escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Por qué me lo dice a mí /

Por qué me lo dice a mí

A nuestro periodista ciudadano lo tuvieron a maltraer las operadoras. Todo comenzó con una tarjeta prepaga que promtetía "la llamada más barata, Siempre". Pero llegado el momento de utilizarla, el sistema no la reconoce. Es ahí donde empieza el vía crucis de un usuario impotente y desprotegido.

Silverio Escudero.

Los padecimientos de los usuarios son cada día más notables. Nadie por cierto, desde los organismos oficiales, de los que tienen el poder de policía en materia de telecomunicaciones toma cartas en el asunto.

Un ciudadano adquiere en un comercio de la ciudad de Córdoba una tarjeta Teletel “la llamada más barata SIEMPRE”, por el monto de Diez Pesos, y con fecha de vencimiento en Abril de 2008, “para llamadas locales, nacionales, internacionales y celulares desde cualquier teléfono", cuyas claves y códigos de control, en prueba de buena fe entrego, por su confidencialidad a la redacción de Sosperiodista, y que conformará parte esencial de la queja que se elevará por ante las oficinas de defensa del consumidor.

Ante la necesidad de utilizarla el sistema, luego de pedir el número clave de la tarjeta –integrado por ONCE dígitos- desconoce su autenticidad. El damnificado concurre –el día sábado- en reclamo al número que figura al pie del anverso de la tarjeta –08002660022- siendo atendido en forma correcta por una operadora que responde al nombre de Valentina o similar que, además de pedir disculpas por el mal rato, toma en cuenta el reclamo derivando toda responsabilidad a Telecom.

El día domingo, es decir anteayer, se intentó nuevamente utilizar la tarjeta. Según el uso habitual genera comunicación por –alrededor de- una hora cuarenta y ocho minutos. La computadora avisa que se acreditan doce pesos, pero sólo 15 minutos de conexión. Se llama para exponer la queja al número de marras. La operadora Noelia, con tono descomedido, absolutamente descomedido y zumbón, sugiere que la respuesta no es culpa de la empresa, sino por la mala digitación en el aparato telefónico. Se le reitera que se trata de una mala acreditación del crédito.

La respuesta vergonzante: “¿Por qué me lo dice a mí?”, cortando inmediatamente su teléfono.

¿Contar con un buen servicio será un sueño en la Argentina de este tiempo? ¿Hasta cuando se robará a los clientes usuarios? ¿Existe complicidad necesaria, de los estamentos gubernamentales,
con los malos prestadores de los servicios públicos? ¡Socorroooooooo!

7/8/07


Recomendar esta nota





Carla

Sería bueno que nos cuentes como te fue con defensa del consumidor. Ojala que mejor que con el 0800...



steven Bekerman

Estimado Silverio, Mi nombre es Steven Bekerman, Gerente General de TELETEL SA. Nuestra empresa es lider en la comercialización de tarjetas telefónicas en Argentina, Chile y Brasil. Nuestra tarjeta funciona perfectamente, solo que usted antes de escribir esta nota debería leer atentamente el dorso de la tarjeta. Usted esta marcando un 0822 incorrecto ya que el 08222660822 que usted marco esta claramente identificado para acceder desde Mendoza, Mar del Plata, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tucuman, Bahia Blanca, Luja, Moreno, Pergamino y Zarate. Usted no se encuentra en esas localidades sino en Córdoba, por lo que debería acceder con el 0822 correspondiente a su ubicación y que está bien identificado en el dorso de la tarjeta como DESDE CORDOBA, BUENOS AIRES, ROSARIO O LA PLATA Marque 08223450011 En lugar de criticar a gente que trabaja en las empresas y de hacer denuncias debería leer las instrucciones. De esa forma podrá comprobar que la tarjeta funciona perfectamente y es la única tarjeta de capitales nacionales, y que invierte y apuesta por el pais. Esperamos por favor reconozca su error y escriba un artículo en defensa de empresas Pymes como la nuestra que desde Argentina tratan de proyectarse a otros paises atendiendo los reclamos que usted hace referencia con un tono de burla, con gente de Argentina y no con call center en Centroamerica como otras empresas o sin alguien que lo atiende solo una máquina como las empresas Telefónicas. Espero que esto sea de ayuda para su información y la de los lectores que los acompañan, Muchas gracias Steven Bekerman TELETEL



esteban cavallero

sr gerente de TELETEL SA steven Bekerman PARA SU INFORMACION el dia de ayer 02 de junio de 2008 compre una tarjeta $10 para realizar llamadas. A continuación marque conforme se indica informandome la operadora virtual "maquina" me informa mi crdito a continuación marco un nº de tel en Cap Fed Arg. pero desisto de la llamada en forma inmediata por causa de un inconveniete. el dia de hoy 03-06-2008 16 hs me apresto a realizar una llamada y tras seguir el procedimiento la operadora virtual "maquina" me indica que no poseo credito. SOLICITO TENGA A BIEN SOLUCIONAR EL PROBLEMA le reitero mi e-mail estebancavallero@gmaiil.com a los fines de que me contacten para dar una solución caso contrario deberia cursar el reclamo por otra via atte esteban cavallero pd: sr gerente de TELETEL SA steven Bekerman aprovecho la oportunidad para señalarle que desde cordoba resulta imposible comunicarse al nº que informan para consultas o reclamos a TELETEL SA 0822 800 0321



Pascual Benitez Cáseres

Sr. Gerente comercial, quizá deba releer lo que usted pone, y ver... o saber, en cualquier caso, que en la parte inferior de la tarjeta es el único lugar donde uno puede dirigirse a reclamos. Y efectivamente, el usuario que se queja en esta página, marcó el número correcto, según la tarjeta que yo estoy mirando en este momento.



monica

compre una tarjeta de 10 pesos y llama cuando atienden me dicen gracias por comunicarse con teletel y me van descontando hasta que me qued sin credito espero me solucionen el problema gracias



silverio escudero

Hola Steven Tienes razon, que boludo soy.



Silverio Escudero

Queridos amigos: un amigo me advirtió de la anomalia que aparece en los comentarios. Reitero en todos sus terminos, pese a mi clon, lo afirmado en la nota publicada por ustedes. Abrazos Fraternos y buen año para todos.




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota