escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Trámite de pasaporte /

Trámite de pasaporte

En Nueva Córdoba funciona la delegación de la Policía Federal Argentina, cuya parte trasera del edificio está habilitada para hacer el trámite de obtención del pasaporte. Nuestro periodista ciudadano afirma que la atención al público como las condiciones de hacinamiento en la que trabaja el personal, es "denigrante".


Marcelo Nicolás Romero.
(foto enviada por el periodista ciudadano)

En la elegante casona del exclusivo barrio de Nueva Córdoba, funciona la delegación de la Policía Federal Argentina. En su parte trasera, Ituzaingó esquina Derqui, es donde pueden realizarse los trámites relacionados con la obtención del pasaporte y otros.

Es denigrante la atención al público y las condiciones de hacinamiento en la que trabaja su personal. Los interesados deben hacer largas colas en la vereda sin el menor resguardo, cualquiera sea la inclemencia del tiempo. La oficina de atención al público es un minúsculo pasillo que da a la vereda con mostrador de un metro de ancho por cuatro de largo. Cabe señalar que es el único espacio cubierto de estas dependencias para la atención de los ciudadanos en la provincia de Córdoba.

Esta situación no es nueva y, por lo que parece, no va a cambiar al punto que si uno consulta el sitio web de la Policía Federal Argentina sólo informa sobre dos lugares en Buenos Aires para la atención a los ciudadanos.

El otorgamiento de los pasaportes es facultad exclusiva del Registro Nacional de las Personas, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y Policía Federal Argentina, conforme el Art. 61 de la ley 17.671. Transitoriamente la emisión de los mismos está delegada a la Policía Federal Argentina, Azopardo 620, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (011) 4-346-7000

Como usted podrá apreciar, Dios está en todas partes pero atiende mejor en Buenos Aires.


Recomendar esta nota





Caro

Es abosloutamente cierto. En julio de este año, renove mi pasaporte.. la continuación d ela sala de espera es lisa y llanamente la vereda. Cuando por fin llega tu turno, dos policias te atienden instalado en lo que claramente es un pasillo!!. Pasada esa instancia y para acceder a que te tomen la foto y la firma digital haces la cola en un pasillo que por insuficiente debe continuar en una escalera... es de terror. Hay que reconocer que el personal tiene la mejor predisposición. Se extraña cuando ese servicio lo podías gestionar en una enorme casona (ahotra en venta o ya demolida) al frehte del parque sarmiento.-



Mari

Cuando fui a gestionar el pasaporte en la delegación Córdoba había poquísima gente, tuve mucha suerte, porque el espacio es mínimo, y aunque el personal pone la mejor onda, la mejor cara y todo lo que hay que poner, yo creo que no es suficiente porque lo que en verdad hace falta el gobierno nacional no lo pone ni lo pondrá, porque recordemos, el personal de la policía no tiene derecho a protesta y por ende no puede reclamar un mejor espacio físico, y como en este país "el que no llora no mama",creo que las cosas seguirán igual.



MARCOS

Fui a gestionar el pasaporte y realmente la atencion es muy buena, es una lastima que tarde tanto y en bs as tan poco



cristian andres gutierrez

hola espero que atrabes de este medio me pueda sacar las dudas , no se donde hacer mi pasaporte ni que documentacion tengo que presentar ni donde ni el costo ., tengo que viajar con urgencia a Peru soy Argentino de nacionalidad .Cordobes .de un lado me mandan a otro y no tengo tiempo si alguien sabe que hacer po favor orienteme.es mi primer pasaporte ,pdt mi tel es 03514516270



Diego Bianchi

Es bvergonzoso el desparpajo con que las autoridades nacionales tratan un derecho básico como lo es la documentacion necesaria para salir del país a voluntad. Yo lo tramité en octubre y quería viajar ahora en enero pero no me lo entregan. No tiene respeto por ellos mismo como institucion.



JOSE GOLD

les comento, si alguno le puede ser util, me rebotaron el tramite de pasaporte por el estado de mi DNI, que no estaba deteriorado sino viejo,me contactaron con unas personas en capital y pude hacer el tramite y me lo entregaron en 7 dias, les doy el email si alguno le es de utilidad casoespeciales@gmail.com suerte



Daniel R. Tiranti

Necesito saber si se puede sacar el pasaporte por primera vez, pregunto ésto por que salió una noticia hace unos días que decía que a partir del primero de noviembre se había terminado un contrato y ahora ese trámite se debía hacer en Capital Federal... Gracias



isabel

Si,todo es una verguenza en este pais,la mayor de todas es q seguimos permitiendo el permanente atropello a todos nuestros derechos,no ya de ciudadanos sino el de PERSONAS,los {unicos q pueden salir sin problemas son aquellos que nos roban y que pretenden representarnos)y una vez q estan afuera ladran...y somos el hazmerreir del mundo .



Enrique

Es una pena que demoren tanto el pasaporte mi novia Cordobesa debe venir a mexico a estudiar una beca el pasaporte fue tramitado desde enero de este 2010, y es la fecha junio que no hay nada no lo puedo creer!! en mexico lo entregan en una hora!!! que no piensan que hay muchos argentinos que salen a vender porductos y tecnología argentina y no poden salir a hacerlo!!! que b......!!!!



lucia

necesito saber si se puede sacar el pasaporte por primera vez en cordoba capital. espero su respuesta



alberto

hola, queria saber si el tramite lo puedo realizar yo solo sin mis padres, ya que tengo 19 años y me gustaria saber si por esto de la nueva ley de mayoria de edad a los 18 lo puedo realizar yo solo, y si demora tanto como lei arriba, ya q en noviembre tengo un viaje.. Saludos



nancy

hola quiero sacar el pasaporte .debo ir si osi a buenos aires?gracias



stella

Para que la Policia Federal va a tener buenas oficinas para atender al publico? si Cordoba, como otras ciudades no forma parte de Argentina, somos rancherios, no existimos, nos tratan como si fuesemos leprosos extranjeros. Y asi para todo, alguien lo pone en duda?



SUSANA

EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2010 TRAMITE RANOVACION DE PASAPORTE Y CEDULA, EL PASAPORTE LLEGO HACE MAS DE UN MES Y LA CEDULA HASTA LA FECHA 09/03/2011, NO ME LA ENVIARON Y COMUNICARME CON LA POLICIA FEDDRAL DE CBA. POR T.E. ES IMPOSIBLE. DEVUELVEN EL DINERO?, YO COMO TODOS PAGUE EN EL MOMENTO DEL TRAMITE.Y AHORA.....?



Claudia

EL 17 DE ENERO 2011 REALICE LA RENOVACION DEL PASAPORTE, HASTA EL MOMENTO NO ME LLEGO. HOY 31/03 SOLICITO UN TELEFONO PARA CONSULTAR COMO VA EL TRAMITE Y QUE DEMORA TIENE YA QUE ME DIJERON 45 DIAS. HACE UNA SEMANA ME ACERQUE A LA POLICIA FEDERAL DONDE REALICE EL TRAMITE, (DERQUI E ITUZAINGO)HABIA UN POLICIA EN LA PUERTA Y DE AHI ME DIJO QUE TENIA QUE ESPERAR. ¿EN QUE OTRO LUGAR PUEDO CONSULTA? M. GRACIAS.



lisa

el tramite para sacar pasaporte ahora se hace en el registro civil dependencia de la municipalidad que queda en la calle colon




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota