el color de piel sino la forma de ser(y conste que la mona se autonombra asi para que te calles).y con respecto a la discriminacion no creo que este mal.de hecho yo discrimino a martin Menditto y a Alfredo Arias porque estan definitivamente del otro lado.yo discrimino a los fascistas,a los de la clase alta y a los periodista que se sienten capacitados para decir quien canta bien y quien canta mal.y con respecto a los que se asustan de que los cuarteteros roban les digo tres cosas -la propiedad privada es un invento tuyo vienvenidos a la sociedad capitalista -la mona no promueve nada, representa una identidad popular -¿cuantas veces pensaste en darle un trabajo a un ex presidiario?¿o a un villero?nunca serias capaz de hacer algo tan productivo



abigail

sos re lindo tengo 12 años y te sigo a TODOS LADOS ASE DESD LOS 5 AÑOS BESOS CARLITOS¡¡¡¡¡ TENES RE AGUANTE Y ASEGUIR¡



Martín Menditto

pelao, si vos discriminas caes en lo mismo que criticas.primero tendrías que explorarte para ver si vos no represetas lo valores que criticas en los otros. ¿vos sos o tenes actos productivos para la sociedad?. caes en un error de concepto, el robo es castigado en todas las sociedades, incluso en las no capitalistas, ¿o acaso en la cuba socialista esta permitido el robo?, no esta permitido, incluso es penado más gravosamente que aca, lo que es correcto. por otro lado, lo que vos no soportas desde tu rigidez esquematica es una crítica a tus valores o creencias, lo que te convierte en fascista a vos. Y en cierta forma a eso te llevo la mona con su distinción entre "ellos y nosotros", si vos no podes razonar más alla de eso caes preso de tus propias palabras. La democrácia consiste en una libertad de opinión para expresarte y para criticar siempre y cuando no cometas un delito. por ende vos podes decir que te gusta la mona y yo puedo expresar libremente que me parece que se basa en un modelo hipocrita y demagogo.



mariana

martin... no niego q se busque marketig. en todo lo q se comercializa ahi marketing.no niego eso.en la opinion anterior di mi postura frente a los q dijeron q "el negro de mierda no existe" ... por q si bien no es una raza por supuesto... la misma sociedad creo ese estato no la mona! ... no estoy ni idolatrando ni endiosando a la mona .... estoy rescatando lo q sus letras tan criticadas en este foro quieren decir.... mas alla de una cuestion de marketin , repito, nos estan mostrando esa realidad q se trata de esconder en vez de afrontarla.¿por q sigue habiendo tantos problemas en esta sociedad ,como por ejemplo aquellos q la mona jimenez plantea en sus letras?... por q se les da la espalda... y en cuanto a lo q decis sobre q la mona es hipocrita pòr que aparenta lo q no es ... te comento q la mona a pesar del exito q tuvo y tiene... y del dinero q no niego tampoco q halla ganado sigue siendo el mismo tipo q antes de ser famoso y tener plata.... no como muchos q se olvidan de sus origenes...



Martín Menditto

bueno mariana, comprendo lo que decis y comparto algunas cosas. yo creo que desde el punto que ve la mona a la realidad, en lugar de ser pinturas sociales en muchos casos se parecen a caricaturas estereotipadas de ciertas situaciones. por otro lado, cuando decis no se olvida de sus origenes, esta bien que no lo haga, pero tampoco creamos que la mona tuvo una cuna humilde, incluso el lo cuenta que tuvo los mejores jeans, las primeras motos, etc. no es y nunca fue pobre, con esto no digo que desconozca la condición social de sus seguidores, digo que el se basa en una mentira que es decirles yo soy como vos, cosa que no es cierto y que tiene mucho de demagogía. lo que se agrava al ser la mona funcional al poder político.



La identidad cordobesa.No

"La Mona Jimenez" lanzó Trilogía "Tercer Acto", su disco número 76. En primer lugar se presentó en el Complejo Forja, luego en la Sala del Rey,y para el 28 de noviembre viajará a ciudad autónoma de buenos aires para cantar en el Luna Park con los Auténticos Decadentes, Jorge Rojas y si es posible con Carlitos Tevez. Existe un solo lugar para hablar de este Grande del Cuarteto y es desde ahí, de la fiesta de un concierto.Hoy se desarrolla en Córdoba la jornada "Córdoba busca su identidad" que se plantea existe una identidad cordobesa ? una propuesta interesante en la que convergen personalidades con experiencia en la cultura, música y humor.Donde se abordan temas como la identidad, la interculturidad y la ciudadanía.De alguna manera el humor de Carlos Ortiz desmitifica el planteo ubicándose en el futuro, cuando dice "ah no. Lo negro cordobese somo único, imposible de cloná."Y es así lo negro somo lo negro y el cuarteto está pintado en el corazón como un sentimiento que supera.La Mona es un profesional cuando pisa el escenario la energía de su público se modifica, porque tiene fuerza, composición, voz y un perfil natural de comunicación. Todos los barrios se dibujan en las manos, y ahora también los otros países como Francia, y porqué no los apodos de los amigos del cuarteto como "el dulce de leche", no se puede creer su abecederario, cubre todo el nomenclador cartográfico.Allí empieza la fiesta, donde los seguidores de la Mona cantan sus letras de memoria y el abre el micrófono al público. Agita, agita para que la gente baile, salte y se divierta. Empieza a cantar al amor, me enamoré de la persona equivocada, dos pájaros de un tiro, la portación de rostro, el choro que tiene el padre policía y un día se enfrentan. El último CD es una reflexión profunda sobre su vida y su pasión, por eso el tema No te preocupes, porque Carlitos La Mona Jimenez es un negro de barrio, marginado, como vos, que le canta a su público, ojo pero no a los detractores del cuarteto.Voy a cantar hasta morir en el escenario para vos.Ese momento fue impactante porque hubo lágrimas de emoción y así sigue y sigue...con carabanero. Es único canta, canta y sigue cantando, con una vestuario espectacular, con dorados y plateados. Incursiona en el rock, en nuevas formas de cumbia en el folclore y hace fusión. Todo está bien ningún "negro de mierda" te falta el respeto ni te molesta, al contrario te hacen sentir bien por la decisión de estar compartiendo. Tienen esa cosa de gentileza para sacar a bailar cuando no conocen, pués miran y luego piden. Además se cuidan entre ellos, digo entre nosotros.



Martín Menditto

entre ellos si se cuidan, a veces no tanto cuando se pelean entre barrios, a los policias que hirieron no los cuidaron tanto. por otra parte, decis que trilogia 3 es una reflexión profunda, el tema benito cacho busto ¿acerca de que reflexiona?. el cuarteto no es la identidad de córdoba, de hecho solo representa como cultura a un sector determinado y hasta diría minoritario comparado con otras expresiones culturales.



juan

Es triste leer que personas supestamente instruidas que uno entiende que son las que participan de ésta página opinen con una seguridad que pareciera irrefutable. Hay un principio básico: para opinar hay que CONOCER sobre lo que se opina y a partir de ahí fijar una postura. Quisiera saber cuantos conocen la historia musical de La Mona a parte de los temas mediocres propulsados por los porteñps como "quien se ha tomado.." "beso a beso" "el bum bum"? Provengo de una familia de clase media del Cerro de Las Rosas, me crié escuchando música clásica (Beethoven, Mozar, Chopin, Vivaldi, etc) Folcklore (Larralde, Cafrune, Falu) , me encanta la música de los 80: Elton Jhon, Phil Collins, etc. Pero un día escuche a La Mona que para mí solo era "ese negro que canta cuarteto" y empecé a interesarme en su larga discografía y entendí el por qué de su fenómeno: Hay temas (muchísimos) que hablan del amor desde la inocencia, del amor a la madre, del miedo a perder el trabajo, del dolor de la muerte de un hijo, del sufrimiento de los niños cuando los padres se separan, de los padres golpeadores y padecimento de los niños, DEL HOMBRE QUE SALE DESESPERADO A ROBAR Y SE ARREPIENTE ("El taxista y el ladrón")hay canciones en contra del aboro y muchos temas que puestos en boca de Arjona (que también me gusta) quedan bien y comprometidos. Un día me decidí y fuí a un baile suyo. No podía creer, yo que toda la vida vivi en el Cerro vi como esa masa de gente me enrostraba una realidad de la que no me siento partícipe y vi un submundo que está acá en esta ciudad de tanto quiero y que no veía o no quería ver. La Mona merece respeto. Pudo haber usado para mal su influencia en la masa (¿cuanto puede demorar en arder el palacio de justicia si La Mona dijera "lo vamos a reventar"?) Lo vi indignado parando peleas del público pidiendo que se fuera el que no haya ido a divertirse y lo ví con una felicidad envidiable envuelto en un remolino musical cantando desde el corazón. Pensemos en una Mona opinóloga a lo Maradona, seríe insoportable, pero el sólo canta cuarteto, llega a su casa, duerme, sale a andar en bici, saluda a todo el mundo y nada más. Es feliz,... no es poco no? Gracias Mona por tantas alegrías y por tus temas cantados desde el corazón. Yo me animé y rompí prejucios propios y de mi familia y pude conocer tu música...hay que animarse para dejar de ser ignorantes en este tema o a lo sumo cuando te pregunten por La Mona responé: "no sé" y serás ignorante solo en este aspecto y no un ignorante prejuicioso que se cree con derecho a opinar desde la arrogancia.



Martín Menditto

juan: por suerte yo para opinar me he tomado el insano trabajo de escuchar mucho de la mona y me interesó estudiar el mensaje que baja de sus canciones y compararlo con su accionar público, es decir como ha sido funcional a gobiernos que discriminan a la pobreza por ideología. para ser mas claro baja un mensaje y no actua en concordancia, eso es hipocresía. por otro lado el no solo canta cuarteto, el se vende como un paladin (escuchar tema el guerrero)de los marginados cuyas voluntades termina negociando con el poder político. no niego que pueda resultar divertido, carismático o lo que quieras, yo pienso que su personaje esta construido marketineramente sobre una base de demagogia e hipocresía. si maradona no se hubiera vendido de igual manera al poder político, yo celebraría que fuera un opinólogo. además el diez es un "poquito" más conocido que la mona en el mundo entero, al cuartetero no lo conocen ni en chile que esta aca nomás.



FEDE

solo el q no conoce personalmente a la Mona puede opinar de ese modo, criticas mucho las letras de este artista porque te cuesta bastante entenderlas. si realmente las entendieras te darias cuenta.. Hace 2 años visitó a la Mona en un baile Skay (Los Redondos)y despues de tocar un tema Skay dijo "La Mona es como los Redondos, estos fenomenos musicales cuentan con el rechazo de algunos pocos mediocres, q aparentan disfrutar estando en contra de las masas..." por ultimo: no te preocupes por el, preocupate por ti.



Rafael

Estuve leyendo la nota y me pareció interesante. Sin embargo tengo que decirle a Martin menditto que es un intolerante: basta con leer lo que escribe, y como se siente obligado a refutar cada opinión que no coincida con la suya, planteando incluso generalizaciones indignas de un comunicador ("es lo más demagogo" etc). Si no te gusta la Mona, Martin, perfecto; pero no pretendas que la Mona es un cáncer de la sociedad cordobesa. Lamento defraudarte. Vivo en barrio Villa El Libertador, un barrio urbano-marginal, y la Mona se escucha en todos lados. A veces me gusta y a veces no: hay que leer la letra de varias canciones para darse cuenta que la Mona pide también que haya una sociedad mejor, y que condena la violencia. También es cierto que la mayoría de sus canciones no tiene pretensiones artísticas elevadas, sino que son canciones para que la gente baile. Pero ¿acaso no hay derecho a hacer canciones simples para que la gente baile? ¿Está mal eso? ¿toda la música debe ser de una calidad impresionante, bien acústica para escuchar en la sala de casa, sentado y cómodo? Creo que ahí está el error: creer que lo popular no puede ser simple. Digo, hacen falta las dos cosas en la vida: música acústica y música pasatista. Negar una de las dos, cualquiera, es un error, creo. Creo, Martin, que al decir "me da verguenza que identifiquen Córdoba con el cuarteto" te estás avergonzando por propia cuenta. Si no te gusta el cuarteto no hay problema; pero no pretendas que el cuarteto tal como es no debe identificar a Córdoba.



Martín Menditto

yo creo que el cuarteto no representa a cordoba sino a un sector. no niego pueda representar a sus seguidores, pero no a toda cordoba. si te digo que me da verguenza que identifiquen Córdoba con el cuarteto es porque soy sincero, no soy hipocrita digo lo que me pasa y lo que me parece. no soy intolerante soy sincero con mi parecer, el cual es siempre coherente con lo expresado, ¿cual seria lo indigno de decir que la mona me parece un demagogo o si queres el más demagogo? Rafa mejor que analizarme a mi sería que analises el tema planteado por el autor de la nota asi todos conocemos tu parecer.



ismael

mira alfredo me parece que al tema no lo escuchaste muy bien y por lo menos aca pusieron o pusiste partes de la cancion para acomodar las cosas, en el tema la mona le dice a aquellos que lo llaman a el como un negro de mierda que el no se hace drama por que le digan asi , que el no le canta para aquellos que se refieren a el y a sus seguidores como negro de mierda, en el pedaso de cancion que pusiste como ejemplo te falto poner al principio el "PARA VOS soy y sere..." escucha bien antes de juzgar al procer cordobes



mario

alfredo me parece que estas muy equivocado con lo que decis sobre la mona..tendrias que estar en contra del rock ya que en sus letras de alguna forma no puede faltar la droga...la mona le canta a la realidad y para mi tendris que escuchar con detenimiento sus letras,sobre todo NO TE PREOCUPES porq en esta cancion no trata a nadie como negro de mierda,sino que le habla a aquellos que lo llaman negro de mierda a el como diciendoles que no se preocupen por el porq no canta para ellos sino para los que gustan de el,el mas grande LA MONA



Pablo.

...Y para ti no es mas que mi ediondo idioma esta balada, no voy a usar por ti nada, nada, nada, ni la palabra, por eso es que me ves partir, me ves la espalda, pero no te preocupes que voy a volver, nos vamos a ver y la rivalidad el dia de mañana será como el dia de ayer, yo y vos, los polos opuestos, una lluvia de pétalos acariciando los cuerpos y nos vamos a preguntar qué es todo esto? y yo voy a pensar en decirte "esta es la realidad de mi universo incierto, yo soy y seré para vos ese negro de mierda que cantaba cuarteto" pero nunca, pero nunca, nunca canté para ti, nunca, yo siempre les canté a ellos, a los que amé y me amaron, a los que quise y me quisieron, por eso siempre seré cuarteto y vos solo un suceso, como un café expres, como un sordo rezo, por eso si me modificó tu acción y la reacción no no... y la reacción no es ira.. Aquí, parte de la la letra del tema en discordia, que no ví entre los comentarios. Un par de cosas que saqué de la lectura de la nota y de los comentarios: -Me parece que mucha gente habla por hablar, sin conocimiento de lo que es un baile de la Mona, sin conocimiento de sus letras (o solo pedazos de letra tomados al azar y descontextualizados), y sin conocimiento de la cultura del cuarteto en general. -Hay un par de comentarios defendiendo la cultura, y arengando a leer libros y escuchar todo tipo de música. Eso me parece bien, yo lo hago (además de escuchar cuarteto), pero lo que no me parece bien es encontrar muchos errores de ortografía entre esos comentarios. Deberíamos cuidarnos un poquito más en este aspecto si queremos hablar y que nos tomen en serio. -"...ni en Córdoba ni en ningún lugar del mundo existe esa raza, y que ese estereotipo es impulsado desde sus canciones...". Es cierto, en ningún lugar del mundo existe esa raza; la humanidad es una sola raza, no aportemos más a la separación de los seres humanos en "estos", "aquellos", "otros" y "nosotros". -Por último: ...parte de la letra de ese tema señala: "...yo soy y seré ese negro de mierda que canta cuarteto... pero no te preocupes que yo canté siempre para ellos, no para vos que sos sólo un suceso...". Sr autor del post ,por favor, la próxima vez transcriba exactamente la frase que vaya a criticar, no solo la parte que a Ud le sirva... Por mi parte, le digo: "...preocúpate por ti, por ti, por ti, no te preocupes por mi, asi quise crecer cantando y olvidándote, porque soy voluntad, soy pasión, soy cuarteto, soy lo que quiero y estoy donde yo quiero estar con ellos, por eso quiero decirles a ellos que los quiero, no dejen de bailar cuarteto nunca por favor, porque les alegra el alma, el espiritu y el corazón..."



Nico

Una pregunta que sintetiza todo: Diganme, Ennumerenme 15 personas seguidoras del cuarteto, particularmente de la mona, que haya llegado a ser "alguien" importante(hablando de medicos, cientificos, informaticos, descubridores, profesionales en gral que viajen al extrangero o que produzcan un desarrollo importante para la sociedad) excluyendo cantantes obviamente. Quisiera saber cual es el porcentaje de personas capacitadas, estudiando en la universidad o ya recibidas que hay en 1 baile de la mona. Estamos hablando de que solo el 1% exagerando son personas con futuro profesional, intelectual. Piensen, o alguien que haga la encuesta. Hablamos de un gran numero de ignorantes y ni hablar de drogadictos, alcoholicos, delincuentes, violentos, bueno y no me voy por la rama. Salu2



Tincho

Si Nico, como si seguramente si van a boliches del Chateau son todos profesionales o un minimo porcentaje son personas pensantes... solo se diferencian en unos "chupan vino", se drogan con "porro" y "merca", escuchan "la mona" y "se cagan a trompadas" en la calle cuando estan "en pedo"... en cambio los otros "se ponen alegres" o "se emborrachan" con vodka con Speed, se "dan un toque" o se "aceleran" con extasis, se "alborotan" cuando salen de los boliches cuando estan borrachos... ah! y los negros de mierda son choros y asesinos, asi como en los boliches rechetos dejan a entrar a unos HDP como los que mataron patoteando al chico Spedale... cual es la diferencia? Q unos van en bondi al baile y los otros en tutu 0km al cheboli... abri los ojos, gil! La discriminacion esta en todos lados y la hacemos todos... cuando miras con asco un chiquito de la calle discriminas. Cuando le cerras la puerta en la cara a un Evangelista y decis "como rompen.." tambien... Es base de esta sociedad de mierda... Cuando decis "negro de mierda", "puto de mierda", "boliviano"... etc... discriminas... abri los ojos y camina la calle, nene!



PINA

mona decime si tenes Videos /Te admiro gracias



javier

martin pareces tener una respuesta par todos a mi me gusta mucho la musica de la mona es cierto tiene temas q no tienen el mas minimo contenido pero yo considero q a la gente le gusta (me incluyo)por la alegria q trasmite canta mal si pero a mi me gusta como a muchos el echo de q a vos no t guste y de q seas unpoco mas culto q los q escuchan la mona no t da derecho desmerecer asi lo q la gente siente si te da verguenza q a cordoba la representen con el cuarteto no digas q sos cordobes.yo tuve y tengo la oportunidad de viajar por casi todo el pais y donde llego lo primero q me preguntan es si me gusta la mona. mal q t pese es asi a un cordobes lo identifican con la mona quizas no somos sabios no somos cientificos no somos grandes intelectuales, solo somos personas q disfrutamos llevar alegria en el corazon y contagiarsela a los q mas podamos y si somos negros q escuchamos la bersuit como vos decis en la vida todos t venden algo esta en nosotros q qeremos comprar me parece si la mona le canta a los pobres y vive en el cerro yo no le veo nada de malo yo me crie en una villa en la vida me fue bien gracias a dios no me hice ladron ni criminal y escuche la mona toda mi vida lo unico q la mona fomento en mi es alegria mi situacion mejoro y ahora vivo en el centro pero no me olvido de donde me crie y siempre hablo de eso y no creo q eso sea demagogia como decis vos de la mona o quizas si, solo seremos ignorantes y no entendemos esa palabra pq vamos a los bailes de jimenez, si eso llena tu necesidad de saberlo todo sera asi por otra parte me parece t tomas demasiado tiemppo en desmerecer a la mona q si segun vos nos da mierda no tendria ni pq afectarte si no sos uno de nosotros de los q compramos mierda y no vamos a compararnos con otros como vos nosotros somos como somos y nos gusta el cuarteto nos gustan sus letras nos gusta el ambiente de alegria q hay dentro del baile y trataremos de contagiar esta alegria a los q mas podamos saludos a todos javier . pd;qusiera decir mas pero me tengo q ir otro dia sigo



MARTIN

Y LA MONA QUE DICE A TODO ESTO? NO TE PREOCUPES POR MI PREOCUPATE POR TI



Carlos Lezcano

Si se refiere a que yo dije que R. Saa era progresista, me mal interpretó. Dije que con "su" demagogia hace creer eso dicho facho en San Luis..., por otra parte se queja de que la Mona se engrandece con la polemica que hacemos aca, pero ¿quien critica cada comentario expuesto?... La Mona inmortal!!!!!, viva Jimenez



Martín Menditto

El que cree que a los Rodriguez Saa le interesa ser progresista, o no conoce o interpreta mal, son demagogos como todos los políticos, pero a estos no les interesa ser justamente progresistas, por el contrario, ellos pertenecen al ala más derechosa del justicialismo y lo demuestran con sus juntas. ¿o alguien que quiere darselas de progre se juntaría con Menem,con Rico,etc.? la mona inmortal???, y si, hay varios males que parecen eternos, uno de ellos la falta de educación, que lamentablemente influye para que personajes como jimenez tengan penetración en la gente con metodos y discursos demagogos. la gente al no tener más armas culturales adopta, adora y eterniza a estos modelos que empobrecen.



para los de kapanga:son unos vendidos(cantaron para cristina kirchner)



Gonzalo

Martín, ¿qué es exactamente lo que hace la mona cada vez que asume un nuevo gobernador o intendente que a vos te lleva a decir que se vende al poder de turno y "negocia la sangre nueva"?



Martín Menditto

SIMPLE, ACTUA PARA ELLOS, LES HACE EL CIRCO LES HACE PUBLICIDAD OFICIAL (TE ACORDAS DEL JINGLE SOY CORDOBÉS PAGO MIS IMPUESTOS?), APROVECHA SU CONVOCATORIA PARA ACERCARLA A ACTOS OFICIALES,PUTEA A LOS GOBERNANTES FRENTE A SU PÚBLICO Y SINEBARGO ESTÁ EN CUANTO ACTO OFICIAL OCURRA, Y TODO ESTO A CAMBIO DE FAVORES POLÍTICOS,OCULTAMIENTO DE DEUDAS CON EL ESTADO, FALTA DE CONTROL EN SUS BAILES (VERDADEROS CROMAGNON EN POTENCIA), ETC.



JORGE

A MI ME PARECE QUE LA MAYORIA DE LOS QUE HABLAN SINCERAMENTE NO CONOCEN NADA DE NADA...YO SOY DE BUENOS AIRES Y ACA HAY GRUPOS DE CUMBIA QUE FOMENTAN A LA IGNORANCIA Y AL DELITO DE VERDAD. LA MONA ES COMPLETAMENTE DIFERENTE...YO QUISIERA QUE ESCUCHEN ALGUN DISCO DE EL EN LA DECADA DEL 70 U 80,PODRAN OIR QUE NINGUN TEMA HABLA DE LADRONES NI NADA. SI LA MONA CAMBIO EL ASPECTO DE SUS LETRAS FUE PARA REFLEJAR UNA TRISTE REALIDAD QUE LAMENTABLEMENTE NO SE PUEDE OBVIAR EN ESTE PAIS... VEO QUE HAY MUCHO RESENTIMIENTO EN LAS PALABRAS DE LA MAYORIA DE USTEDES COMO SI SUS VIDAS DEPENDIERAN DE LA MONA. CREO QUE HABRIA QUE COMPRENDER QUE UN TIPO AL QUE SE LO PASAN CRITICANDO DURANTE 40 AÑOS DE CARRERA,TENIA QUE LLEGAR A DEFENDERSE COMO LO HIZO,BAH COMO SABE HACERLO EL,CANTANDO,BIEN O MAL,PERO CANTANDO. LOS HABITANTES DE LA CLASE MEDIA CORDOBESA ESTAN DIVIDIDOS EN PARTES IGUALES SOBRE SUS GUSTOS SOBRE LA MONA,CREO QUE AL QUE LE MOLESTA JAMAS HA PASADO HAMBRE Y PUEDE DARSE CIERTOS LUJOS,NO DIGO QUE ESTE BIEN FOMENTAR A LA DELINCUENCIA.PERO YO ME PREGUNTO,TODOS LOS LADRONES ROBAN POR ESCUCHAR A SU CANTANTE FAVORITO?YO CREO QUE NO,ADEMAS NUNCA ESCUCHE A LA MONA DECIR AYYY QUE LINDO ES ROBAR ROBEN QUE SE CONSIGUE GUITA MAS FACIL...CADA UNO TOMA LAS PALABRAS DE JIMENEZ PARA DONDE QUIERE...PERO PIENSEN QUE CORODBA ESTA COMO ESTA POR LOS POLITICOS,NO POR LA MONA QUE LO UNICO A LO QUE SE DEDICO EN TODA SU VIDA FUE EN TRATAR DE ARRANCAR UNA SONRISA AL PUEBLO... USTEDES HABLAN COMO SI A JIMENEZ NUNCA LE ROBARON Y COMO QUE EL ES EL REY DE LOS LADRONES. EL ES UN "NEGRO DE MIERDA"GRACIAS A PERSONAS CON EL PENSAMIENTO QUE TIENEN USTEDES,EL POR MAS QUE VIVA EN UNO DE LOS BARRIOS MAS CAROS DE CORDOBA SE SIENTE "UN NEGRO"POR QUE TODA LA VIDA LOS COGOTUDOS QUE MANEJAN EL PAIS TRATARON DE SACARLO DEL MEDIO CRITICANDO AL CUARTETO SIN SIQUIERA OIRLO...LETRAS DE VARIOS ROCKEROS HABLAN DE BOLUDECES Y FOMENTAN EL CONSUMO DE LA DROGA Y SIN EMBARGO NADIE LAS CRITICA...ESTE PAIS ESTA ASI POR EL AUTORITARISMO DE MIERDA Y LA ENVIDIA DESMEDIDA DE LA GILADA QUE NO TIENE OTRA COSA QUE FIJARSE EN EL EXITO DE UN TIPO QUE NO PUEDE SER ANALIZADO POR QUE ES UN IDOLO DE TODO EL PUEBLO,NO SOLO DE CORDOBA.



Martín Menditto

vos lo decis Jorge, es un idolo para mucha gente. que un tipo de la calaña de Jiménez sea idolo de parte del pueblo nos demuestra como esa parte del pueblo de achatada.



JORGE

Martin,creo que no interpretaste bien lo que quise decir, a la mona la sigue gente de todos los aspectos sociales,y sin embargo no todos son ladrones.eso viene de la crianza de cada persona,no viene de la musica,si no todos serian chorros por escuchar a jimenez,ademas el canta los temas desde un punto de vista triste y en ningun momento pone en manifiesto el estar de acuerdo con la delincuencia. ademas vos crees que los ladrones se acuerdan de la mona a la hora de robar.ellos van por otros intereses y hay otras cosas que lo mueven a hacerlo. Cada interprete musical tiene seguidores de todo tipo...solo queda en cada persona como actuar.



SEBASTIAN BOSSI

Si de algo estoy orgulloso como cordobes es de la monita. Un artista GRANDE de verdad. Solamente una persona limitada y reprimida en muchos sentidos no lo entenderia. Es la clase "media" en el sentido de mediocres e insisto "reprimidos". Lastima por ellos de privarse en esta vida de uno de los placeres mas grandes que es ir a los recitales de este GENIO y bailar y cantar su arte y asi milagrosamente sentirse bien pese a muchas cosas malas de la vida. Gracias MONA por tu arte y tu magia. Gracias de CORAZON. Sebastian 37 años.



Fede

hola a todos, recien leo esta nota.. no se hace cuanto se atrevieron a sacar esta nota, no lei todos los comentarios porq varios me parecieron absurdos. Obviamente soy de cordoba y soy seguidor de la mona, pero eso no me quita a opinar.. Porq si bien es un negro y todas las cosas como BIEN DICE en su letra, te comento a vos ALEJANDRO q sinceramente no tengo ni la mas minima idea qien sos y te llenas la boca hablando al pedo, q la mona alegra el corazon de esa gente humilde q tambien existe por si no sabias, y q todo el mundo discrimina como seguramente vos lo haces, q la mona le saca una sonrisa con tantas desgracias o malestares tienen q vivir dia tras dia al mirar q solo a la vereda del frente derrochan comida, agua, luz solo por tener unos pesos mas. Y si para vos no canta, por algo tiene 72 discos, por algo todo el mundo lo llama cuarteto, es el mayor simbolo de cordoba, del cuarteto y un gran simbolo de la argentina por mas q no te guste a vos.. La verdad q si te consideras critico, tas muy eqivocado.. Saludos a todos



YANINA

ACA TENES UN AGRUMENTO DE PORQUE ESTAN EQUIVOCADOS PORQUE NO PUEDEN DECIR COSAS DE LO QUE NO CONOCEN ASI QUE YA ESTA PUNTO LA MONA ES AMOR NO HAY FALSEDAD COMO USTEDES QUE VIVEN PENSANDO SI TIENEN ROPA NUEVA TARGETA DE CREDITO Y MAS VALE Q LA MONA QUIERE GANAR PLATA CUALQUIER PERSONA! POR EESO NO VA A SER UN INSPOSTOR NI NINGUNA JILADA DE ESAS LA MONA HACE LO Q LE GUSTA CANTA A LOGRADO MUCHISIMAS COSAS.. Y USTEDES ESO NO SE LO VAN A SACAR



Martín Menditto

nadie quiere sacarle a la mona lo que logro, más allá de los metodos y de la forma de manipulación de su público. pero tampoco hay que endiosarlo sin motivos mayores.es un tipo carismatico, con iman en ciertos sectores y nada más. para nada representa a argentina, solo puede representar el estilo de sus seguidores de córdoba. fede que haya grabado 72 cd no dice nada, enrique carreras hizo más de 100 películas y todas son malísimas. hay tipos como mezo bigarrena que grabaron solo dos cd en toda su vida y son buenísimos.



JORGE

JAMAS VI UN TIPO CON TANTO GANCHO COMO LA MONA JIMENEZ...NO HAY ARTISTA QUE LO IGUALE...POR ESO CARLOS SE MANTIENE VIGENTE DESPUES DE 40 AÑOS.NO AL PÈDO TIENE SEGUIDORES EN TODO EL PAIS Y DE TODAS LAS CLASES SOCIALES,HAY QUE SER CUARTETERO Y CONOCER BIEN AL GENERO PARA COMPRENDER A QUE ME REFIERO.



Martín Menditto

bueno, entonces si para entederlo hay que ser cuartetero, quiere decir que no representa a todos los cordobeses como se quiere dar a entender en algunos comentarios. Ganchos tenían también los piratas en las manos y a eso si se parece más la mona.



LA MONA NO REPRESENTA A CORDOBA... LA MONA REPRESENTA AL CUARTETO QUE ES EL FOLCLORE CORDOBES. Y EL 80% DE LOS CORDOBESES ESCUCHAN O BAILAN CUARTETO SIN IMPORTAR LAS CLASES SOCIALES A LAS QUE ESTEN LIGADOS... POR LO TANTO LA MONA ES UN REPRESENTANTE CULTURAL DE ESA PROVINCIA.AL QUE LE GUSTE BIEN Y AL QUE NO QUE SE LA BANQUE. ADEMAS ACA EN BUENOS AIRES OIS HABLAR DE CORDOBA E INMEDIATAMENTE LO TOMAN COMO SINONIMO DE LA MONA JIMENEZ... EN OTRAS PALABRAS JIMENEZ SI ES REPRESENTANTE DE CORDOBA. HAGAN LO QUE HAGAN LOS CORDOBESES QUE NO SE BANCAN A LA MONA NO LO VAN A PODER BAJAR POR QUE EL PUEBLO LO QUIERE... SEA COMO SEA LA MONA VA.



martin

martin vos dijiste q la mona es solo un tipo con carisma y q es un iman en ciertos sectores nada mas? q tiene carisma es verdad, q es un iman en ciertos cectores tambien pero q no sirve para nada mas es una idiotes ami me encanta la mona y no cualquiera pasa 41 años haciendo temas la verdad MUY BUENOS porq avos no te podran gustar porq como un bldo te pensas q fomentan al robo y a la drogadiccion. porq no escuchas algo de cumbia, son todas rimas como, me drogo y soy un dogo, me estanco y fumo paco, giladas asi, o por ejemplo miranda o esos bludos de los del pop, q dicen solamente pelotudeces en sus canciones, o algunas bandas de rock q dicen fumate un porro loco q vas a volar. NO LA MONA NUNCA FOMENTO NADA DE ESAS COSAS EN SUS TEMAS. EL SOLO REFLEJO LO Q VEIA EN LA SOCIEDAD MARGINAL DE CORDOBA. LOS TEMAS DE LA MONA DICEN COSAS Q PASAN TODOS LOS DIAS.



Martín Menditto

primero la mona no refleja el mal de un sector social lo muestra como una caricatura, dice lo que quieren oir los pertenecientes a ese sector. Por otro lado, que otros generos musicales sean malos o difundan malos mensajes no justifica a la mona para que haga lo mismo. Al hacer lo mismo la mona demuestra su carencia de talento para ser distinto.



manuel

bueno dejo esto claro la mona jimenez es dios los redondo de ricota son algien en el olvido bue nunca van a llegar a nivel de jimenez la mona es todo la cura del sida y jimenez siempre vivo o muerte segira en nuestro corazones te cago amando monita cuidate mucho y la mona lleva mas gente q los redondos yo fui a los 2 recitales avia mas gente de jimenez q de los giles de ricota aguante la mona de corazon a corazon 100% jimenez



marcelob

al que le hacen el caldo gordo es a ese tal martin...las grandes obras las realizan los genios locos y las critican los inutiles cronicos¡¡¡ AGUANTE LA MONA LOCO



JULITO DE ALTA CBA

JAJAJA... POBRECITO EL PERIODISTA Q ESCRIBIO ESTO DE LA MONA... NO SOLO TE ESTAS METIENDO CON JIMENEZ, SI NO TAMBIEN Q TE ESTAS METIENDO CON TODOS LOS MONEROS DE ALMA.. LOS Q SIGUEN A JIMENEZ X Q LO LLEVAN EN EL CORAZON.. Y PARA Q SEPAS TENES RAZON NO EXISTE LA RAZA "NEGROS DE MIERDA" PERO EXISTE LA DISCRIMINACION CONTRA LOS PIBES O GENTE Q APERENTA A SERLO, SI UNO TIENE PINTA DE CHORO O TIENE GORRITA O FLEKILLITO Y LE GUSTA LA MONA YA LO DISCRIMINAN!! A Y OTRA COSA Q GRUPO DE MUSICA TOCA CANCIONES DICIENDO Q LOS PIBES TIENE Q IR A ESTUDIAR Y Q NO TIENE Q ROBAR?? EL Q KIERE ROBAR, VA A ROBAR.. EL Q KIERE ESTUDIAR VA A ESTUDIAR... EL Q SE KIERE DROGAR, SE VA A DROGAR.. LA MONA NO LES TIENE Q INVENTAR CANCIONES PA DECIELES LO Q TIENEN Q HACER.. CADA UNO HACE DE LA SUYA!! Y LA MONA DICE Q SERA ESE NEGRO DE MIERDA Q CANTA CUARTETO X Q LA GENTE Q IGNORA Y DICRIMINA A LA MONA.. LO TRATA DE NEGRO DE MIERDA!! ASI Q ALFREDO NO SERVIS COMO PERIODISTA!! APARTE LA MONA ES GRANDE! Y LA GENTE ES IGNORANTE X Q EN CAMBIO DE APROVECHAR Q AY ALGUIEN GRANDE EN CORDOBA Q NOS IDENTIFICA, NO LO RESPETAN.. TODA LA GENTE LES CHUPA LOS HUEVOS A CHAYANE, RIKI MARTIN. ROBI WILIAMS, Y OTROS!! A Q PROVINCIA NO LE GUSTARIA Q LA MONA TOCARA AHI O QQ FUERA DE AHI... LA MONA LLENA EN TO LADOS! IO AMO A LA MONA.. DE CORAZON A CORAZON!! **IO EL JULITO DE ALTA CBA**



Lko MeRka2

HE GILA POR SI NO SAVES LA MONA TOCA EN LUGARES QUE VOS NI SAVES... A PARTE COMENTA LA VIDA DE LA BAJA SOCIEDAD Y ESO ESTA BUENO POR QUE ES LO QUE SUCEDE HOY EN LA REALIDAD. Y SI NO TE GUSTA ANDA ESCUHCAR MUSCIA ELECTRONICA DE OTRAS CULTURAS.



Martín Menditto

Que extraño, nadie puede defender a la Mona sin agredir, sin ponerse en víctima, nadie lo defiende destacando solo virtudes de su cantante, lo engrandecen tratando de negar las virtudes de otros generos ¿eso no es intolerancia y discriminación también?



monerita

aguante la mona



ANABELLA

no le echemos la culpa de los robos de la marginalida si el pais la provincia tubo males gobernantes y los politicos no hacen nada y se llenan de plata,en cambio la mona les da unas horas de alegria,de cariño cosa que ninguno de ellos lo hace,ej.la droga esta en todas partes la reparten la policia, los gobernantes todos estan involucrados en lucrar a costillas de quienes la consumen y de trastornarlos y que de hay Violen,Maten,Roben ENTONCES NO LE ECHEMOS LA CULPA TODA A LOS QUE VAN A LA MONA NI A EL. MARTIN B.Te parece lamentable q en arg.haya discriminacion y vos lo haces no importa de q calaña es LA MONA lo q importa q da lo mejor q tiene en sus bailes, no importa si llena sus bolsillos lo q importa es q da algo a cambio y no nos roba como la mayoria de la arg.sabes una cosa sos un mal ser humano q juzgas sin saber vos alomejor sos blanco por fuera pero tenes el alma negra en cambio JIMENEZ es negra su piel pero su alma pura y cristalina mona sos lo má segui haci y diciendo la verdad en tus canciones y la realidad auque algunos no les guste como ej.. QUE EL QUE MATA VIOLA O ROBA PAGA Y SALE Y EL QUE NO TIENE PARA PAGAR JUECES ,FISCALES ETC.. EL QUE ES POBRE TIENE QUE COMERCE AÑOS SI NO CADENA PERPETUA ....UHH SI SIGO NO TERMINO LA SOCIEDAD DISCRIMINA,,LA JUSTIVIA ES UNA MIERDA Y A TODOS LOS QUE HABLAN SIN SABER FIJENSEN Q DIOS ES GRANDE Y LO Q ESCUPEN , TARDE O TEMPRANO LES CAE EN LA CARAA CHAU BESOS A MI IDOLO Y A TODOS Q OPINAN MAL DE LA MONA YYYYYYYYYYYYBUE BAYBAY.........



Martín Menditto

anabella la mona lo que hace es entregar tu dignidad cuando se vende ante los políticos, el aprovecha su convocatoria para canjearla por favores ante los gobernantes, los hinchas de la mona pasan de ser fieles fanáticos a ser una mercancia comercializable por su idolo.



nahuel bilbao

hola soy nahuel bilbao y martin luna de bell ville cordoba - argentina tengo 19 años y hace 5 años q sigo a la mona a todos lados .. este tema dice que la mona es el mas grnade del cuarteto ... siempre salen a decir q en los bailes de la mona pasa de todo .. pero por q no se fijan de este corrupto pais que es peor q todo ... la mona le canta al pueblo q hace mas de 40 años lo sigue y trabaja hasta q llegue el finde semana para verlo.. no se preocupen de el por q el no me va a dar de comer pero si una imensa alegria al verlo cantar .. es como un viaje al paraiso donde te muestra algunos de los caminos de la vida .. piensen escuchenlo y sientanlo .. milicos golpistas



Federico.

Con La Mona desde la cuna y no soy ningun "negro de mierda", ni tampoco lo es La Mona como tantas veces lo han catalogaso así. La Mona es un grande, cante feo, lindo, como sea jajajaja todos se mueren por tener la popularidad que tiene ese hombre. La verdad es de admirar lo que hace, la rema muy bien porque si bien no es el mejor cantante que existe ha hecho fama, historia y de más...no hablen al pedo y critiquen otra cosa. La Mona en el corazón. Federico Ahumada. =D "No pasa nada, nada absolutamente nada..." (8) C M J



juan.ma

con la mona escucho desde pendejo soy kuartetero hasta la muerte y q que vienen con ulises con damian la mona es lo mejor de cordoba vamos talleres y la mona jejeej la mala_junta son todos puto que se vienen a hacer los buenos chau cmj



Vana

La verdad es que estoy de acuerdo con muchos de ustedes de que La Mona podría utilizar su poder para motivar a su público a realizar cosas productivas, pero en lo que no coincido es de hacer responsable a la mona por las decisiones que su publico tiene en sus vidas privadas(robar, matar, drogarse, etc). Porque si hay algo que nos caracteriza como argentinos es el hecho de buscar continuamente "culpables" cuando los culpables somos todos como sociedad. Y con respecto a eso de que no hay discriminación no concuerdo para nada, el hecho de generalizar nos convierte en ipocritas, yo eh salido al baile de la mona y me he tenido que volver caminando porque ningun taxi te lleva. Yo conozco todos tipos de lugares y eh ido a todos los bailes de cordoba y les puedo asegurar que nos son todos borrachos, ni drogadictos, ni ladrones. Es verdad que cada grupo o solista de cuarteto tiene diferente público, pero pienso que nos deberiamos ocupar mas de nuestro roll como hermano, padre, madre, etc, porque muchas de las conductas que tenemos provienen en algun sentido de nuestras casas.



jorge_cmj

punto numero uno la mona no es la madre teresa la mona es un cantante una estrella para los q lo siguen es su negocio y todos esos comentarios son pura envidia por q no pueden aceptar q la gente lo quiera tanto a jimenez por q todos los q opinaron no tienen ni la cuarta parte de amor de lo q tiene la mona . La mona es UN CANTANTE cosas productivas, educativas pfff trabajo de jimenez no es el tiene su trabajo y lo ase muy biennn es una persona exitosa seguramente la mayoria q critico en esta web son personas q no les sale las cosas como quieren en fin dejen de recalcar canciones y pedasos de letras que le juegen encontra mas se nota su envidia de los mil y picos de temas q tiene jimenez y habla de tantas cosas la verdad fluye la envidia chau



pamela

la mona no justifica robar sino q refleja historias reales de personas reales qmuchas veces esta sociedad ignora(?)o prefiere ignorar...no estoy de acuerdo para nada con tu comentario... antes de hablar informate bien...



agustin

la mona habla de "negros de mierda" porque así es como se los tilda a los negros, entonces el dice la frase completa con ese calificativo, porque asi es como se llama de manera discriminatoria a los negros, diciendoles "negros de mierda", el lo dice así porque sabe que es así y porque así la letra queda mas dura y contundente



Ezequiel

Soy ezequiel... soy de clase media alta y no puedo creer las estupideces que escribieron del mas grande del cuarteto... si no les gusta la mona no la escuchen, pero no hagan uso malintencionado de sus letras, la mona se refiere a negros de mierda de modo irónico, es como le dicen a el y sus seguidores gente de mierda como ustedes que son mucho mas ignorantes que cualquiera, ya que nunca fueron a un baile o vieron a la mona hacer caridad...es decir... la mona no tiene porque estar hablando de explotacion minera, que estupidez mas grande ese ejemplo que pusieron... la mona le da alegría a un monton de gente, aunque sea un ratito, gente olvidada por muchos sectores que ven en la mona a un idolo... no entiendo que carajo les molesta, LA MONA es un grande y ha hecho mucho por cordoba y su gente... NO ESCRIBAN SI NO SABEN... NO DISCRMINEN SIN CONOCER



Lucas

Muy bien ezequiel estoy en tu opinion, soy de clase media alta , y voi al baile casi todos los findesemanas, y la mona es alegria, la paso mejor en el baile que en un boliche del chato, y eso es haci , y nunka va a cambiar, NO HABLEN SINO SABEN DEL CARLOS JIMENEZ, porq nadie tiene idea, de su pensamiento, solamente el lo puede explicar, i las letras de sus canciones, muestran lo que es cordoba, y la argentina, esto es asi, i eso de la explotacion es cualquiera , eso lo tienen q decir, en otro lado , en la Television , en el colegio para que los chikos se den cuenta lo q vive el mundo, la mona es un artista cordobes, i refleja lo que asa dia a dia en nuestra querida ciudad SALUDOS VILLA CABRERA



Martín Menditto

ven por escuchar demasiado a la mona han perdido la capacidad de interpretar, la mona no hace ni ha hecho nada por cordoba, lo que ha hecho lo hace por su propio producto,que es él, para eso cae en cantar no lo que pasa en la realidad sino lo que su publico quiere oir de esa realidad, donde la culpa es del juez y no del que delinque, etc. hay muchos artistas que han sido verdaderamente populares y que han aprovechado su llegada a las masas para difundir mensajes y pensamientos realmente validos y no para llenar de boludeces o embrutecer al publico.



solcito87

yo fanatica RNR.. y de la mona... la verdad hablan xq el aire aun no se cobra, primero q la experiencia d ir a un recital d la mona es unica, cosa q ustedes no entienden xq su vida quiza es otra cosa, otro nivel.. ALFREDO ARIAS, MARTIN MENDITO Y ESTEBAN antes d acotar para un costado den vuelta el espejo y miren a todo su alrrededor, xq el mundo entero esta lleno d mierdas, discriminacion y gente q se pone una careta para vivir d la nariz para adelante.. el tema no dice q le canta a los negros de mierda dice: ""vos siempre m viste como un negro de mierda"" escuchen o lean primero... Q LA MONA VIVA X SIEMPRE Y Q NUNCA SE DEJE D ESCUCHAR LA REALIDAD Q HAY DENTRO DE CADA UNA DE SUS CANCIONES AUNQ ALGUNOS QUIERAN TAPAR TODO ESO CON CANCIONES PELOTUDAS Q SOLO HABLAN D FANTASIAS ANIMADAS!!!! AGUANTE LA MONAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



jessica

ASTA EL AÑO 2003 VIVI EN BELL VILLE CORDOBA A LOS 8 AÑOS VIAJE A SALTA Y MIS PADRES DECIDIERON VIVIR ENSALTA POR CONVENIENSIA Y ME GUSTO LA IDEA. LUEGO DE UNOS 2 AÑOS MIS COMPAÑEROS ME VEIAN DIFERENTE POR SER DE OTRA CIUDAD Y ME HACER SENTIR MUY MAL. ME GUSTARI VIVIR DONDE NACI Y PASE LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA. SIRMPRE PIDO QUE MI FAMILIA BUELBA A SER COMO ANTES Y EL TIEMPO SE DETENGA PARA CIEMPRE. ME ENCANTA LA MUSICA DE LA MONA



MARIANO

MARTIN MENDITTO NO SEAS TAN IGNORANTE VIEJA!!!!!!!! NO TENES IDEA DE LA VIDA LOCO!!!! YO VOY AL BAILE DE LA MONA Y SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA SE ME ALEGRA LA VIDA Y ME EMOCIONO' Y SABES Q NO SOY NINGUN NEGRO Y ESTUDIO TAMBIEN!!! Y ASI COMO ME VOY UN FIN DE SEMANA A JIMENEZ AL OTRO ME VOY A CARRERAS A ESTAR CON LOS CHETOS Y... TENES Q CONOCER TODO SINO NO SABES DE Q ESTAS HABLANDO YO ME JUNTO CON TODO EL MUNDO LOS "NEGROS" O LOS COMUNES O LOS PUTOS O CON CUALQUIERA ME SIENTO A TOMAR UN VINO EN CAJA O A TOMAR CHAMPAÑA CON UNO D PLATA SINO CONOCES TODOS LOS AMBIENTES MEJOR NI HABLES Y SABES Q ES LO MEJOR Q ME QUEDO 1000 VECES CON LOS "NEGROS" ME VOY A MORIR LLENDO AL BAILE X Q HAY CODIGOS Y LOS "OTROS" NO TIENEN CODIGOS EL UNICO CODIGO ES QUIEN TIENE MAS PLATA. TAMPOCO DEFIENDO A TODOS LOS Q VAN A LA MONA PQ SE Q HAY DELINCUENTES Q NO TIENEN PQ ROBAR, MATAR O LO Q SEA A NADIE, PERO ES EN SEGUNDO PLANO A ESA GENTE NO LA CAMBIA NI LA MONA NI LA CARCEL SON ASI LAMENTABLEMENTE. LA MONA REFLEJA UN PUEBLO... ES ASI YO T LO ASEGURO. EL CUARTETO ES LO MEJOR Q LE PUDO PASAR A LOS CORDOBECES!!! GRACIAS POR EXISTIR CUARTETO Y QUIEN SINO EL MAS GRANDE LA MONA. Y AGUANTE CACHUMBA!!!!!!!



ANALIA

LA MONA EN CASI TODOS SUS TEMAS REFLEJA LO QUE PASA HOY EN DIA. NADA MAS QUE A LA GENTE MAYOR NO LE GUSTA PORQUE ESTA ACOSTUMBRADA A ESCUCHAR ESOS TEMAS VIEJOS DONDE MUESTRA QUE LA VIDA ES TODO COLOR DE ROSAS Y NO ES ASI. O TAL VEZ EN SU MOMENTO LO FUE. LOS ROBOS Y LA INSEGURIDAD QUE EXISTE HOY EN DIA ES DEBIDO A LOS POLITICOS Y TODA ESA GENTE QUE MANEJA EL PAIS. OBVIO QE CADA UNO ES CULPABLE DE SUS ACTOS. NO JUSTIFICO A NINGUN CHORRO NI NADA. PERO CREO QE LA MISMA SOCIEDAD IMPULSA A QE TODOS ESTOS PROBLEMAS NO SE DISUELVAN MAS. EL TEMA DE LA DISCRIMINACION ES ALGO QUE SE VIENE ARRASTRANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS. EN LA EPOCA DONDE HUBO REPRESION,DICTADURAS Y DEMAS, LA MONA NO CANTABA, Y EL MUNDO YA VIVIA DISCRIMINACION POR SER NEGRO. O UN NEGRO DE MIERDA COMO DICE JIMENEZ. COMO DICE MARIANO, EL QUE NO FUE A UN BAILE DE LA MONA, NO PUEDE EXPRESARSE TAN LIBREMENTE PORQUE NO VE LA EMOCION Y LA ALEGRIA QUE LE CAUSA A SU PUEBLO CADA FIN DE SEMANA. SOY DE BS.AS, PERO TODA MI FAMILIA ES DE CORDOBA. Y CADA AÑO QUE VOY TODOS LOS FINES DE SEMANA ESTOY EN LOS BAILES DE ÉL. Y NADA QUE VER A COMO LO HCEN APARENTAR. HAY GENTE DE TODAS CLASES, CON ESTUDIOS, SIN ESTUDIOS, CHORROS, ABOGADOS O NOSE.. PERO HAY DE TODO Y ESA ES UNA DE LAS COSAS QE MAS ME GUSTA DE LA MONA. TMB LO FUI A VER ACA CUANDO VINO AL LUNA PARK. Y TAMBIEN, ME DI CUENTA QUE NO SOLO LA GENTE DE CORDOBA LO SIGUE, SINO QUE EN BS.AS GENTE QE CAPAZ LO VES EN LA CALLE Y NO TE IMAGINAS QE PODRIA ESTAR EN UN BAILE DE EL. PERO SIN EMBARGO LO DISFRUTÓ TANTO COMO YO, Y COMO EL RESTO DE LOS FANATICOS QUE LO FUIMOS A VER. TAMBIEN HABIA GENTE CONOCIDA, ALGUN PERIODISTA, QUE NO CREO QUE SEA UN NEGRO DE MIERDA SOLO POR ESTAR AHI. ASIQUE BUENO... ES MUY FACIL OPINAR DE LOS DEMAS SIN MIRAR LO QUE HACE UNO. AGUANTE LA MONA, QUE ES UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE SE FIJA EN SU PUEBLO, EN SU GENTE, EN SUS SEGUIDORES. DANDONOS ALEGRIAS CON CADA CANSION, ES SOLIDARIO CON LOS QUE LO NECESITAN, ETC. NO COMO OTROS, QUE LO UNICO QE LES IMPORTA ES QE NO SE LE VEAN LAS ARRUGAS, DE QE TENGAN LAS TETAS EN ALTO, EL CULO SIN CELULITIS, Y QUE NO LES TOQUE UN NEGRO DE MIERDA PORQE SEGUN ESA GENTE SON FINAS. I LO UNICO QE HACEN ES AUMENTAR LA DISCRIMINACION Y LOS TRAUMAS DE LA IMAGEN PARA LA SOCIEDAD.



caro

bueno ,siempre le quieren buscar la quinta pata del gato,lo que canta la mona ,es lo que pasa en la sociedad,y de el tema ese, lo canta x que asi lo descriminan a el y a la gente que lo persiguen,y como le molesta que sea muy popular,no saben como bajarlo. pero el es tan querido x la gente, que toda cordoba lo va defender a muerte,AGUANTE LA MONA,CARAJOOOOOOOOOO. TE QUEDO...LISTO.



BELEN

ADEMAS NO SE DAN CUENTAN QUE VIVE COMO FORROS Y LES HACE CREER QUE USTEDES LE IMPORTAN Y LO UNICO QUE HACE ES LLENARSE DE PLATA CON LOS QUE MENOS TIENEN!!!!!!!!!!!



Leonardo Nicolas

Hola, respeto las opiniones de todos, sobretodo la de los periodistas estos que salen aca... Pero ese tema "No te preocupes", es dedicado a todos los que insultan y desmerecen a la mona, que estan mas ocupados en calumniar que en sus propias cosas. El aclara que no canta para todos, sino para su gente, la que lo sigue la que lo ama. Que no se preocupen por el sino por ellos mismos... Y son esas personas los que le dicen "Negro de mierda" a la mona y a la gente que lo sigue... Son esa personas las que intreopducieron ese termino.



La Chunny!

tte vOii a enseñarr qe la mOna es un muchachO de barriiO,un lOkO perdiidO,renegadO;la huella de un amOr secrettO y la tiintta chiina de un destiinO cruel. Graax al pueblO kuarteterO se kOnviirtiiO en el guerrerO de la cOlOniia barata. El kamiinantte y el bOhemiiO,siiempre un buskaviidas, nOs mOstrO nustrO estiilO cOrdObes, siiempre al piie de cañOn cOn qiien se ha tOmadO tO el viinO. En la puertta del uniiversO se denOmiinO cOmO el parlanchiin O ese lOkO diivagantte qe pOkO a pOkO y de kOrazOn a kOrazOn hiizO qe miis hOras mas feliices sean cuandO siientO el agiitte de la rumba cuarttetera. nO es sufiiciientte kuandO esttamOs junttOs sentiimOs adrenaliina pOr el viiciO de afiirmar qe sOi un fanaa del cuartetO cOrazOn. PerO qe tiene el qe cuandO cOrren lOs segundOs nO hace mas qe eriizarme la piiel al escuchar hiistOriias cOmO terry qeriiendO canttar inttentemOs para qe sepas kOmO tte qiierO. Viive en mii una estrella de la mañana y ttu en piie de gerra prOvOcandO un terremOtO entre la luna y lluviia. pOr esO pOr tti kOn mii kOrazOn escribiire un pOema qe vOs CARLITOS "LA MONA" JIMENEZ viiviirás POR Y PARA SIEMPREE en la memOriia de MI CORAZÒNN.. La Chunny!*



PUCHI!

yo opino que la mona hizo una cancion ironica para todos los que lo culpan o califican a la gente que va a sus bailes como choritos o gronchitos. Hay cierta gente que va a sus recitales y que es cierto que no saben hablar si no que se van a las manos, pero si vos no tenes problemas con ellos nadie te va a hacer nada! Deberian ir a un baile para opinar correctamente. Todos los criticamos por como se visten o por la cara y nadie se hace cargo, nadie lo asume. Dicen yo no discrimino y se dan vuelta y dicen "mira la pinta de chorito de este". Sin embargo la mona no discrimina, solo canta a su gente, tampoco lo podemos hacer responsable por eso!. Es un problema de la sociedad, donde todos estamos involucrados, y generalizando el mayor problema es la droga, que circula en toda la juventud, en todas las clases sociales y en cualquier tribu urbana.



Fran

Dios, no entienden nada. yo soy y seré ese negro de mierda que canta cuarteto... pero no te preocupes que yo canté siempre para ellos, no para vos que sos sólo un suceso..." ellos son sus seguidores Dejen de acomplejarse con todo eso Vivan la vida y dejen a la mona, que dizfruta a su manera y es muy talentoso.



Emanuel

Es mi primera y quizás última opinión sobre este tema: Me encontré en principio con un buen blog de debate; pero lentamente fuí encontrando errores ortográficos (horrores, como me lo expresa mi vieja)en aquellos textos que opinaban de Carlos Jimenez (La Mona); como un mercenario musical, caso de M.Menditto; este pseudo burgués (en mi opinión y como tal, debe de ser respetada)que en sí, solo aflora de su piel la envidia al verdadero rey del ritmo musical cordobés (Cuarteto). No con esto digo que; La Mona, tenga una voz privilegiada, ni que sea el mejor de los artistas pero el hombre, por así decirlo tiene un carisma especial para con su público; de ahí a que viva en el Cerro de las Rosas o en cualquier otro barrio cordobés, eso no tiene nada que ver con sus aptitudes sobre el escenario. Informo, no soy cordobés pero el "TUNGA-TUNGA" es un ritmo único, que moviliza hasta los muertos, me gusta el cuarteto, en especial el de La Mona; y no por eso voy a ser un delincuente, ni drogadicto, y menos aún voy a alimentar el ideal de que hay que robar para poder subsistir; aunque hay casos en los que un hombre desesperado por llevar el pan para sus hijos comete ciertos delitos (no los justifico, y si, están mal, pero en el fondo; que llevó a ese hombre a delinquir??..Escuchar La Mona o una clase política inoperante que sólo lleno sus bolsillos y las de un grupo selecto de obsecuentes de ellos??) Como verá este muchacho, Menditto; no por ser cuartetero y haber ido un par de veces al Monumental Sargento Cabral; a ver el espectáculo brindado por La Mona; uno es delincuente o "Negro de Mierda". O en su defecto un obsecuente (cabeza de tacho) de Carlos, sin dejar también de mencionar; que me encuentro conectado a la red de internet gracias a que, en mi provincia (te darás cuenta, si estás informado) la red es gratuita (es la provincia que gobernó durante 18 años "ese" que fué presidente por una semana, y que escribió el famoso "PETROLÍO" en el programa Hora Clave de Mariano Grondona); lo que me resta por explicarte es que: viví algún tiempo en Cba."El Corazón de Mi País" y vos opinando de manera agresiva y envidiosa sobre diferentes personajes que son intocables, no por el hecho de ser los mejores, si no por ser parte del pueblo, sinceramente me dás lástima!!!!! Macho antes de andar corrigiendo los errores del cordobés que tiene un léxico único, inigualable y hasta gracioso por así decirlo (como lo son el: che, culeao; el que sió; el ió; etc...) Vos escribí sin errores ortográficos y antes de ocuparte de escuchar a la famosa Negra Sosa (una verdadera falsa de ideología) toma entre tus manos un libro de ortografía y gramática para desasnarte, burro (sin ofender a esos pobres animales). En lo que sí me hiciste saltar la cadena fué con lo de Rodríguez Saá; conoces San Luis? Tenés una idea de las obras y de la magnitud de las mismas que son realizadas acá? Sabías que mi provincia tiene además de internet gratis para todos, el 36% de las autopistas del país? Y para explicarte con conocimiento de causa; yo, vivo en una casa de barrio por la cual abono la módica suma de $90 mensuales (y no tienen nada que envidiarle a las pintorescas casas del barrio COFICO) Menditto nuevamente, me dás lástima!!!! Tu respuesta no ha de hacerse esperar, seguramente; pero como para darte la razón como a los locos; SI SOY, UN OBSECUENTE DE LA MONA (la que mediante su discografía me quemó las neuronas) y defiendo lo que realmente conozco un líder nato que se preocupa y se seguirá preocupando por los intereses de su provincia; que lamentablemente por culpa de un grupo de falsos burgueses; como vos, no llegó a mantenerse mas de una semana en el gobierno; por que, el tipo escribirá Petrólio y no petróleo, pero cuando la mafia del establishment guiado por el principal dealer (Capo del Narco)de la nación (Duhalde)amenazó su familia, no se vendió, se bajó. Nene, viví tu vida, y no te creas superior a nadie, diciendo que leés a Sábato, o a Borges, respeta lo que la inmensa mayoría decidió!!! Y para despedirme, en mi estancia en tu Ciudad, viví en Nueva Cba, sobre Bv.Chacabuco al 700, iba a bailar a Carreras, pero algún que otro sábado me piraba al "Monumental", no por eso me consideré un cheto o un negro, soy un ser autónomo, que decide lo que le gusta, en mi caso la música de la mona, cantar la marcha Peronista (la auténtica, la que Del Carril (H)le autorizó al Alberto a usar únicamente), y a votar a Rodríguez Saá!!! Entendí che culeao, sos un gilazón, vola de acá aprendé a respetar al que algún día no sólo va a tener una estatua en un barrio, sino que puede y si se lo propusiera o propusiese llegaría a ser gobernante de tú propia provincia!!! OTARIO!



andres bº don bosco..

Estube viendo varias opiniones con respecto a Carlos Rufino Jimenez "La Mona". YO SOY SEGUIDOR DE LA MONA DESDE HACE YA 3 AÑOS, SE BIEN LO QUE ES UN BAILE Y TAMBIÉN SE BIEN EL SIGNIFICADO DE SUS LETRAS, AUNQUE ALGUNAS DE ELLAS NO SON PROPIAS. COMO EH VIVIDO EN CARNE PROPIA LA EXPERIENCIA DE SER JIMENERO PUEDO DECIR CON TRANQUILIDAD QUE LA MONA LO UNICO QUE HACE ES BRINDARLE ALEGRIA A LAS PERSONAS MENOSPRECIADAS DE CORDOBA Y, EN ALGUNOS CASOS, DE OTRAS PROVINCIAS Y PAISES!! PARA QUE NO SE CONFUNDAN..YO TNEGO APENAS 16 AÑOS, PARA LA MAYORIA SEGURAMENTE ES POCO, DESDE CHICO APRENDI LO QUE ES LA CALLE, DESDE CHICO VIVI EN UN CLIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y LA FALTA DE MI PADRE. TAMBIÉN SE LO QUE ES DORMIR EN LA CALLE. HASTA HACE POCO NOTE COMO LA VIDA DE MUCHOS AMIGOS MIOS SE DETERIORA POR CULPA DE LA DROGA. LO QUE QUIERO DECIR ES Q CON TAN POCO TIEMPO EN VIDA Y TANTAS COSAS MALAS EN CONTRA (LAS Q NOMBRE SON APENAS ALGUNAS DE ELLAS) LO Q MAS DISFRUTO ES D UN BAILE DE JIMENE.!! COMO LEI EN UN COMENTARIO..TE CAMBIA LA VIDA! ¿POR QUE DISFRUTO TANTO DE UN BAILE DE LA MONA?...ES SIMPLE..PORQ SUS CANCIONES HABLAN POR MI Y POR TODOS LOS Q TUVIERON UNA VIDA DIFICIL..PORQ SUS CANCIONES SON EL REFLEJO D UNA SOCIEDAD..ES UN REFLEJO DEL CUAL LOS DE LA CLASE ALTA ESCAPAN..UN REFLEJO EL CUAL IGNORAN.. TODO DEPENDE DE COMO UNO INTERPRETA LAS CANCIONES..YO CADA VES Q ESCUCHO UNA..CUALQUIERA Q SEA..CUENTA ALGO DE MI VIDA..DE LA VIDA DE ALGUN AMIGO O FAMILIAR.. O TE ALEGRA Y TE HACE BAILAR CON EL INCONFUNDIBLE TUNGA-TUNGA DE FONDO.. ENCAMBIO ALGUNOS IGNORANNTES CREEN QUE SUS CANCIONES SON PARA APOYAR LOS ACTOS DELICTIVOS EN VES DE CREER Q ESAS CANCIONES LE ALEGRAN UN POCO LA VIDA A LAS PERSONAS.. BUENO..DEJE MI OPINION SOBRE EL TEMA.. Y CREO, SI ES Q NO SON TAN ESTUPIDOS, Q SE DIERON CUENTA DE Q POR SER "MONERO" NO SOY NINGÚN "NEGRO DE MIERDA".. EL Q ME VE POR LA CALLE SEGURO DIRIA Q SI..PERO LO Q NO SABEN ES Q YO TENGO UN BUEN FUTURO..PIENSO TERMINAR MIS ESTUDIOS Y TRABAJAR.. ES MAS..GRACIAS A DIOS TENGO MUY BUENAS NOTAS Y CADA VES Q PUEDO TRABAJO PARA AYUDAR EN MI CASA.. AHORA DIGANME..YO QUE HAGO TODO ESTO Y SOY MONERO...¿SOY UN NEGRO DE MIERDA?.. GRACIAS MONA X CADA UNO DE TUS AÑOS QUE ESTUVISTE CON EL PUEBLO CORDOBES! SOYYY JIMENEZ!!!.. SOOOYY JIMENEZ!! JIMENERO YO SOY!!!!... ..AL TUNGA-TUNGA-TUNGA NO LO VAN A SEPULTAR!..EL RITMO DEL CUARTETO..NUNCA NUNCA MORIRA!!..



YO

AAGUAANTE DAMIAAN CORDOBA LA MONA ES UN RESENTIDDO KE SE HACE EL HUMILDE QUE SE CAGE MURIENDO!



Cin

Sinceramente me parece que lo que le falta a la sociedad argentina es bancarse que alguien diga lo que a otros no les gusta escuchar. Por qué se la agarran con la mona? Porque en una de sus canciones les dice a todos los q lo tildaron de "negro de mierda" q si no les gusta su música directamente no la escuchen. Pero este fenómeno del cuarteto dio en la tecla porque pisa fuerte y, a juzgar por esta página, le dan toda la bola del mundo. Haber...si es tan ignorante y sus letras fomentan el robo, la violencia, etc. podriamos tomar a distintos autores, bandas y demás que hacen lo mismo, pero esta clarísimo que al poder defenderse con un tema toda la "gente bien" que no escucha o no le gusta el cuarteto salta como leche hervida porque le tocan su ego.. eso no esta bien..creo q cada cual debe tener su punto de vista.. esto es una democracia?



Martín Menditto

haber Emanuel, primero veo que no entendiste nada de mis comentarios, o se te confundieron,inventaste cosas que yo ni siquiera dije, nunca hable de chetos o de negros, por que no acuerdo con la terminología, nunca trate de delincuente a nadie. Respecto a San Luis, yo defendí a Rodriguez Saa en mis comentarios, sí conozco San Luis porque estuve allí bastante rato. Por otro lado no digo que el que va al baile es delincuente, pero sí que la Mona tiene un discurso justificador de acciones delictivas, tendiente a decir lo que quiere escuchar cierto sector de su público. No me parece que la mona, ni nadie sea intocable o que este libre de ser criticado. ojala no se cumpla tu profesía de tener de gobernante de esa categoria, aparte si conocieras sabrías que la mona ya tiene un monumento, Agusti Tosco no tiene ninguno, ni el che, pero si las mona. respecto de los libros no te viene mal agarrar uno emanuel. Así estamos.



cristian...

Me parece que el comentario de este periodista esta herrado... puede ser que tenga razon, que la mona lleve negros y que no fomente el estudio etc... pero si nos ponemos a fijar eso, porque al Chaqueño Palavecino no le dicen nada que hace su recital con una copa de vino en la mano? esta fomentando a la joventud a beber... ningun cantante lo hace, ni cantante, ni actor, nadie toma ese lugar, yo creo que vos tampoco, acaso vos que sos periodista y en ves de ocuparte de otros temas que son importantes... te ocupas de que si Gimenes hizo un tema para los negros... a ver si te ocupas en otras cosas y ves que granito de arena pones vos antes de fijarte en los demas... ok? bueno... eso es todo cualquier cosa respondeme... mi mail es christian004_@hotmail.com



Martín Menditto

Que alguien pueda ocuparse tambien de opinar sobre la mona, no quiere decir que deje de hacerlo sobre temas más importantes, o verdaderamente importantes. al único que se debe dar explicaciones sobre lo que apota cada uno a la sociedad es a su propio espiritu, estar en paz con él por lo que uno aporta.



ellokoivan

La mona la peleó desde abajo, si bien en los años 70 ya era popular en el cuarteto de oro, en la epoca de la dictadura fue censurado y tocaba música de forma clandestina, por lo que era apresado y golpeado numerosas veces por la policía, después de la vuelta de la democracia tuvo que empezar desde cero, con su propia banda y la peleó desde abajo, así que no se puede decir que nunca fue humilde ni laburador ni pobre como algunos dijeron, en sus inicios en la música, cantaba en el campo en zonas pobres y era uno mas de ellos, pasaron años hasta que entró a la ciudad. Otra cosa, no pueden decir que artísticamente la mona no es nada porque por más que no sea afinado para cantar, es una de las bandas con mejor sonido y virtuosismo en el escenario y eso no lo pueden negar, o acaso no han escuchado los punteos de guitarra de los ultimos cds del viejo? acaso la negra sosa cantaba lindo? linda voz tuvo pero desafinaba como la mona y "uuh era re grosa" sandro parecía que estaba enchufado a 220 y "uuuh un referente nacional" pero de ellos no dicen nada porque ellos si son mas comerciales que la mona y los ponen en un pedestal porque los demas también hacen lo mismo... no digo que no hayan sido buenos artistas pero si lo ven fríamente están al mismo nivel artistico de la mona... nadie habla de los buenos temas con letras y contenido que habla la mona siempre van a los que no tienen... porque si hay temas que dicen algo sobre amor amistad y muchas cosas que son pasadas por alto porque no "generan polémica" Jimenez ha recorrido un largo trayecto que lo ha llevado a donde está, no solamente canta a las cosas malas, también a las buenas y siempre trata de dejar un mensaje en cada canción pero el pesimista siempre va a pensar que es fomentacíon a lo malo y siempre da la casualidad que escuchan los temas que "no son los mejores" ¿alguno escuchó la cancion ruleta rusa y el mensaje que deja? el que no sabe que no hable y el que nunca fue a uno de sus bailes tampoco... la música de la mona y de los demas cuartetos tiene como fin divertir, alegrar y hacer bailar por sobre todo y de paso hablar de las cosas cotidianas buenas o malas, si la gente en córdoba lo tiene de ídolo a la mona jimenez por algo es, ricos pobres putos famosos gente laburadora vagos y todo lo que uno busque escuchan o van a los bailes de la mona y son los que lo tienen donde está. Para hablar antes de todo tienen que ir a un baile de la mona y después comentar... la mona y el cuarteto en general son una de las pocas cosas que nos alegran la vida en córdoba, les guste o no a los demás es así y no veo el porqué sentir vergüenza cuando asocian al cuarteto con córdoba... En cuanto a decir que jimenez es hipócrita por cantar a los pobres teniendo plata es una tremenda estupidez... la mona dona plata a fundaciones y la gente no lo sabe porque no lo divulga por marketing como hacen otros, y desde que era un chico de clase baja hasta ahora siempre le cantó a la misma gente... prefiero que le cante a los pobres teniendo plata, antes que le cante a los de plata olvidandose de la gente que lo hizo ser lo que es...



aldana la 4ta

aguante la mona jimenez choro! es un buenaso la mona! lo kiero muchaso! mona te amo! y amo las canciones de la mona que me importa lo que digan los demas! io la chuky la monera por siempre!



Pety De San Guillermo San

NO SOY CORDOBES PERO LA MONA MUEVE EN TODOS LADOS,LA MONA ES EL MANDA MAS YO LO SIGO A LA MONA, Y ES POR SUS TEMAS QUE IDENTIFICAN,XQ EN TODA ARGENTINA HAY RASISMO,AGUANTE LA MONA DE CORAZON A CORAZON,,!! SANTA FE TE AMA MONAA!!!!!



emilio

la mona tiene un gran esfuerzo en legar adonde llego , es cierto hay discriminación pero de la unica forma quese sale adelante es con el estudio no apuntando y robando o matando , por mas cancion que explique las injusticias sociales cuando sacaste el arma pasas a ser un victimario , aunque le hayan pasado todas , aparte de quien se venga , quiza los unicos resp los politicos no se hacen cargo sino recibe la bala un laburante que quiza ayuda a otras personas



dayana

La verdad me canse de leer tantos comentarios de Martín Menditto.. Primero aprende a escribir por que tenes bastantes faltas de ortografía y después habla de la mona. Y acusarlo de demagogo, siniestro y no se cuantas cosas mas... es una acusación muy fuerte. A lo cual te digo que el jamás hace alusión a que el es pobre como va a hacer alusión a que es pobre si los mismos fans van a visitarlo a la casa de el. Y con respecto al tema canciones por un par de canciones que se refieran a un ladrón o a la droga eso no quiere decir que todo su repertorio sea así, tiene un gran repertorio, mira en la Pág. oficial de la mona que te muestra todas las letras de las canciones de el cmj.com es la Pág. vas a ver que tiene canciones para todo tipo. Aparte por que se supone que la mona tiene que tener canciones sobre la política? por que vos lo decís? por que el gobierno lo dice? si la mona tiene que escribir sobre política y escribe algo que al gobierno no le guste lo van a volver a criticar... Por qué sobre educación? nadie lo escucharía y no hablo del sector bajo así lo escuchen la clase alta lo dejarían de escuchar si cantara temas que tengan que ver con la educación. y con respecto a si es dios o no lo es, para mi no es Dios, pero para mucha gente Maradona es Dios no? creo que es el peor ejemplo de persona ese hombre y todos lo idolatran, entonces te pregunto por que no idolatrar a la mona? por que no idolatrarlo por lo que me hizo sentir las dos veces que fui a verlo y por desgracia fui dos veces por que vivo en Bs. As y antes no me dejaban ir y ahora que soy mas grande decidí ir por que no quería que el se retire y yo perderme de ir a ver un show de el.. y fue increíble la energía que transmite. y te lo dice una chica que no es negra, no me considero mas haya de que soy rubia de ojos claros, me gusta todo tipo de música pero nací en Rio Tercero y siempre me gusto el cuarteto todos los grupos pero hay que ser realista que si hay que poner en escala la mona fue, es y será siempre el rey del cuarteto. Entonces a lo que voy la mona no maneja un grupo de fans solo clase baja, yo soy de clase media, mis hermanos y mis primos también les gusta la mona y como nosotros hay muchos por que discriminar a la mona como que solo lo sigue la gente de clase baja.. con que criterio dicen eso.. Sobre todo me parece que para criticar a la mona lo tenes que conocer un poco y eso esta claro que no lo conoces, es algo mas profundo lo que te pido no por lo que podes llegar a ver en la tele, o de escuchar sus canciones, entiendo que para vos se barullo por que no te gusta el ritmo o la melodía pero fíjate lo que es el como persona. Pensa que si yo y mi hermano lo pudiéramos saludar a el nos cumpliría un sueño y con ese poquito ya nos haría feliz.. Como no quererlo y defenderlo de las pelotudeces que vos decís? Flaco cómprate una vida y deja a la mona que siga alegrando y haciendo feliz a la gente... y que para nada hace el ridículo cantando con la gente que canto o canta! por algo es tan querido por la gente y a la gente que no le gusta es por que no tiene alegría y no le corre el cuarteto en la sangre como a todos los que siguen a la mona!



carla

si la mona dijo eso y lo dice es xq es asi!! si siempre para todos los nariz parada fue y es un negro d mierda.. y las personas q lo seguimos y escuchamos sus canciones tambien!! siempre esta esa discriminacion d mierda.. te ven con una remera de la mona jimenez o escuchando sus temas y ya dicen esta es una negra drogona y nadie sabe la vida d cada uno!! la mona en sus tema cuenta su vida en general!!! COMO EN EL MARGINAL!!! ESE TEMA ME LLENA EL CORAZON DE ANGUSTIA.. hay tanta gente tan ipocrita que dice cualquier cosa!! y si la mona no escribe una cancion diciendo que vallan a estudiar es xq para eso estan sus padres que mierda hacen los padres cuando ven q sus hijos estan en la calle???? no se para q traen personas al mundo si despues la dejan abandonadas o tiradas!! MI PENSAMIENTO ES ESE.........AMO A LA MONA JIMENEZ



Karina

Despues de leer muchos de los comentarios sobre todo del tal menditto o como sea q se llame la verdad q no importa he llegado a la conclusion de que es increible la impotencia y la envidia que les da que carlitos la mona jimenez sea uno de los idolos cordobeses mas queridos y seguido por los argentinos. Y lo que mas me molesta es q se basen en fundamentos estupidos para tratar o querer hacer quedar de mala manera a la mona. La verdad es q a nosotros los jimeneros no nos importa si la mona canta bien o mal, con quien canta o dondelo unico q nos importa es q cqanta con el corazon que es una persona humilde y agradecida de sus seguidores. Que cada vez q se sube a un escenario pone el alma y nos hace olvidar aunque sea un rato de tosos nuestros problemas . Yo tuve la suerte de conocerlo y es una excelente persona q siempre esta dispuesto a ayudar al q lo necesite. Lo q provoca la mona no tiene explicacion es un sentimiento. Mona sos lo mas grande que tenemos y estoy muy orgullosa de q seas cordobes y y si ser tu seguidora es ser negra de mierda bueno orgullllosisima dde serlo entonces. Mona te amoooo y gracias x todo x ser del pueblo




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota