escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

El País

El Regimiento Uno de Patricios /

El Regimiento Uno de Patricios

La banda del Regimiento de Patricios ganó un certamen en Alemania. El periodista ciudadano destaca este hecho y transcribe la carta que un amigo suyo le envió desde Alemania en la que señala que para costearse el viaje "los soldados de Saavedra" debieron recurrir a fondos de particulares.

Román Ballesteros

Recientemente tuvo lugar en Bremen (Alemania) un evento internacional de Bandas Militares. Estuvo invitado para participar el Regimiento de Patricios, nuestro símbolo vivo de la Patria. Sobre este evento me envió un argentino amigo una carta dándome la noticia ahora difundida en Alemania.

No he visto que esta haya tenido similar difusión en nuestra tierra. Por tal motivo, por su contenido y por su significación, la hago extensiva a todos quienes seguramente se sentirán orgullosos como mi amigo o como yo, después de ver el link http://www.youtube.com/watch?v=QjsrvyKTs9w&feature=related de nuestro regimiento insignia. Van los comentarios de nuestro compatriota para su difusión. 

“Supongo que todos vieron ya el video de la banda del Regimiento Patricios en
Alemania, pero me gustaría que leyeran esto sobre como fue el viaje y cual
fue el resultado del certamen”.
“El festival de las Naciones, como lo supe presenciar en Essen (cuenca del Ruhr) en 1983, se celebra todos los años. Los países compiten con lo mejorcito que tienen de sus bandas militares. Hay exhibiciones de atletismo (chinos), tragafuegos (indios-hindúes), danzas folklóricas (las repúblicas rusas de Asia) o de sables (Nepal) y números parecidos. Los del Himalaya, por ejemplo, impresionan con sus turbantes y atuendos de desfiles de elefantes”.
“Este año, se realizó el festival en Bremen. Este es un puerto de Alemania, muy activo en el comercio con Sudamérica, con grandes manufacturas de café y otros productos. Bremen es conocida en todo el mundo por la fábula de los Músicos de Bremen: que eran un asno, un gallo, un perro y un gato que, con trucos, lograron espantar a ladrones. El monumento a estos animales está en el centro de la ciudad y visto desde arriba están los cuatro animales, uno encima del otro”.
“En el piso del escenario de este evento se ve que aparecen dibujados. Y en una toma de frente, se ve al famoso Rolando de Bremen (nieto de Carlomagno), de piedra, con sus insignias de caballero”.

“También les comento que este festival de bandas militares se hace todos los años en distintos países. Lo notable de esto es que de la Argentina participó el REGIMIENTO UNO PATRICIOS. Pero la Unidad Militar no tenía dinero para enviarlos y el Ministerio de Defensa de la Nación no apoyó esta iniciativa. Destaco que solamente fue posible esta participación, gracias a que la FUNDACION PATRICIOS, familiares de los músicos, vecinos y otros aportes pequeños lograron reunir el dinero para el viaje”.

“El evento reúne a las bandas más prestigiosas de los ejércitos del mundo, tales como el de FRANCIA, ESPAÑA, BELGICA, ESCOCIA, RUSIA, NORUEGA, EE.UU, además de ALEMANIA, de INGLATERRA y otros países, etc. La mayoría de las formaciones se hospeda en buenos hoteles una semana antes para reconocer los lugares donde deben presentarse, ensayar, afinar instrumentos, etc. Los músicos del REGIMIENTO PATRICIOS, en cambio, llegaron el día anterior al evento, no pudieron reconocer el lugar y debieron alojarse en un cuartel militar próximo. Hicieron lo que les correspondía”. 

“Pese a esto y a otras peripecias, los soldados de Saavedra, ¡ganaron el certamen! SIEMPRE NOSOTROS LOS ARGENTINOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE ESTAS COSAS, A PESAR DE QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTOS LAMENTABLES HECHOS”.

Pregunta el amigo: “¿NO SERIA MEJOR HACER LAS COSAS BIEN, DARLE A LAS INSTITUCIONES -EN ESTE CASO EL REGIMIENTO PATRICIOS- LOS MEDIOS NECESARIOS, AUNQUE NO LLEGUEN LOS PREMIOS?”.

En mi opinión, pienso que de este modo no podremos construir una Nación ni concretar la unión nacional. El odio y la revancha, a ojos vista, no son ejemplos ni modelos para gobernar la República Argentina.

5/7/2010


Recomendar esta nota





juan c.olmos

¿QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO? El Regimiento Uno de Patricios,la¡MEJOR BANDA DEL MUNDO!



juan c.olmos

¡FELIZ ANIVERSARIO CORDOBA QUERIDA!



Georgia

ESTO ES MENTIRA. No ganaron ningun premio porque no participan del festival desde 2003, de hecho SOLO PARTICIPARON EN 2003 Y DE ESA DATA ES EL VIDEO. No sigan contaminando la cabeza de la gente con informacion falsa tirada de los pelos y malintencionada. DAS VERGUENZA ROMAN BALLESTEROS, NO PODES PUBLICAR UNA NOTA CUYA FUENTE ES "UN AMIGO" Esto es parte de un mail muy vago que circula por la web, te inspiraste en eso o se inspiraron en vos? en tu amigo? http://www.volksbund-bremen.de/musikschau/index_de.htm La verdad esta en ese link. EL FESTIVAL SE HACE SOLO EN BREMEN Y ARGENTINA SOLO PARTICIPO EN EL 2003.



daniel

como argentino estoy orgulloso del regimiento de patricios ,son un ejemplo a seguir,el odio no te permite vivir en paz,viva la argentina,



Lionel

Por favor... realmente cualquier cosa lo que ponen aquí. Hasta el titulo del vídeo hace referencia al año 2003.



patricia

quisiera ver el video ganador estoy orgullosa de este premio a la banda, me muestran el del año 2003 no el de julio de 20010 un beso



GRACIELA MARTA SPINARDI

Yo vi el video no se si es verdadero, si ganaron o no ganaros si es del 2003 o del 2010, , lo que no se puede cambiar es que es la Banda del Regimiento1ºPätricios es la mas importante de la Argentins. Lo digo con muchisimo orgullo porque mi padre fue su director entre 1948 y 1955.



Andrea Suarez

Ay querida Georgia, hasta el nombre te hace parecer extranjera, como tu forma de hablar. Mas alla del año en que se gano, eso no le quita mérito, ademas si no han podido volver es porque lamentablemente, en cualquier actividad que se haga en este pais, no hay ningun tipo de apoyo para hacerse ver fuera de aqui. De todas maneras, me siento orgullosa de ellos.



fabian

no me canso de ver el video,mi hija de cinco años mueve sus piecitos y desfila por la casa,me llena de orgullo saber que tenemos a los mejores del mundo y aunque los que tienen el poder de apoyarlos no les dan bola yo desde mi san luis querido en lo que pueda aunque sea un pasaje aporto para la proxima.vivan los patricios,viva la patria!



leandro

Por favor.... informense! No consuman ni publiquen todo lo que se escribe sin antes chequear!!! (que conste que por supuesto que estoy orgulloso de los gloriosos patricios de saavedra) Pero la realidad es que la presentaciòn fué en el 2003 y la UNICA banda militar invitada a ese evento fue el regimiento uno de patricios. Obviamente la publicaciòn apunta a dañar la imagen del ministerio de defensa que de seguro se merecen varias reprimendas pero NO por este hecho. Si desean pruebas les diría que se dirijan a la página del regimiento uno de patricios. Ustedes creen que si gana semejante premio no lo publicarían??? En fin mis queridos compatriotas, sientanse orgullosos de sus patricios y disfruten de ellos, que seguro no necesitan ganar ningun premio internacional para hacernos sentir orgullosos de ellos!!!!



CARLOS PIANI

Con fecha 15-11-2011 envie un escrito al Regimiento de Patricios ,felicitando y ofertando mifacebook y el de amigos para juntar el dinero por que en Enero del 2012 se realiza nuevamente el encuentro de Bandas Militares en Alemania y como Ex-integrante de una Banda de Musica me impacto el video y la forma que juntaron el dinero para ir , ellos graciosamente me contestaron y tento el Mje. que nunca la Banda de Patricios Gano NADA , solo fue una invitaciòn del pueblo aleman con Gastos que corrieron por cuenta de los Organizadores y que era un festival, no una competencia.Me gustaria que Uds. como periodistas se dirijan a Info@Patricio.mil.ar Coronel Claudio Ernesto Pascualini..ojala no les mientan como a mi.gracias..




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota