escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

El País

Algo huele mal en tu boca, sabías /

Algo huele mal en tu boca, sabías

El 30% de la población mundial padece halitosis o mal aliento, un trastorno que despierta cada vez mayor sensibilidad social. Es muy común en el individuo desmerecer la importancia del problema o no admitirlo hasta que se lo hace notar un familiar o amigo. El mal aliento es un síntoma tras el cual puede esconderse un inconveniente de salud con implicaciones incluso psicológicas. En la actualidad es posible medir científica y objetivamente los olores que se originan en la cavidad oral mediante herramientas de alta tecnología. De qué se trata esto y cuáles son sus implicancias, lo explica esta nota.


Casi todas las personas presentan mal olor en la boca al despertar por la mañana, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido escasa. Sin embargo, las personas que producen un olor desagradable durante todo el día, fenómeno que su entorno percibe claramente, sufren halitosis crónica.

Las causas de este trastorno pueden ser múltiples, desde escasa higiene bucal, hasta enfermedades relacionadas con los pulmones, el aparato digestivo, la nariz o la garganta.

Los expertos aseguran que el mal olor de boca se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre que generan sustancias volátiles y componentes de sulfurados. Debido a esta producción de sustancias, la mayoría de las halitosis tienen su origen en la cavidad oral, a menudo como síntoma de problemas de encías y asociado a una higiene oral escasa, presencia de placa y sarro.

En la actualidad es posible medir científica y objetivamente los olores que se originan en la cavidad oral mediante la utilización de herramientas de alta tecnología. Una de ellas es el cromatógrafo de gases, un instrumento que registra la concentración de los diferentes compuestos de sulfuros volátiles y que permite un buen diagnóstico del origen del problema.

Si la halitosis no es oral, caso poco frecuente, el dentista diagnostica la procedencia del problema y remite al paciente al médico especialista adecuado, generalmente el otorrinolaringólogo. Si por el contrario, es de origen oral, puede estar asociada a enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis. De ahí que sea el periodoncista, el especialista en las enfermedades que afectan a las encías y al hueso que soporta el diente, el más indicado para aconsejar el mejor tratamiento para un caso de mal aliento.

Causas de la halitosis

Las personas que sufren halitosis padecen diversos síntomas, tales como la lengua sucia, boca seca, saliva espesa y un sabor desagradable por la mañana que empeora después del consumo de alcohol, tabaco, café, productos lácteos o dulces, entre otros.

mal aliento

Muchas veces el mal aliento no se diagnostica correctamente atribuyéndolo injustamente a una enfermedad del estómago, a una pulmonía o una sinusitis. Hoy en día la ciencia médica ha comprobado que el mal aliento se origina en un 90% de los casos en la boca y no en el aparato digestivo, los senos nasales o los pulmones.

Está también demostrado que la verdadera causa del mal aliento se debe a compuestos sulfurosos producidos por bacterias anaerobias que viven en la superficie de la lengua y la garganta. Este grupo de bacterias sobrevive y prolifera en un ambiente oral carente de oxígeno. Por ello estas bacterias se sitúan en zonas de la cavidad oral donde el oxígeno llega difícilmente como la encía que hay entre los dientes, la parte trasera de la lengua y la faringe, entre los dientes, las bolsas periodontales y otros sitios difíciles de limpiar.

En determinadas circunstancias estas bacterias inician una descomposición rápida de proteínas, lo que se traduce en una mayor producción de aminoácidos que a su vez liberan sustancias sulfúricas olorosas. A estas sustancias problemáticas se les llama "compuestos sulfúricos volátiles" que se evaporan y pulverizan rápidamente, llegando fácilmente a otras personas en forma de un aliento desagradable. Por razones que todavía se desconocen algunas personas tienen más bacterias que otras. Existen varias teorías al respecto: cambios hormonales, toma de medicamentos, muchas veces antibióticos que producen un desequilibrio en las bacterias orales, o predisposición genética. Diagnóstico y tratamiento del mal aliento

Mónica Franch, periodoncista de Clínica Aparicio de Barcelona, España, asegura que "el peor evaluador del mal olor es el propio individuo. A menudo, las personas que sufren halitosis toman conciencia de este problema cuando un familiar, un compañero de trabajo o un amigo se lo hacen saber". "Estamos observando –explica Franch- que la halitosis es una cuestión que despierta cada vez mayor sensibilidad social, convertido en un problema personal que preocupa a un gran número de personas".

En tan sólo unos minutos, puede determinarse de forma efectiva cuál es el origen y el alcance del problema, ofreciendo al paciente una respuesta científica e indicándole cuál es el tratamiento más efectivo.

Las implicaciones psicológicas del problema del mal aliento han sido estudiadas en profundidad. Mientras que muchas personas conviven sin darse cuenta con un importante problema de halitosis, otras están obsesionadas con un problema de mal aliento, que solamente ellos detectan. Incluso puede darse el caso que no exista mal olor bucal y en estos casos hablamos de pseudohalitosis. Un buen diagnóstico ayudará a conocer si se trata de halitosis real.

(foto principal del sitio www.danzarlambazouk.com, foto interior aportada por la Clínica Aparicio)

03/12/06


Recomendar esta nota





luis

esclarecedor artículo. soy de los que huelen mal cuando abren la boca pese a haberme lavado los dientes con insistencia, y es algo que arrastro desde hace tiempo y me averguenza. pero antes que avergonzarme hay que actuar, así que no me queda otra que hacer la consulta médica correspondiente. gracias por su aporte.



milena granados

soy una adicta del aseo de mi boca, y aun ai siento un mal olor y sabor en mi boca, sufro mucho de dolor e inflamacion en la garganta y creo q esa podria ser la causa, hay algun medicamento que pueda utiliza. le agradezco me respondan



Jessica

Desde que me embarace, el sabor de mi saliva cambio es desagradable, pense que al nacer mi bebe el problema se solucionaria, pero no fue asi mi bebe tiene 5 meses y el mal sabor de mi saliva persiste. He visitado, odontologos, que dicen todo esta bien en mi boca, me aseo con frecuencia y mi boca no huele mal, es solo el sabor y olor de mi saliva. Les agradezco alguna sugerencia



luisa

Quisiera saber donde se puede tratar este problema, soy una de esas personas con la boca perfecta,pero... debo consultar pero aqui en Argentina no se donde dirigirme, si uds tienen alguna vinculacion les agradezco me informen.- Gracias y muy valiosa la nota



VERONICA HERNANDEZ

SI PUDIERAN RECOMENDAR ,COMO PUEDO QUITAR EL SABOR A FIERRO QUE TENGO ES DEMASIADO DESAGRADABLE GRACIAS POR SU COMPRENSION.



gladys talavera

tengo alitosis y se me està volviendo casi obsesivo el problema, me produce muchas limitaciones en mi vida, realmente nadie me lo ha confirmado, pero lo noto porla reacciòn de las personas cuando hablo...sufro de encìas enflamadas a causa de mal posiciòn de los dientes,¿podrìa ser esa la causa?...y si es asì cual serìa la soluciòn...muchas gracias porla respuesta.



carlos

saludos hola les escribo por que tambien padesco de mal aliento bucal no si me pueden ayudar a mejorar mi aliento con algun tipo de tratamiento gracias por su atencion



ruben

hola, sufro del mal aliento , quiero saber si hay algun tratamiento...gracias



vanesa

Hola me lavo la boca como 4 veces al dia pero mi boca huele muy mal, muchas personas me lo han dicho y no se que hacer, por que me da pena acercarme a hablar de cerca con la gente. por favor me podrian ayudar con mi problema? uso brackets tendra eso que ver? respondanme porfavor!



henry

hola bueno mi comentario es este ,quiero saber que analisis devo hacerme para determinar que tipo de bacterias tengo en la boca por favor me gustaria saber



Margarita

Hola estoy preocupada, y apenada con quien se acerca a hablarme, podrían ayudarme con los consejos a seguir? me aseo frecuentemente, visito al odontologo 1 vez al año uso productos pero nada me sirve.



henry

hola estoy esperando, la respuesta que analisis debo hacerme por favor me pueden dar a conocer



soraya

hola....yo kiero saber por k mis encias sangran facilmente y tambien se me inflaman y me duele, aveces solo por hablar... necesito saber k debo hacer para kurarme..........gracias, espero k me contesten pronto



horacio

Hola: sufre de halitosis y quisiera saber si existe algún medicamento para solucionar este problema. Gracias.



Beatriz

Hola, quisiera saber q puedo hacer, siempre tengo un sabor amargo en la boca q siento proviene de mi garganta, segrego una especie de particulas parecida al queso q expulsa mi garganta; lei q se trata de Placas o Líquidos de las Amígdalas, pero me gustaria saber q hacer para eliminarlas o en realidad la unica cura es sacarme las amigdalas? Les agradezco lo q puedan aportar al respecto para ayudarme, de verdad es incomodo y aunq nadie me lo ha dicho aun estoy convencida q esto me produce mal aliento pese a todos mis esfuerzos por llevar una muy buena higiene bucal. Gracias por la nota!



mariela

hola: no saben lo mal que me siento no importa cuantas veces me lave,haga gargaras o mastique pastillas chicle cascara de limon etc,mi olr es a caca y se deposita en la lengua nunca me dieron bolilla ningun medico aduciendo que tendria alguna caries pero no es asi ayuda porfi



maryluz

siento que en mi garganta tengo bacterias algunas veces se me salen y huelen orrible pero yo tengo mucha igiene y siempre ocurre esto que debo hacer yo sufro de rinitis



dary

que remedio hay para curarce del mal aliento muchas gracias y como evitar alimentos que lo produzcan



MATIAS FLORES

Tengo problemas bucales, la lengua se me pela y mi saliva es de mal olor. Agradezco cualquier ayuda al respecto ya que me he hecho diversos tratamiento y no logro mejorar.



MONICA CASTRO

Tengo problema de muy mal aliento, por lo mismo tengo un mega trauma de limpieza dental y cepillo mis dientes 4 veces al día y mi aliento es espantoso huele a suciedad y siento que tambien el aire que sale por mi nariz al respirar huel horrible ¿Ayudenme por favor, estoy desesperada? si tienen algun tratamiento aganmelo saber o con que clase de especialista debo acudir, no es cuestion de mis dientes es otra cosa. ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR, ME URGE, YA QUE TRATO CON MUCHAS PERSONAS MUY IMPORTANTES Y YA NO SE QUE NASTICAR PARA DISFRAZAR ESTE OLOR. DESESPERADA.



valentina

al levantarme mi boca huele muy mal, como hacer para que no suceda mas eso ????



karina

nose que hacer ten go un mal alientoi por las mañanas y aveces todo el dis por mas que me aseo la boca.



solis

mm...bueno no se...fui al dentista y no me encontro caries ni nada solo me hiso un aseo normal,pero aveces me cuesta limpiar mi lengua y siento asco casi siempre, y generalmente me compro dulces y chicles para el sabor de mi boca...aveces esfuerso mi garganta y voto una especie de granos amarillos pero no siempre..yo creo que tengo mal aliento pero nadien se queja oh me dice algo(menos mi familia) pero me ah bajado arto mi autostima personal (ayudenme pliss)



Angélica Correa

HOLA, MI PROBLEMA ES EL MAL OLOR BUCAL, PERO YO SIENTO QUE NO ES DE ENCIAS NI POR CARIES, SIENTO QUE VIENE DE LA GARGANTA Y AL TRAGAR SIENTO COMO SI TUVIERA ALGODON EN ELLA, A VECES TENGO DESGARRO Y ME HE MIRADO EN UN ESPEJO Y TENGO UN ORIFICIO A CADA LADO. NO TENGO DOLOR. ME PREOCUPO MUCHO DEL ASEO, PERO PARA ESTE MAL NO SIRVE (CEPILLO DIENTES, ENCIAS, LENGUA, PAREDES)SIENTO QUE TENGO QUE LAVARME LA GARGANTA .... PERO NO SE PUEDE. SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERE MUCHISIMO. LOS FELICITO POR EL ESPACIO, ES GENIAL



rosa maria ruiz gtuierre

alludenme por favor soy otra persona mas con este problema, mi aliento es ofensivo yo lo detecto cuando exalo el aire de mi nariz, recomiendenme un especialista estoy desesperada esta no es vida.



yanopuedo+

ayyyyyyyyyyyyyyyyy ke rollo este verdad?? parece ke vinimos a sufrir por culpa de la incompetencia de la natura ....fuerte mierda de problema ..nada chic@s saludos a todos y fuerza mucha fuerza y autoestima para tirar para adelante todos los dias ...hemos de consolarnos con lo ke sea ..y valorarnos muchisimo una y otra vez.



dorexis de venezula...yar

hola cuando despierto siempree mda mal olor o aveces cuando duro mucho tiempo con la boca cerrada..tambien q puedo hacer ayudemen xfa



rosa melano

necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nadie me tarta



claudia

hola,nunca habia tenido mal aliento,siempre habia tenido un olor normal incluso al besar a mi xico me decia ke le encantaba la frescura de mi aliento,pero hace como 6 o 7 meses...me noto un olor raro...y no se a que puede ser debido,me aseo la boca amenudo durante el dia,y mi dentadura es perfecta segun los dentistas,me gustaria saber el porque podria ser de este cambio....gracias espero respuesta-.



Yarex

hey hola a todos bueno podría ser que la causa de la halitosis (mal aliento) es debida a una mala higine bucal o por otros transtornos. si tiene que ver con el aseo debo decir que lavarse los dientes no se debe limitar a solo los dientes, es necesario cepillar adecuadamente la lengua (actualmente hay rastrillos linguales si no los consiguen en una tienda "normal" pueden buscar en los depósitos dentales (tiendas especializadas para la venta de productos dentales) también nuevos cepillos dentales con rastrillos, además del cepillado en dientes y lengua hay que limpiar tambien los carrillos de la boca (osea la parte interna de los cachetes) y el paladar. Acerca del cepillado... consultar al dentista para que les de técnica de cepillado adecuada para su boca, cada uno necesita un tipo de cepillo diferente y una tecnica diferente para la remoción efectiva de las bacterias. Junto con ésto es necesario usar hilo dental por lo menos una vez al día, y sobretodo en las partes de más dificil acceso como sería los dientes posteriores. el uso de dentríficos (enjuague bucal) tambien es recomendable, sobretodo los libres de alcohol y en algunos casos hay dentrificos especificos para algunos pacientes (como los que contienen clorhexidina). si ya tienes un buen aseo de boca puede que tengas otra cosilla, algo que tenga que ver con aparato digestivo sobretodo, algunas es por la falla de riñones y no hay mucho por hacer :( bueno por ahí leí que el masticar perejil es bueno... hay luego me dicen si si o si no preguntillas a mi mail...



carlos

hola ya no se q hacer me huele muy la la boca siento q es de la garganta me sale un sabor a podrido en la saliva ayudenme por fa q puedo hacer



dayana

hola la verdad si hay un tratamiento de la halitosis la clorofila es lo ultimo para eliminarlo tel 6003434 en bogota la verdad no soy de publicidad ni nada de eso solo fuy paciente del tratamiento y quiero que otros sean felices



wilmer

hola mi idea es asi tanbien como de dayana bueno podría ser que la causa de la halitosis (mal aliento) es debida a una mala higine bucal o por otros transtornos. si tiene que ver con el aseo debo decir que lavarse los dientes no se debe limitar a solo los dientes, es necesario cepillar adecuadamente la lengua (actualmente hay rastrillos linguales si no los consiguen en una tienda "normal" pueden buscar en los depósitos dentales (tiendas especializadas para la venta de productos dentales) también nuevos cepillos dentales con rastrillos, además del cepillado en dientes y lengua hay que limpiar tambien los carrillos de la boca (osea la parte interna de los cachetes) y el paladar. Acerca del cepillado... consultar al dentista para que les de técnica de cepillado adecuada para su boca, cada uno necesita un tipo de cepillo diferente y una tecnica diferente para la remoción efectiva de las bacterias. Junto con ésto es necesario usar hilo dental por lo menos una vez al día, y sobretodo en las partes de más dificil acceso como sería los dientes posteriores. el uso de dentríficos (enjuague bucal) tambien es recomendable, sobretodo los libres de alcohol y en algunos casos hay dentrificos especificos para algunos pacientes (como los que contienen clorhexidina). si ya tienes un buen aseo de boca puede que tengas otra cosilla, algo que tenga que ver con aparato digestivo sobretodo, algunas es por la falla de riñones y no hay mucho por hacer :( bueno por ahí leí que el masticar perejil es bueno... hay luego me dicen si si o si no preguntillas a mi mail...



lety

tengo mal aliento y no se que hacer pues es un limitante en mi vida. No tengo problemas dentales y no se cual es la razon del mal aliento ¿si me podrian ayudar por favor? gracias.



Patricia

Hola, al igual que los comentarios anteriores estoy en la misma situacion de ellos, quisiera una solucion, porque no puedo tener una vida social como debiera a causa del mal aliento y yo creo que no tiene que ver con bacterias entre dientes siento que mi mal aliento proviene de mis "amigdalas"¿ como se combate las bacterias en esta zona?, gracias Saludos!



DORIS

fuí al odontologo y dice que mi mal aliento no proviene de mi aseo bucal, siento el malestar es en la garganta, saliva espesa, y con bastante secreción purulenta que de hacer? llevo yendo al otorrino y me han hecho examenes y manifientan que no me encuentran nada.



GLORIA

aparte de la boca amarga por las mañanas la tengo seca y saliva espumosa durante el dia me pregunto si tiene que ver con el stress



Marcelo

Creanme que los entiendo a todos y cada uno de Uds. estoy en el mismo barco hace años y no encuentro a nadie que realmente sepa dar soluciones a este tema, sugiero aunarnos y petcionar en conjunto,la mayoria de los que dicen tener la solucion solo lucran con la desesperacion agena y el resto sencillamente no le da inportancia porque no lo padece. Yo me prometi no bajar los brazos y en cuanto sepa de alguien que si pueda ayudarnos me comprometo a avisarles a todos Uds. Espero lo mismo en caso que sepan de un especialista serio. Un abrazo a todos.



Rocio

Hola! sufro de mal aliento, nadie me lo dijo pero creo que si. Tengo sarro en la parte inferior interna de los dientes, quisiera saber si es normal, y si sale muy caro hacer una limpieza. Muchas gracias, y espero me contesten. Besos



nys

les recomiendo este foro: odontologia on-line, y ahí en halitosis, somos muchos los que padecemos esto



teresa

Bueno quisiera saber que puedo hacer con el mal aliento. me lavo la boca tres veces al día pero luego viene el mal olor, ya no se que hacer es más me da mucha verguenza porque yo trato con público.



Juliana Mendez

HOLA QUISIERA SABER Q HACER PARA NO TENER MAL ALIENTO, RECETAS CASERAS QUE TE AYUDEN A NO LEVANTARTE CON TAN MAL ALIENTO PORFA! POR LO TANTO COMO CARAMELOS,ETC. GRACIAS!



Morelia

YO sé mucho de limpiezas bucales y ¿saben qué? El grueso de las personas que tienen mal hálito (de esos que se te fruncen la nuca cada vez que te hablan)es por mala higiene, no saben lavarse como deberían, usando hilo dental, cepillándose diente por diente y lengua hasta quedar totalmente colorada ésta. Por otra parte, aquellas personas que largan tan pútrido olor es por mala alimentación, grasas, aditivos en los alimentos, comida chatarra, poca agua, poca fibra, escasas frutas y verduras y mucha carne. Empero, otras personas tienen mal aliento (y no hablo de olores como a vino, a ajo, a cebolla, a mate o queso) por algunos remedios que los jugos gástricos no pueden asimilar o provocar trastornos gastrointestinales o renales. Los que piensan que tienen mal aliento (para otros) por los problemas en las amígdalas, es sencillamente porque son muy susceptibles a los olores y tienen complejo de "mal aliento", pero no os preocupéis, aquellos que dicen largar "cosas" por las amígdalas y creen largar olor, sólo uno se lo siente al tragar la saliva. El mal aliento se debe a la poca limpieza interior y exterior. Todo vá de la mano. Coman sano, beban cosas sanas, abandonen los vicios y la forma de vida disipada. No se hagan mala sangre. "Todo tiene que ver con todo".



olga pinedo duran

hola amigos les quiero decir a todos que recurran a un gastroenterologo urgente saben xque, xque estuve hace 3 aaños ya con ese problema que manecia con la boca amarga demaciado amargaba pero solo en las mañanas,erra orible recurri a varios medicos, me decian que vaya a un dentista me decian que es de la garganta que es de preocupacion etc,y recurri a un gastroenterologo bueno que me dijo que me saque una endoscopia del estomago y me mando hacer una biopsia y tengo bacterias en el estomago que por eso la boca amarga son las heces de las bacterias amigos y eso causa cancer lñas bacterias yo estoy en tratamiento amigos eso les aconsejo yo ok amigos sigan mi consejo adios bye.



katty

estoy desesperadaaa! no se cuanto tiempo llevo asi, el otro dia me dijeron q me olia el aliento, y a mi siempre me sbe la boca fatal. Tambien se me quedan pedacitosde una substancia blanquecina en las amigdalas que huelen fatal. Por mucho que me lavo los dientes y la lengua, me enjuago con elixir y uso hilo dental, el olor al cabo de media hora regresa y me es imposible continuar hablando con la gente sin un chicle de menta en la boca. Pero no huele igual o peor con los chicles? no lo se... no se que hacer...por favor necesito ayudaa!



Oscar

Creanme que los entiendo a todos. Yo también padesco estee mal y, creanme que he realizado todos los pasos al igual que ustedes. Fui a tres otorrinos, al gastroenterólogo, a cuatrodesntistas dieferentes, y mi dentista habitual me dice que no es un problema de higiene, caries o algo relacionado con los dientes. Ya me operé de las amigdalas y tampoco obtuve la solución, salvo que ya no despidogránulos de la nariz o de la garganta. Loque sí, ahora tengo laringitis crónica. Otro factorque m dijeron que podría ser la causa son los nervios y el strees. También la falta de zinc y no desayunarpor las mañanas. Hay que comer cada cuatro horas, comidas sanas y esto ayuda, aunque nolosoluciona, ya que cada oranismo reacciona diferente. Si sé algo más, aviso



jose luis

hola' kiero saver si hay alguien mas se encuentra relacionado(a) con lo k yo estoy padesiendo me huele mucho la boca y no se k aser cuando me despierto solo pienso en asearme la boca etoy un poco traumado mis sintomas son (mal sabor de boca,saliva con mal olor y pegajosa cuando como algo siento k seme keda pegado el sabor aunk maske chicles y menta el sabor sigue igual y tambien lo exalo por la nariz porfavor si alguien estuvo con este problema y tuvo alivio m podrias contestar t lo agradecere toda mi vida.¡¡¡porfavor necesito ayuda!!!!!



N

A Dios gracias no sufro de este problema pero conozco el caso de una persona que padecia este problema y descubrio la razon de su problema, aunque parece increible asi es... En su niñez habia sufrido mucho de infecciones de amigadalas, estas quedaron agujerada y despues de adulta cuando comia, alli se depositaban particulas de comida y se descomponian, asi que si tienen problema de mirense bien las amigadalas visiten al otorrinolaringologo y comentenle esto para que se las mire, aveces hay que oporerar para evitar ese mal olor. espero haber aportado algo para uds, porque es algo bastante desagradable sentir a alguien con ese problema, resulbanlo y disfruten de agradables momentos con sus panas...h



TEODOSIO

tengo la saliva espesa a pezar de despues de lavarme 5 minutos se forma en las encias como especie de moco, con mas frecuencia cuando hago deperte



lourdes Avila

Tego un novio que conoci en el chat, nos hemos llevado super, es la persona que siempre habia soñado. Ayer lo conoci en persona todo estaba bien hasta que nos besamos, tenia un olor y un sabor muy desagradable, me dio pena decirle por miedo a que todo se termine por eso. Es perfecto y no lo quiero dejar por ese problema. Como le digo sin que se ofenda o como lo ayudo. No lo quiero perder.



baseda

quiero saber que puedo hacer pa que mi boca huela bien yo siento algo amargo cuando paso la saliba ayudameeeeeeeeeee xfa



fernando

porfavor necesito ayuda ya no puedo mas con este mal olor de mi voka y creo que no es por no cepillarme por que lo ago diario creo que me brota del estomago por suplico ayuda



Duany Honduras

bueno yo en la mañana al levntarme siento q no necesito cepillarme pero lo q hago es enguajarme con listerine y me cepillo hasta despues de desayunar,yo tuve un compañero de colegio es guapo,elegante, ojos cafe dentadura muy blanca perfecta diria pero la hablar se sentia criminal aunq pasaba comiendo alkas eso le ayudaba el decia q el medico le dijo q era problemas de el higado al no funcionar bien hace q la produzca gases con mal aliento ESTO VA PARA LOURDES SI NO QUIERES PERDER TU NOVIO LO Q PUEDES HACER AL ESTAR JUNTO LLEVA CONTIGO CHOCLES O PASTILLAS DE MENTA Q SEAN FUERTES CONFITES ALKAS TAMBIEN SON EXCELENTE Y TE COMES UNO PROMERO TU Y DALE EL OTRO AEL CARIÑOSAMENTE MIENTRAS TIENES LA CONFIANZA DE DECIRLE MAS ADELANTE AEL ESPERO LES AYUDE, TRATEN DE Q CUANDO SALEN Y HAYAN CEPILLADO Y ENJUAGADO SU BOCA NO ANDEN COMIENDO MAS EN LA CALLE YA Q NO ANDAN COMO CEPOLLARSE Y ESOS RESIDUOS QUEDAN ALLI ESMAS ARRUINAN SUS DIENTES ESPERO LES AYUDE Y RECUERDEN PUEDEN SER PROBLEMAS DE EL HIGADO BENDICIONES



joaquin ojara

mi caso es identico al de la senora monica castro me siento fatal mi aliento es asqueroso las 24 horas del dia y lo mas preocupante es que sale mal olor por la nariz no se que hacer estoy apunto de perder mi empleo a causa de ese problema les pido por favor que me ayuden espero su consejo.



ernesto

Hola saludos a todos:Estan todos Vds. pidiendo remedio desesperadamente yo les comprendo muy bien pues tuve ese problema desde que me pusieron unos dientes con fundas una parte olia mal yo pasaba el cepillo de dientes y este olia siempre en la misma zona, el aliento era superdesagradable e inspeccionandome la boca un día me ví una cosa blanca en las amigdalas (yo nunca en mi vida había tenido anginas)quise sacarmelo y detecté que olia supermal a raiz de esto siempre intentaba sacar a veces incluso me hacía sangre .Cambié de dentista y me hizo fundas nuevas las bolitas que se formaban en las amigdalas desaparecieron. al quitarme las primeras fundas. pues una estaba despegada y me entraba comida dentro lo de las anginas era una defensa incluso me producía décimas de temperatura yo sugiro a toda la gente que tenga halitosis que se ponga el TERMÓMETRO ENTRE LAS 4 Y 7 DE LA TARDE. cON EL TIEMPO ME HE DADO CUENTA QUE LAS ANGINAS ME SIGUEN OLIENDO AUNQUE AHORA NO ME VEO BOLITAS,PERO SI LAS LIMPIO CON BICARBONATO Y ZUMO DE LIMÓN EL OLOR DESAPARECE,ahora me sale de las anginas como una pequeña cantidad de saliva blanca que aunque no muy fuerte tambien huele pienso que al hurgar anteriormente en ellas quizas las estropee. El otorrino me dijo que se me depositaba comida en las anginas, pero antes de sacarmelas quiero probar otras soluciones ya que estas son una gran defensa.Espero que mi caso les sirva a Vds. Y si no son las anginas tambien me enteré que en el esófago Y LA FARINGE SE PUEDEN FORMAR DIVERTÍCULOS QUE ALMACENAN COMIDA Y HUELE MAL, ESTOS SÓLO SE VEN CON RADIOGRAFÍAS CON CONTRASTE PUESN SÓLO CON LAS PLACAS NO SDE VEN SI NO SE INGIERE EN CONTRASE.DEseo les sirva de ayuda y si es así lo comuniquen para que otros puedan solucionar su problema. Un abrazo a todos.



caro

hola tengo problemas cuado soplo o cuando soplo la naris pa sustraer el cataro perdon por decirlo.. me sale un amal olos quiriera sabes si es sinocitis o problemas estomacals



Arturo

La halitosis, sintoma de patologias orales, digestivas, pulmonares y/o nasales representan tambien un verdadero drama social para quien lo padece, puesto que su comunicacion se ve interrumpida, sus vinculos alterados y lo peor que los sujetos no se dan cuenta hasta que otro se lo dice.



CUIDA TU ALIENTO

El mal aliento es un problema común de la condición humana, que ha afectado a gran parte de la población mundial desde tiempos inmemoriales. El problema es tan antiguo que incluso lo encontramos reportado en los escritos de griegos y romanos. Más información en www.cuidatualiento.com



ernesto

Respuesta para Vanesa y para henrri. hola vanessa,si quieres escribeme a efabraoms@yahoo.es si tu halitosis es origen oral te puedo dar la solución y tazmbien a henrri.Saludos



victor orellana

Hola amigos, les felicito por reconocer que tenmos mal aliento. Saben es penoso para mi que cuando hablo con alguien este se lleve el dedo a la nariz pero bien educadamente y no me lo dice. Pero si tube un amigo quien fue claro conmigo en mi trabajo y fue muy claro " mira cabron te apesta la boca a mierda" Eso fue duro para mi, pero le agradeci su sinceridad, asi es el conmigo, no fue diplomatico para nada pero acepte en mis adentros que es asi mi defecto de aliento. Soy catedratico de ingles en una universidad y debo de masticar pastillas de menta para mientras doy la clase y eso me ayuda un poco. Pero lo mas duro es en la madrugada ni yo mismo me soporto. Asi que amigos contactenme y sigamos hablando de este



apoyalola

creo que mi problema viene del estomago mal aliento boca seca muy sucia en la manana



sandra

Hola llevo muchos años sintiendo la boca con un sabor amargo, lo cual me produce inseguridad, cuando siento el estomago vacio siento mal aliento. que puedo hacer , o que analisis debo hacerme , para combatir este problema. gracias



reyna

TENGO UN NIÑO DE 8 AÑOS, ME CUESTA MUCHO TRABAJO QUE EL NIÑO SE DE HIEGIENES EN SU BOCA; Y, AAUNQUE SE LAVE SUS DIENTES POR LO REGULAR SIEMPRE TRAE MAL ALIENTO. ¿QUE DEBO HACER?



malena

hola se los agradeceria de corazon en las manans mi boca la siemto amarga mal alientoy con saliva todo el dia estoy asi porfavor que puedo hacer



JOCELYN PEREZ INOSTROZA

HOLA SOY UNA CHICA BONITA PERO SUFRO DE UN PEQUEÑO PERO DESAGRADABLE PROBLEMA TENGO MAL ALIENTO EN LAS MAÑANAS Y DURANTE TODO EL DIA,NO SE QUE HACER SIENTO VERGUENZA DE ACERCARME HABLAR CON ALGUN CHICO POR MI PROBLEMA,EN REALIDAD MI BOCA HUELE A CACA DE CABALLO A MUCHA CACA...



mariana ex bubalu

tengo un mal aliento insoportable para muchos pero para mi no es asi una amiga me dijo que tenia olor a caca en la boca,solo en las mañanas tengo olor a caca



adriana schulte

pd. soy otra vez yo solo comentar k estoy tan desesperada k eh pnsado en cortarme la nariz en serio les digo a los otorrinos que como es posible k no se pueda hacer nada para k respire por la nariz y no por la boca es mas por salud me AHOGO y me CANSO AAYYUUUDA AYYUUUDA UUUURRGEEENNNNTEEEE



bruno

hola soy bruno mis amigos me cargan por tener olor a caca en la boca pero creo q lo mio no tiene solucion soy una mierda de persona y tengo la muela cacaria



jesus jose

kisiera encontrar la solucion para mi alitosis



alice

tengo mucho halitose , tambien verguenza no puedo ablar tranquila porque las gente pasando el dedos en las nariz,no se que acer pero no som de mis diente me parece que sale de las mucosa...por favor me ayuda. atenciosamente



claudia

hola a todos....que duro y que vergonzoso es tener halitosis...yo la padezco desde niña y es una amargura para el que la padece...no puedes hablar con la gentre de cerca, no quieres que tu pareja te bese.ect... yo estoy desesperada porque es que mi mal aliento creo que no viene de la boca sino de mas adentro...y es que de chicles estoy ya arta...necesito algun tratamiento o algo similar...que me ayude porque estoy desesperada



alexa

hola mi mal aliento tambien es muy comun y lo es tambien todas las mañanas que me despirto y eso que el dia anterior me cepillo los dientes ..........ayudenme porfavor no se que hacer me cepillo siempre pero eso no me ayuda agradeceria muxo su respuesta ,tambien en las mañanas siento un sabor amargo q no entiendo la causa de ese sabor desagradable



irma

les comento q yo tanbien tengo mucho tienpo ,teniendo este problema con la voca seca, lengua blanco y un paladar amargo, ya me operaron del esofago y del estomago y no me encuentran q es si alquien me pudiera decir de ago o una medicina, ya estoy cansada de tomar medicinas naturales y no me an dado mingun resultado.




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota