escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Encuentro casual con un grupo carismático /

Encuentro casual con un grupo carismático

Se llama "El Peregrino" y pertenece a la Iglesia Catedral. Nos topamos con ellos de casualidad, pero valió la pena. Viven la fe en forma festiva y hacen del culto al Espíritu Santo un acto de celebración: cantan, danzan, se abrazan y besan. Una de sus integrantes nos confesó que con el grupo perdió su timidez.


Mario Albera. 


La Biblia dice que cuando llegó el Día de Pentecostés (Asamblea de Dios o Iglesia de Dios, según el significado), aquellos que fueron bautizados con el Espíritu Santo "comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran." (Hechos 2:4)

Algo de eso me pasó hace unos días. Viví una suerte de Pentecostés, menos bíblico y más mundano. Para un nulo practicante religioso como yo, fue todo un descubrimiento.

Confieso que he pecado, admitieron los pecadores a Jesús, y éste los alivió. Confieso que es la primera vez que me topo con un grupo de oración de renovación carismática, y admito que fue toda una novedad. No sentí alivio, pero sí, curiosidad por haber dado con ellos.

El grupo pertenece a la Iglesia Catedral, de la ciudad de Córdoba. Se llama “El Peregrino”, y me dijeron que se reúnen ahí todos los jueves, de 20 a 22 horas. Como les decía, los encontré de casualidad. De rebote. Fui en búsqueda de una nota determinada, y terminé haciendo otra. Suele pasar cuando uno sale a la calle; cambias la hoja de ruta sin querer.

Les advertí ya, saber poco y nada de religión, pese a haber recibido cuatro de los siete sacramentos católicos. Por eso me tuve que poner a leer un poco para hacer esta nota.

Les cuento entonces.

Según lo que pude leer, los primeros carismáticos fueron los pentecostales. ¿Quiénes fueron éstos? Los apóstoles que “hablaron en otras lenguas” cuando fueron bendecidos por el Espíritu Santo mientras se encontraban en el aposento alto, en Jerusalén ¿Qué significa hablar en otras lenguas? Algo así como hablar el “lenguaje celestial”. El Espíritu Santo les dio las palabras a los apóstoles, y éstos, en vez de aceptarla pasivamente, también hablaron.

Todo viene del griego, como diría nuestro contemporáneo Mariano Grondona (perdón por la digresión). Es que el término "carismático" deriva de una palabra griega, carisma, que significa "dones", en la creencia de que el don de lenguas es un don de Dios.

“En los cultos carismáticos hay mucho entusiasmo, los miembros cantan con gozo y adoran a Dios sin inhibiciones. Se ha generalizado la práctica de orar todos a una voz, alzando las manos al cielo, y algunos “hablando en lenguas". Muchos llaman a este fenómeno religioso de nuestros días un nuevo Pentecostés”, según el sitio meta-religión.com

Es así. Es una buena definición.

Apenas ingresé a la Iglesia me encuentro con un señor, de anteojos y con un bolso colgando, que viene caminando por el pasillo central de la Catedral con sus manos al cielo, cantando, riendo, besando a sus compañeros, abrazándolos y deseándoles buena vida.

En el fondo, es decir al pie del púlpito, un trío musical interpretando un popurrí de acordes celestiales. Y todos se mueven, cantan y gesticulan, al son de una mujer que los dirige. Uno se siente transportado en ese momento a una iglesia perdida en el desierto californiano.

“Hay gente a la que le cuesta adaptarse a esta forma de orar”, me cuenta Rina Cejas, que me despierta curiosidad porque se encuentra sola, parada sobre las puertas de ingreso a la Catedral, alejada del grupo que está concentrado en los primeros bancos. Dice que esta ahí porque dentro del grupo ella ostenta el grado de Ministerio de la Puerta. Otros, por caso, ejercen el grado de Ministerio de la Música. Y así según su función en la organización.

Rina (diminutivo de Catalina de Italia, me explica) habla suave y ostenta un trato amable. Cuenta que para algunos puede resultar chocante hacer de la fe un acto festivo, porque el rezo, para la mayoría, es un acto de introspección. “Acá, en cambio, pedimos le llegada del Espíritu Santo con alegría, con cánticos, pero sobre todo, con mucha fe”, me cuenta.

Luego se confiesa: “A mí –como a otra gente- me costó un poco al principio, pero después, con el tiempo siento que me ayudó mucho. La educación que recibí me hizo una mujer callada, reservada, y participar en el grupo me sacó cierta timidez”.

Antes de despedirme, me invita a volver el próximo jueves. Y su compañera me entrega un volante sobre un seminario que el grupo organizó para el 11 de setiembre. Ella también me invita. “Te va a ser bien venir”, busca persuadirme. Quizá lo haga algún día, pienso.


04/09/06

Recomendar esta nota





Facundo Viana

Me alegro que hayas podido participar en la gran fiesta carismática... Aunque si pudieras seguir conociendo sobre ellos, te darías cuenta que no son tan "pentecostales" como se dicen ser... La renovación carismatica es un movimiento conservador dentro de la Iglesia, si bien parecen romper ciertas estructuras por su forma de alabanza y alegría. Conservador digo por su forma de entender la fe cristiana. Si tuvieras la oportunidad de indagar un poco más en sus pensamientos acerca de la fe, del pecado, etc. seguro saldrías despavorida y hasta te aseguro que, sin que nadie te lo diga, te autoexcluirás solita del grupo. Yo lo conozco al grupo ese en particular y al movimiento en general: he participado acompañando a mi mejor amiga a "el Peregrino", estudio Filosofia y TEologia y mi tío es o era un dirigente nacional de la "Renovación Carismaniática" (como se les dice...)



jorge

hola me gustaria participar en misas de renovacion carismaticas en grupos y en retiros yo vivo en cordoba capital si hay lugares carismaticos en cordoba nesecito informacion gracias jorge



CLAUDIA

HOLA HACE POCO TIEMPO ESTOY EN CORDOBA Y ME GUSTARIA SABER, ADEMAS DE LA CATEDRAL , OTROS LUGARES DONDE SE DAN ESTAS MISAS Y REUNIONES. GRACIAS!!!!!!!



susana

Quiero recibir comentarios de las actividades de la renovación en Córdoba, para asisitir. Muchas Bendiciones, Gracias Susana Beatriz



Beatriz

Soy de Sgo del Estero y asisto a un grupo de oracion de una parroquia donde tambien se hacen las misas de sanacion.Me gustaria conocer gente que pertenezca a la rcc ahi en cba ya que viajo seguido alli puesto que tengo amigas y amigos en cba.Me pueden escribir a mi correo o bien para que los agregue a mi lista de msn asi podamos compratir charlas.Bendiciones para todos,gracias.



CLAUDIA ELISABET

Quisiera saber de lugares en Cordoba capital donde se realizan misas de sanacion e imposicion de manos ya que estoy pasando por un mal momento de salud ademas siempre me gusto participar de estas misas. Gracias



jorge sias

hace mucho q estoy tratando de averiguar si hay grupo reuniones de carismatiscos en la ciudad de cordoba para asistir a algunos retiros o misas carismaticas si tambien frecuentar a rezar el rosario conocer mas las cosas del señor si alguien me puede ayudar ademas me gustaria poder tener charla con algun padre gracias y muchas bendiciones



lizeth

todos siguen uan religion o se valen de ella...??? hay verdad en nuestros corazones ...?''



lizeth

he conocido muchas personas que dicne tenr una religión de amara asu proximo que rezan que van a reuniones de oracion o llamados retiros .. pero que en el fondo son personas que se valen de ella ( religión) para tener una apariencia buena ... tal es mi mala suerte de tropesarme con este tipo de personas y ahcen que uno diga dodne está el creador ....que este tipo de personas que se valen de su palabra lastiman dañan y creen que por ir a la iglesia, templo etc. su alma o conciencia se va calmar o sentirá lo que se llama paz interior ...dónde? ...por que existe este tipo de personas hipócritas.. o es que debo de poner la otra mejilla respeto a los que tengan una religión pero a veces este tipo de personas hace q uno vea las cosas de otra forma



antonio

hola me gustaria saber si alguien conoce algun grupo de renovacion carismatica me gustaria participar en una misa de esta congregacion ademas de aprender a rezar el rosario y mas cosas q me acerquen cada dias mas a dios yo vivo en cordoba capital por favor espero alguna respuesta



carlos

no.nos preguntemos por q o quien no hablemos de los demas hablemos de uno mismo q si nos lastimo o solo va a la iglesia para aparentar saquemos de las cosas malas algo de positivo veamos el lado bueno , gracias dios podemos darnos cuenta de quien se merece o no nuestro amor toda desicion pasa por nosotros mismos de crear nuestro cielo o nuestro infierno , que viva cristo q viva dios , que viva el amor de el en nuestros corazones por siempre



julio

hola ! La Paz de JEsus este en vuestro corazon ! asi como por causalidad te topaste con un Grupo de Oracion, tambien yo me tope por causalidad con esta pagina, mi nombre es julio y pertenesco a la RCC.DE CORDOBA, aqui funcionan grupos de oracion en casi todas las parroquias de la Diocesis, y hay distintas misas, pero la principal, es la que celebramos los segundos domingos de cada mes a partir de las 17hs. en nuestra sede central, que funciona en Accion Catolica Argentina en calle Figueroa Alcorta 458, alli tambien se puede obtener informacion sobre dias y horarios de reunion de los distintos grupos de oracion. Espero que esta informacion les sirva. ! DIOS , les bendiga!



Emiliana

Estoy de acuerdo con cada uno de ud en determiandos puntos, a ello debo comentar: -que las sociedades el hombre creó la religión, antiguamente fuimos gobernados por un poder religioso -al final todos creemos en un creador:alá,cristo,buda,jesucristo,emanuel,dios,en fin -si nosotros elegimos algún nombre de nuestro creador,es por la fe que sentimos, si somos buenos seguidores de la palabra es otro tema Lizeth -si vos tropezates con esos tipos mirá el lado positivo,esas personas no tienen ni tendrán tranquilidad en su corazón ¿tenrán corazón? ¿luego se golpena el pecho por mi culpa por mi gran culpa? -aprende de tus herrores y decimé ¿cuál fué tu error? creer en tu Dios,las personas,en la sociedad, confiar en qué o en quiénes. -bombona si te lastimaron te irve para ser mejor persona o peor persona (cuchillo de doble filo) y nada,ellos se lo pierden -y si,nosotros elegimos,dirigimos nuestra vida ,si dios ayudara, elegiríamos:las buenas decisiones, las personas, el curso de nuestra vida?? -Facu Viana,cierto cada religión tiene su forma de alabanza,principios, por ello se diferencia una de otras pero igual buscan un creador ¿quién creó a Dio? -teología y filosofía hay un enlace,una es parte de ella "filosofía cristiana" -yo tengo mucha fe a Nuestra señora de la soledad -el que cree en mi cree en mi padre, pienso tambine debo crer en una madre -Dios no nos deja, nosotros nos alejamos de ella, con templo,con iglesia o sin ella -la biblia escrita por hombres "la biblia en esos tiempos eran los diarios personales de los apóstoles",¿el diario de Jesús? -finalmente pieno, todos necesitamos crer en algo o alguién es la fe, es la confianza -dice un dicho la fe mueve montañas. -claudia si yo no tengo fe la imposición de manos no tendría efecto? -carlos el cielo el infierno esta en cada uno de nosotros en nuestro lado mas visible (que dejamos ver) y nuestro lado oscuro(aquello que escondemos, nunca somos autencicos y en nustro lado visible creamos a dios? -quién este libre de pecado que tire la primera piedra y eso de poner la otra mejilla andaaaaaaaaa no creo,yo no lo haría -susana gracias por tus bendiciones tambien me interesa el tema. carlos porque no podemos ver le lado malo?? siempre debe se el lado bueno. -jorge los padres, sacerdotes,curas ayudan mucho todos necesitamos de un guia pero carlos dice que cada uno elige sus decisiones q no se necesita de nadies entonces que le respondemos a su opinión repetable? -amo a mi próximo, pero miento si digo que a todos -lizeth vos tenes la verdad de tu corazón y no esperes la verdad que otros. -liseth por unas ovejas perdidas o manzanas podridas no te guies no son todos abremos pocos pero pocos que te pueden dar amor, consuelo como es nuestro dios, quemejor que él



Mariló

He llegado hasta esta página a traves de mi búsqueda de información sobre las apariciones de la Virgen de la Paz de Medjugorje y me gustaría saber si puedo participar en alguna de vuestras misas aún cuando soy totalmente ignorante del movimiento de renovación carismática. Necesito dar un giro a mi vida. Gracias y que Dios y María Santísima os bendigan.



patty

Primero que nada Que dios este con ustedes y sus bendiciones. Yo estoy axisdtiendo en una reunion carismatica y se las recomiendo porque cambiara tu vida por completo recibiras muchisimas bendiciones y sentiras el espiritu de Dios porque se Manifiesta en ese lugar solo ten fe y Abre tu corazon. Olvida lo que pasa al redodor de ti solo consentrate en la Oracion y con muchisima Fe pide y se dara solo esta que tu le llames al Senor le pidas y lo encontrara el te esta esperando siempre solo abre tu corazon y lo sentiras que Dios los Bendiga.por que el te ama Nadie te ama como el.



patty

Primero que nada Que dios este con ustedes y sus bendiciones. Yo estoy axisdtiendo en una reunion carismatica y se las recomiendo porque cambiara tu vida por completo recibiras muchisimas bendiciones y sentiras el espiritu de Dios porque se Manifiesta en ese lugar solo ten fe y Abre tu corazon. Olvida lo que pasa al redodor de ti solo consentrate en la Oracion y con muchisima Fe pide y se dara solo esta que tu le llames al Senor le pidas y lo encontrara el te esta esperando siempre solo abre tu corazon y lo sentiras que Dios los Bendiga.por que el te ama Nadie te ama como el.



alicia guerrero

hola soy de antofagasta de chile y pertenesco a un grupo de carismaticos , aqui en chile todavia la gente nos mira "raro".bueno bendiciones y que ne eta fiesta de pentecostes el epiritu santo los dones y frutos.



Sabrina

Hola Hermanitos! Por Gracia d Dios es q estoy aqui y participo en un Grupo d Oracion de jóvenes de la Renovacion Carismática de Córdoba... Nos juntamos todos los sábados a las 19:30 en el colegi Pio X, sobre 9 de Julio al 1050...!! Mucha Paz y Bendiciones!!!



Lorena

EL amor de nuestro creador es tan grande , que es lo único que tengo,apezar de los tormentoes, del dolor que tengo nada se compara ..... solo le pido a él q me conforte que me acoja



daniela

hola les cuento que mi experiencia fue muy linda desde que comence a asistir a las misas carismaticas en el amparo de maria mi fe hacia Dios se renovó por eso los invito a que se acerquen.



ali

Dios me haces mucha falta.. siempre presente en mi vida



valeria

ES MUY BUENO EL INFORME ME COSTO ENCONTRARLO AHORA SE CUNDO SE REUNEN GRS Y Q DIOS TE BENDIGA X ESTO,AVECES EL SABE EL XQ TE LLEVO HASTA LA CATEDRAL EXITOS!!!



Mónica

Hola! Quisiera saber en qué lugares de Cordoba, se puede hacer el Seminario de Sanación Interior. Tambien, en qué Iglesias se puede asistir a Misas de Sanación. Muchas gracias y bendiciones para todos!



Cecilia Cipolat

Necesitaria dias y horarios de misas de sanación lugar. Gracias. Cecilia



silvana

hola quiero informarles que las misas carismaticas en cordoba son en artigas y caseros los segundos sabado y cuarto sabado de cada mes,se las recomiendo.Bendiciones y que Dios y la Virgen los guarde y ampare.



LUCIA

QUISIERA COMENTARLES MI EXPERIENCIA PERSONAL Y COMPARTIRLA CON USTEDES ,ME INVITARON A LAS MISAS DEL AMPARO CBA CAPITAL FUI EN UN MOMENTO QUE NO TODO ANDABA BIEN EN MI VIDA, NO LES PUEDO EXPLICAR LO Q SE SIENTE CON EL SOLO ECHO DE INGRESAR A LA IGLESIA,ES BELLISIMO NO SOLO POR EL RECIBIMIENTO,EL CORO Q TE CONTAGIA LAS GANAS DE CANTAR POR MAS QUE UNO TENGA MIL PROBLEMAS LOS SACERDOTES QUE TE HACEN LLEGAR DE UNA FORMA TAN DISTINTA LA PALABRA DE DIOS TODO ES BELLO.YO LA PRIMERA VEZ FUI SOLA INVITADA POR UNA AMIGA ,CUANDO VOLVI A CASA LE COMENTE A MI MARIDO LO QUE HABIA VIVIDO ALLI,EL NO QUERIA SABER NADA DE NADA YA Q ESTBAMOS CON MUCHISIMOS PROBLEMAS Y NO CREIA EN NADA.ESTAS MISAS GENERALMENTE SE HACEN CADA QUINCE DIAS,COMO HABRA SIDO MI INSISTENCIA Y CONTAGIARLE LA ALEGRIA A MI ESPOSO Q LA PROXIMA MISA ME ACOMPAÑO, DESDE ESE DIA NO HAY SABADO QUE EL NO ME ACOMPAÑE,FUE TAL LA BENDICION QUE DIOS NOS OTORGO QUE MIS COSAS DE A POCO SE FUERON ACOMODANDO Y HOY LES PUEDO DECIR QUE JESUS Y LA MADRE SON LO PRIMERO EN NUESTRAS VIDAS Y EN LAS DE NUESTROS PEQUEÑOS HIJOS.TODOS AUELLOS QUE PUEDAN IR NO LO DUDEN Y DESPUES VERAN COMO LA MADRE ATRAVES DE SU HIJO DERRAMARA BENDICIONES SOBRE USTEDES.



Marta

hoy es 1 de enero del 2009 y me entero q el dia sabado es el ultimo dia q se realizan las misas en Amparo de María de cordoba.Me informaron que no los dejan oficiar mas misas en cordoba. Alguien me lo puede explicar? cual es la causa que aca no y en otras diocesis si? gracias y bendiciones



Marleni

Hola: En mi país Perú hay también este tipo de coriente de gracias,lo mñas curioso es que fuí con unos amigos, y bueno me pareció tan interesante. No sé si iré una segunda vez pero si la gente cre y tiene fe bien y si no ...estaran en busca de su camino como yo,aqui les dejo la página por si les interesa http://www.rccperu.org/principal/quienessomos.htm He pasado por momentos ¡¡¡ufffffff!!! no sé si tan difíciles como el de uds. pero aprendí que: todo en la vida es relativo.. que en la vida solo hay momentos, no eternidades...tan solo la muerte. Uno es quién crea su destino,su camino Así mismo podrían contarme su experiencias con el creador..que tengan un felice año nuovo



LUCIA

QUISIERA CONTARLES QUE LA PROXIMA MISA ES EL 17 01 2009 A LAS 19 HS. CASERO Y ARTIGAS



Marta

Gracias!! me enteré que las misas siguen en el Amparo de María los terceros sábados del mes. Gracias Lucía!!



maria

por fin los encontre despues de buscarlos tanto tiempo ahora les que mi unico tiempo para asistir son los dias lunes gracias y que dios los bendiga



Marta

No saben si viene el Padre Fabian Barrera a Cordoba? Gracias y bendiciones



mauro

hola quisiera saber donde se hacen misas de sanacion en cordoba capital,muchas gracias a todos



Silvia

Hola... buen dia!! La paz de Jesus!! Estoy viajando a Cba capital por unos 15 o 20 dias por trabajo y quisiera saber a donde se hacen las reuniones con el grupo carismatico y cuando se dan las misas de sanacion.!! Muchas gracias por la informacion que puedan brindarme! Que Dios los bendiga siempre!! Abrazo en Cristo Jesús y Mamá María!



jose

quisiera saber si me pueden informar a mi correo donde puedo encontrar en cordoba capital a un cura sanador y en que parroquia de que barrio por un caso muy urgente de una amiga que necesita una charla con ellos desde ya muchas gracias



soloelbasta

HERMANOS YO COMPARTIA MUCHAS DE LAS OPINIONES VERTIDAS AQUI HASTA QUE EN EL AÑO 2003 POR ENFERMEDAD DE MI HIJA CONOCÍ ESTA BENDITA CORRIENTE DE GRACIA LLAMADA RENOVACION CARÍSMATICA CATÓLICA. MI VIDA FUE UN ANTES Y UN DESPUÉS,EL NORTE ERA OTRO, LA BRÚJULA PARA LA FELICIDAD QUE YO TENÍA ESTABA RE ERRADA, AL PASAR EL TIEMPO DESCUBRÍ MUCHAS COSAS: EL QUE SANA ES JESÚS ,NO EL CURA....EN CBA HAY APROX 75 GRUP, EL 2DO DOMINGO DE CADA MES NOS REUNIMOS EN LA MISA DE ALABANZA ALAS 16,30 HS EN FIGUEROA ALCORTA(accion catolica) entre Humb Primo y calle Rioja. EL ÚNICO SANTO Y LIBRE DE PECADO ES JESÚS DE AHÍ PARA ABAJO TODOS, TODOS SOMOS PECADORES, POR ESO NADIE DICE QUE SEAMOS MEJOR QUE OTRO GRUP O LOS QUE VAN SON PERFECTITOS, PIENSO QUE A MI LO QUE MAS ME CAMBIO ES SABERME NECESITADA DE SALVACION,SABER QUE SIN EL SEÑOR NADA PUEDO, NADA SOY, CON EL TODO LO PUEDO POR QUE EL ES MI ROCA....Y TODO LO DEMÁS SE NOS DA POR AÑADIDURA X PURA GRACIA Y MISERICORDIA DE EL POR QUE NADA SOMOS Y SE LOS DICE UNA PERSONA EX RE FEMINISTA,EX IVA A MISA CADA MUERTE DE OBISPO,ESTABA MUERTA AUNQUE PARECÍA VIVA Y HOY SOY NUEVA CRIATURA JESÚS ME RESUCITÓ. LO HIZO POR MI UNA PECADORA COMO NO LO VA HACER POR VOS ,POR VOS. HERMANO/NA QUE LEES ESTO SOLO TEN PRESENTE JESÚS VIVE VIVE NO ES UN CTO HISTORICO. DIOS BENDIGA A QUIEN LEA ESTO LO COMPARTA O NO, DIOS LOS BENDIGA Y EL AMOR DE DIOS PADRE LLENE CADA AREA DE SUS VIDAS



soloElbasta

TE INVITO SI VIVES EN CÓRDOBA EL LUNES 22 DE JUNIO AÑO 2009 19,45 HS MISA EN FIGEROA ALCORTA 458(CAÑADA).PRESIDIRÁ LA MISA EL PADRE JOSÉ LUIS REYNA. VÉN Y LO VERÁS........



Ana

Recién encuentto esta página, ME ALEGRO TANTO. Muchas buenas cosas se las debo a esta corriente de gracia... Soy del interior, no puedo ir el lunes 22 ¡Justo con el Padre Reyna! Buenísimo!!!! Alguien puede informarme acerca de la misa en Amparo de María el sábado 20? a qué hora es? se puede concurrir con discapacitados motrices? me refiero si hay que ir antes, por donde ingresamos, etc. Saludos a todos en Jesús



maria cristina sartori

soy de rio tercero estoy en la renovacion hace 10 años y mi pastor es el padre angel aguirre . aqui se realizan retiros y las misas son los terceros domingos de cada mes



gabriela

Hola, que tal¡¡¡¡ quisiera participar de los grupos de oraciones, es necesidad espiritual y servir a dios y no se como y de que forma hacerlo, quien lea esto ruego una oracion para mi hija carla que esta pasando un momento complicado y de dudas en su vida, ruego que dios con su misericordia divina haya escuchado mis ruegos y que me perdone por mis dudas desde ya muchas gracis



norma

hola...les cuento que yo voy a una misa sanadora del sacerdote Hector en la calle Atigas 167(en la iglesia amparo de María),la misma es cada 15 dias y dura 4 hs.(de 17 a 21 hs.), este sabado 17 de octubre se puede llevar agua para bendecir y sal.Espero que puedan ir es muy lindo y reconfortante..besos..



silvia

porfavor, vivo en cordoba, necesito saber cuando, a que hora donde se reunen los grupos carismaticos, tengo mi hija de 5 años con sobrepeso , necesito oracion por ella ya no sabemos mas que estudios hacerles, quiero que dios me lleve a ellos como me llevo para encontrarlos en este cprreo, porfavor, y que dios los bendiga de gracias.



Edith

Hola, pertenezco a la RCC de la Ciudad de Buenos Aires y, como debo viajar a la Córdoba capital por trabajo (lo hago seguido) quisiera participar en algún grupo de oración en el período que estaré allí. Por favor si alguien me puede indicar se los agradeceré, yo comunmente me alojo en zona centrica.



julio

bendiciones hermano,nose hac cuanto a echo este comentario,pero ami me encantaria poder alludarlo en su peticion,le dejo me msn,para q me contact asi pueda guiarloa dond usted quiere llegar...a Cristo nuestro señor y su precensia maravillosa. jjs_87_cba@hotmail.com



graciela

hola: vivo en cba cap y quiero participar de algun grupo...por favor me pueden avisar...necesito participar de una misa de sanacion...gracias...que dios los bendiga!!!



Silvia

quisiera que me informen qué sabados son las misas de sanacion en Amparo de Maria, si este año siguen con las misas, yo fui hace 2 años , me gusto mucho....



karina

hola quisiera saber como puedo informarme de las misas para poder ir soy de rio tercero y he trabajado desde la niñez en la iglesia pero despuez de varios hechos y comentrarios que he vivido personalmente me aleje completamente descreyendo en los curas,ministros de eucaristia y demas por las cosas vividas y es como que necesito interior necesito reecontarrme con la virgen bueno eso solamente besos.



ANDREA

hola soy andrea les cuento que hace un año que voy a las misas del amparo,mi vida cambio un 100% nada que ver a lo que era antes canto todos los dias le rezo a jesus y me emociono siempre cada vez que voy a las misas se las recomiendo no se van a arrepentir,los quiero un beso y toda la bendicon de dios en sus casas y en sus corazones,la proxima misa es el 22/05/2010 a las 17 hs los esperamos



Carlos

este comentario lo hago para contestar especialmente a lo expresado por facundo viana. no debemos olvidar en primer lugar la RRCC es un movimiento de la Iglesia Católica y tiene, nada menos, el soporte y auxilio de ella para su razón de ser en su estructura y poder evangelizar en el mundo de HOY. pot consiguiente todo lo que la RRCC, como movimiento de Iglesia, predica, enseña y confiesa es lo que recibió de la misma Iglesia. No puede enseñar, ni predicar otra cosa distinta a esa. Ud. uso el término "conservadora". Conservadora significa que tiene la capacidad de mantener las cosas en su estado. Esto es la Iglesia, mantiene fielmente lo enseñado por Cristo. Por eso no somos ni protestante, ni luteranos, ni evangélicos. Justamente ellos existen hoy por haber querido ser innovadores, no conservadores, mas apropiadamente podemos decir liberales, ayornados a la realidad y a los tiempos. Es cierto que debemos conocer y estar acorde al tiempo que vivimos, pero en las verdades de fe (pecado, defensa de la vida, cielo e infierno, amor al prójimo, etc) no se puede cambiar. Si una verdad cambia significa que antes estaba equivocada. ¿como pudo enseñarnos Jesús algo equivocado? No conozco al Grupo el peregrino, pero si conozco a la RRCC. los frutos que ha dado han sido enorme (dicho por obispos, cardenales y papas) ¿como puede ser algo tan malo? es cierto que hay grupos en donde se equivoca el camino, pero esto no significa que la RRCC este equivocada. hoy el mundo nos ha enseñado que tanto mal y que tan errado es poner a todos en la misma bolsa. tenemos que aprender y utilizar el discernimiento que Dios nos regalo. Por último, quiero agregar que también conozco al tío de facundo. realmente ha sido para la renovación de todo el país un ejemplo de persona, de dedicación, de sacrificio y también podemos decir de "mártir"; porque aunque el vive ha tenido que morir muchísimas veces a sí mismo por amor al prójimo, y me atrevería a decir por amor a los enemigos.



Gaston

Holaa!! soy gaston tengo 17 años qeria saber que dias se realizaban misas carismaticas en un galpon si no me equivoco en calle artigas y caseros me dijeron que era el primer y ultimo sabado del mes pero no saben el horario contactenme Que Dios Los Bendigaa!



patricia

Hola, quisiera saber la direccion de la Parroquia en Jesùs Marìa donde hay un sacerdote que hace misas de sanaciòn, y tambièn el dìa y horario.Desde ya muchas gracias. Patricia



maria cristina gonzalez

yo hace 1 año que boy al amparo de maria y me siento moy bien y todo eso lo agradesco a la fe que tengo



elena

no todas las personas q necesitan sanacion pueden estar en una misa carismatica, con guitarras, bombos etc, por el ruido etc. Por lo tanto hay personas q deben ir a una misa con canticos moderados,que tranquilizen su alma.Ojo sea evangelica, catolica o etc.Lo que creo q es bueno reunirse y tratar de ayudar al hno con rezos, suplicas, peregrinaciones etc.Solo el creador sabe sobre la sanacion.



EDUARDO DAVID COCIUFFO

Hola, soy diácono de la Iglesia Católica Apostólica Carismática Jesús Misericordioso de Bialet Masse. Me gustaría saber horarios de misas sábados y domingos, direcciones y horarios que se celebran Córdoba Capital, Mi cel 0351-153911239




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota