escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

El fantasma de la intervención federal acelera el recorte jubilatorio /

El fantasma de la intervención federal acelera el recorte jubilatorio

El Gobierno acordó ayer con sus legisladores pisar el acelerador y sancionar mañana el proyecto de ley que recorta las jubilaciones mayores a los 5 mil pesos para evitar que un agravamiento del conflicto genere una situación de caos que justifique un remedio extremo por parte de la Nación. Dicen que hay gremialistas que están siendo "alentados" por los Kirchner para voltear a Schiaretti.

Sosperiodista.

El Gobierno de Córdoba, junto a sus legisladores, resolvieron en las últimas horas sancionar mañana el recorte a los haberes de 12 mil jubilados que cobran más de 5 mil pesos para salvar a la Caja de Jubilaciones del quebranto económico y financiero.

Después de que el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo ingresara la semana pasada a la Legislatura, desde el oficialismo habían dejado trascender que el debate se extendería al menos por tres semanas, pero eso no ocurrirá. Ante el generalizado rechazo gremial que generó la iniciativa, el Gobierno decidió pisar el acelerador para sacarse de encima el problema que le demanda todos los meses sacar plata del tesoro para cubrir el déficit previsional.

¿Cuál es la razón del apuro? Según lo que pudo averigüar este diario de fuentes bien informadas, existe en ámbitos gubernamentales y legislativos de la Provincia el temor, no confesado, de que una situación de alta conflictividad, con una ciudad sitiada por los gremialistas, con caos en las calles, con la Policía reprimiendo y tratando de imponer orden, con falta de recursos para seguir pagando las jubilaciones y los sueldos, podría recrear las condiciones para justificar una intervención federal a la Provincia por la Nación. Esto que suena descabellado y como una medida extrema repiquetea en las cabezas de Schiaretti, funcionarios y legisladores. Gran parte del futuro del gobierno y la estabilidad de las instituciones locales, se dirime en esta ley de salvataje financiero.

Por supuesto que no hay una situación de desgobierno que amerite pensar hoy en una salida de esa naturaleza, pero es cierto que el alzamiento de los principales sindicatos de Córdoba contra la emergencia previsional que se prentende aprobar, se cierne como una amenaza para la paz social de la Provincia. Sería el peor escenario para un gobernador, que asumió con debilidad política e institucional pero que se acomodó pronto a la situación y ganó en legitimidad, ayudado por el conflicto de la Nación con el campo. Este conflicto también lo puso a las puertas de tomar una decisión drástica como esta para "salvar su ropa", como suele decirse vulgarmente.

Basta con leer entrelíneas lo que ayer confesaba el presidente de la bancada oficialista, Daniel Passerini, en un día de intensas reuniones. Dijo Passerini que con el adelanto de la votación se busca evitar "que la alta conflictividad social sea funcional a la estrategia nacional". De hecho, los gremios harán paro mañana para marchar en forma multitudinaria hacia la Legislatura.

¿Cuál es la estrategia nacional?, le preguntamos a una fuente con llegada al gobierno: "Disponemos de información acerca de que el nivel de conflicto gremial está siendo alentado por funcionarios nacionales". "Pero !ojo¡ -aclaró esta fuente- No todos los gremios están en esto". ¿Quiénes entonces?, insistió Sosperiodista. "Leyría, por ejemplo", fue la lacónica respuesta.

Juan Leyría es el secretario general de Luz y Fuerza y, efectivamente, es un hombre que apoya al gobierno de los Kirchner, aunque es obvio que por sí solo esto no lo habilita a convertirse en un conspirador profesional que anda creando caos por ahí para voltear a Schiaretti.

Hay que decir que este conflicto no lo crearon los gremios y ni siquiera la Nación, que hace meses -muchos antes del conflicto del campo- no envía los fondos que se comprometió a mandar por convenio para financiar el déficit. Este conflicto es producto de años de desmanejo de la Caja de Jubilaciones y de medidas desacertadas que contribuyeron con el tiempo a desfinanciar al sistema. Las jubilaciones de privilegio de Eduardo Angeloz, los millonarios juicios contra el Estado de Ramón Mestre y las jubilaciones masivas de José Manuel de la Sota, lo hicieron.

Lo cierto es que en el Gobierno de Schiaretti están convencidos de que detrás de la protesta gremial hay una manito de hombres de Néstor y Cristina alentándola. Pero este tipo de conjeturas, siempre interesadas, es muy difícil de probarlas en la práctica.

Sin embargo, para Luis Juez, la cosa es al revés. Sostuvo el ex intendente que lo que busca el Gobierno provincial es, contrariamente, exacerbar el conflicto con la Nación para que se desate una crisis que disimule el "choreo que hicieron durante años con De la Sota".

Mientras esto se decía, la publicidad del Gobierno sobre la bondad del recorte jubilatorio "bombardeaba" a los hogares cordobeses a través de los canales de televisión abierta (foto)

El proyecto de ley del Gobierno impone una quita del 22% para ingresos de 5.000 a 6.500 pesos; de 25% para jubilaciones de 6.501 a 8.600 pesos, y de 27% para las que parten de los 8.601 pesos. Lo que se quite será devuelto en bonos pagaderos al cabo de ocho años. Los bonos se depositarán todos los meses en una cuenta bancaria.

29/7/08


Recomendar esta nota





Martín Menditto

decia Forrest Gump "el que idiota dice,idiota es" cambiemos el idiota y pongamos golpista, y apliquemos la frase a los K, que están buscando desestabilizar el gobierno legal y legitimo de Juan Schiaretti, parece que elque ve golpistas en todos lados es porque piensa que todos son como ellos.



Magdalena

Creo que los bonos, que es en definitiva una promesa de pago, por ende no pagan en esta ocasión, ¿cuantos jubilados llegaran con vida a recibir esa promesa de pago?, o tendran que comercializarlos en el mercado financiero a cualquier valor para pagarse un medico, remedio o... Un horror. Lo de la intervención me parece nada más que un justificativo, para embromar a la gente, mientras ellos hacen sus negocios. Saludos



Argentino D. Veras

Para la salud de la provincia, están dadas las condiciones para una posible intervención federal (a todos los poderes) y que estimo, no vendría mal. Con una intervención, corta en el plazo, pero eficiente en la publicidad y revisión de todos los actos de gobierno (a partir del año 1983), será de gran utilidad para los cordobeses. Estamos en puerta de graves conflictos sociales y que la paz puede ser alterada. Las movilizaciones y el ataque feróz a inocentes civiles y fuerzas policiales y que estos solamente intentan cuidar el orden y los bienes públicos y privados, se ven desbordados, que en estos últimos días se han podido verificar, son el principio de un fin inimaginable. La alta conflictividad que pretenden defender, no es funcional al gobierno nacional, simplemente es funcional a las malas políticas aplicadas desde hace años por los gobernates cordobeses de turno, por la sencilla razón (segùn dichos de Treber), "se gasta mas de los ingresos estimados" y de los calculados por recaudación local, las prebendas están al orden del día (caso de las irrisorias valuaciones inmobiliarias rurales, etc.), agravado por los ineficientes asesores y/o ministros de finanzas, que la provincia ha podido comprobar, desde hace largos años pasados. El normal funcionamiento de la democracia, plasmado en las instituciones, brinda el remedio de la intervención federal, para que la democracia luego perdure.-



Martín Menditto

Ves aca estan los golpistas, el discurso de argentino lo es, si pediamos protección para Cristina porque asumio hace 8 meses lo mismo le cabe a Schiaretti. Hay que ser claro ua intervención federal puede derivar en una guerra civil, es tirarle nafta a un conflicto. Los K que ya tienen experiencias en ser golpistas y autoritarios esperemos que pongan la plata que debe la nación y nada más. Al fin y al cabo los mismos que se horrorizaban de las ganancias de un productor ahora alzan las banderas por las fortunas que cobran algunos jubilados cuya ganancia mensual es muy superior a lo que gana un pequeño productor, con la diferencia que al parasitario jubilado de privilegio al sueldo selo pagamos entre todos.



Ximena

NO creo ni una palabra en estos politicos, ni que habra una intervencion por parte del gobierno nacional, aunque no es santo de mi devocion creo que esta vez Juez tiene razon, estan desviando los temas para no decir que en ocho años se robaron todo, que si hay dinero es por los prestamos sacados que devolveran con intereses nuestro nietos. Es una verguenza... simplemente una vergüenza lo que estan haciendo con esta provincia los politicos nacionales y provinciales... Por otro lado digamos que las llamadas "jubilaciones" que son verdaderos "privilegios" lo pagamos todos y verdaderamente tenemos que hacer un analisis de esas jubilaciones y empezar a ser un poco mejor redistribuyendo nuestras "riquezaS"= aporte por impuestos y demas, de gente trabajadora. Empiecen a dar trabajo y mejores sueldos a todos, dependientes del estado y dependientes del sector privado.



RUPERTO

Según tengo entendido tanto Nestor Kirchner como Cristina Fernandez fueron elegidos por el voto popular, como es eso de que ¿" tienen experiencia en ser golpistas y autoritarios"? Eso es hablar por hablar. Experiencia en golpes militares y enautoritarismo lo tiene la Sociedad Rural, por ejemplo, que avaló la dictadura militar genocida de 1976 con una solicitada en el diario La Nación. Asi como tienen ahora sobrada experiencia en la comisiòndel delito de "sedición", al levantarse en contra de un gobierno democrático con 127 dias de cortes de ruta y desabastecimeinto general para nod ejar ni una parte de su ya altisima rentabilidad agraria. ¿Quien ganó en esto? Los Grandes consorcios sojeros. No gano el obrero, el empleado, el jubilado, aunque hayan abollado budineras apoyando al llamado "campo". Ahora en este tema de la Caja de jubilaciones, le doy la razón -por esta única vez- al Sr Juez -tambien oportunista-porque siempre va para donde el viento lo lleva-. ¿No era que Schiaretti era " la continuidad de un gobierno exitoso".? Aqui algunos quieren echarle la culpa al gobierno nacional de los desfalcos y malversaciones que han cometido desde Angeloz, Mestre y De La Sota. Lo de la intervención es un verso. Vendría bien una auditoria. Vemos como estos politicos impresentables locales se han aliado con los grandes consorcios sojeros, pero reprimen y echan mano al bolsillo de los trabajadores y los jubilados.



Jose Ignacio Posse Olmos

Ese rumor de la "intervencion federal", debe haber salido de la guarida asquerosa de DE LA SOJA, sería un salvavidas. - Deben cocinarse en su propia salsa, eso sí, a fuego muy lento, igual que el Cleptómano Cobos ...!!!



Martín Menditto

haber ruperto la experiencia en golpismo los k la hicieron junto a duhalde cuando se cargaron consecutivamente el gobierno de dela rua y el de rodriguez saa, y al autoritarismo lo aplican en su forma de ejercer el gobierno, despilfarrando o discriminando segun su antojo, importandole un carajo a quien perjudican y quienes pagan los platos rotos.



cesaromar

para M.M.:que este gobierno elegido por la mayoria se haga cargo de lo que hizo en los ultimos 8 años(sumado al desfalco angelocista que se cargo un banco),y que acuses de autoritario a un gobierno(que no vote)que dejo manisfestarse a todo tipo de protestas(de diversas ideologias) como nunca en la historia es poco serio. y justificar a los forajidos que cortaron rutas metiendose en la propiedad privada(revisando los camiones)provocando no solo desabastecimiento sino los problemas de insumos a muchos otros sectores varios de los cuales tienen problemas para´pagar el medio aguinaldo,en fin .que el gobierno nacional y provincial terminen su mandato haciendose cargo de sus errores y en las elecciones se vera.



Ruperto

No se puede acusar a este gobierno de la presidenta Cristina Fernandez,ni al anterior de Nestor Kirchner, porque casualmente este cuandfo asumio dijo claramente "que no iba a penalizar la prostesta social" y por eso fue cuestionado por la incipiente "nueva derecha" que ahora aparece en su verdadero rostro corporativo, antidemocrático y rapaz. Nosotros estamos conel modelo redistribucionista. Ya sabemos con quien estas vos...Por su parte los radicales deben hacerse cargo de los DOS BANCOS QUE FUNDIERON ENCORDOBA: EL BANCO PROVINCIA DE CÓRDOBA Y EL BANCO SOCIAL. ¿REMENBER JAIME POMPAS? Otros deben explicar porque son MULTIMILLONARIOS, cuando tenianlos zapatos rotos al entrar a los cargos.



Martín Menditto

omar no se deja de ser autoritario por dejar manifestarse,de hecho tampoco handejado manifestarse a todos a los que quisieron manifestar por el indec los cagaron a palos, y a los que quisieron apoyar al campo en plaza de mayo le mandaron los matones hablemos con propiedad y con los hechos en la mano. se es autoritario por la forma de gobernar y de manejar los fondos publicos con la discresionalidad que lo hacen los k como tambien lo hizo y lo hace el gobierno provincial con el que tampoco coincido. si me parece que estaría bien recortar las jubilaciones y los sueldos de los empleados estatales (nacionales, provinciales y municipales), que cobren mas de 5000 pesos ya que la mayoria no lo merece. y tambien creo que hay que reducir drasticamente la planta de zanganos que viven de la teta del estado. Ruperto si estan con el modelo redistribucionista entonces que te molesta que le saquen a algunos jubilados que cobran cifras obsenas para pagarle a otros que cobran menos. por otro lado ruperto cuando va a epezar la redistribucion con la que se llena la boca un gobierno nacional unitario y centralista que no distribuye nada, solo acapara, cosa que esta mas de manifiesto en stos 5 años.



Magdalena

Hoy recordaba de la intervención federal a Santiago del Estero, en los años 90 cuyo interventor fue nuestro Primer mandatario, me llamo la atención estas noticias con aquel hecho. La olla esta a presión y la rueda sigue girando. Saludos



natalia

Ignoranye Ximena, al dinero lo aporte yo en 30 años, y no el pueblo.



Martín Menditto

nati y de donde salio la plata que aportaste, de donde salieron los fondos para pagarte el sueldo. El dinero es de la provincia por ende es del pueblo que lo aporta y debe ser redistribuido, para que primero cobren los jubilados de menos entradas si sobra que cobre el resto con los justos descuentos solidarios, mira el lio que hacen los estatales defendiendo el salario de 11000 tipos que cobran fortunas,defienden el bolsillo de tipos que cobran 5mil, 10 mil y hasta 20 mil pesos por mes, en vez de pedir aumento para los que menos cobran. con solo ver a los daniele, los leyria ya te das cuenta la calaña de vagos que hay.



Argentino D. Veras

El instituto de la Intervención Federal, es una herramienta de control democrático que la C.N. lo prevé rigidamente y simplemente es para salvaguardar "la democracia". Equivocan muchos, al decir que la Nación le debe fondos a la Provincia. Totalmente falso. Las remesas propias de la coparticipaciòn federal, son automáticas, liquidadas diariamente y transferidas a cada estado provincial y surgen de los tributos directos y otros. El que pretende reformar o peticionar que los tributos indirectos (aduaneros) deben ser coparticipables, son cortos de conocimientos o miopes intencionales. El Estado Nacional, se nutre de fondos para asistir a provincias que no cuentan con recursos tributarios y coparticipables propios. Me refiero a provincias pobres (Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Formosa, etc.). La Nación se hacer cargo de los servicios de seguridad (gendarmería nacional, ejército, marina, fuerza aérea, policía federal, universidades nacionales, etc., etc.) y otros gastos nacionales. No existe ningún antecedente jurisprudencial, en la cual la gravabilidad de las retenciones al agro, si superan el 33% es inconstitucional (el cigarrillo es gravado con una tasa del 70% y nadie de las empresas multinacionales, que tienen poder, las plantearon), por ser un tributo indirecto. Los pronunciamientos son para los tributos directos con un tope del 33%. En el caso de nuestra provincia, la administración financiera cuenta con una arrastre deficitario a partir del año 1984. Angeloz fue el autor de otorgar jubilaciones sin los años de aportes y privilegiadas. Se cuentan casos con haberes otorgados y con dos años de aportes trabajados -años 1958/60-efectivamente (caso Juez del STJ Dr. Estebán Gorriti y que percibe un haber de 20 pesos mensuales y otros muchos mas de terror e injustas). Don "chanchito" Mestre, solicitó un préstamos al BID de setenta millones de dólares para los retiros "voluntarios" del personal de EPEC, del Bco Pcia de Cba y Social y les permitió comprar aportes a la Caja de Jubilaciones, para completar los años y llegada la edad en jubilarse "dignamente". El "galleguito" renovador De la Sota, adelantó retiros con jubilaciones y sus chiches de la planta docente, judicial, etc. (sin la edad requerida para tal beneficio) y de la mano intelectual del entonces ministro de economía el "cabezón" Las Heras, firmó un convenio para el traspaso de la caja a la Nación y el Estado Nacional ahora le dice: transfieran la caja, con jubilaciones otorgados segùn parámetros nacionales e internacionales. Los técnicos nacionales no "son tontos". Le culpan a La Nación la no remisión de fondos de algo irregular. Ahora me pregunto: ¿tanta hipocresía tenemos los cordobeses isleños, ante tantas jubilaciones privilegiadas otorgadas y con excesos de retribuciones en la carga de personal, sin años de aportes, en toda la administración provincial, municipal, de agencias, empresas estatales, etc. y tenemos en Córdoba una línea de probreza que supera los 400 mil habitantes?. ¿Existe alguna razón valedera en la cuál el personal de las cajas o consejos profesionales de la Pcia de Cba estén comprendidas en las beneficios de la Caja de la Pcia de Cba, cuándo son entidades del derecho privado?. Corto, aquí, para no cansar al equivocado colega periodista ciudadano. Pero, pronto, completaré un informe profesional sobre la realidad financiera de nuestra querida "isla" cordobesa. La única verdad es la realidad y lo dijo un estadista patrio. Saludos.



Selva

No estoy de acuerdo con la intervencion federal,y no creo que la SEÑORA PRESIDENTA a quien considero INTELIGENTE y MUY CAPAZ tenga en mente semejante medida. Las autoridades elegidas por el voto popular DEBEN terminar el mandatos y los cambios deben venir por decision de los ciudadanos en las urnas.¿¿¿Que esta pasando en nuestro pais SE HAN VUELTO TODOS GOLPISTAS???...mientras los politicos cometian los desmanejos y hablo desde angeloz hasta de la sota DONDE ESTABAN LOS SINDICALISTAS???...disfrutando del desmanejo???...donde estaban los estatales???...disfrutando del desmanejo???...entonces porque lloran sobre la leche derramada???...los unicos que tiene verdaderos motivos para protestar son los ciudadanos comunes que se matan laburando para pagar los impuestos provinciales y municipales para que el gobierno pague muy buenos sueldos y jubilaciones a pesar del pesimo servicio que brinda el estado provincial y municipal en sus tres poderes y especialmente en el PODER JUDICIAL que es el reaseguro de la democracia y donde todos debieramos denunciar los delitos y/o la corrupcion...a pesar que a veces tengo fantasias de una INTERVENCION FEDERAL al PODER JUDICIAL de la PROVINCIA para terminar con las componendas mafiosas de la FAMILIA JUDICIAL, creo que NO ES LA FORMA, prefiero que los cordobeses asumamos nuestras responsabilidades a la hora de votar y de exigir los cambios necesarios en las instituciones, pero respetando la constitucion y las leyes.Prefiero los cambios graduales y DEFIENDO el estado de derecho. No perdono al gobernador su postura a favor de los golpistas de la "junta" de enlace, pero quiero que termine su madato. Mensaje para Luis Juez: ...es Ud. INSUPERA BLEMENTE OPORTUNISTA...



Ximena

Ingnorante??? me parece impropio de una persona que quiere disernir y opinar, que se trate asi, ese gesto de muy mal gusto que tiene la Sra Natalia, es verdad que usted aporto, pero recuerde que estamos en una democracia y que en teoria somos todos ciudadanos comunes que tendriamos que tener el mismo DERECHO como asi de RESPONSABILIDADES. Aparte creo que esta discusion que plantean los gremios y el gobierno es para tapar EL ROBO que se mandaron desde hace tiempo.



Martín Menditto

Argentino esta confundido y confunde, aca no se esta hablando de coparticipación ni tiene que ver con eso, la deuda que la nación tiene con la provincia es de un pacto entre ambas respecto a las jubilaciones, donde el estado nacional se comprometió a hacerse cargo de un monto por el que no respondio. Mas allá de la naturaleza unitaria y centralista del gobierno nacional que no redistribuye la riqueza entre las provincias como deberia ser en un país federal. Sabemos que algunos comentaristas ultra K quieren embarrar el campo con cualquier justificativo incluso mezclando cosas que no tienen nada que ver ya sea por ignorancia o por mala intensión. Aca si hubo un pacto la nación tiene que pagar lo adeudado y listo, no se puede permitir que la naturaleza discriminadora de los K honre o no los pactos según su antojo, nadie iega la mala administración historica de la caja pero eso los K lo sabían antes de comprometerse, si se comprometieron ahora que se jodan y paguen.



juan domingo

Los trabajadores gastan más del 50% de su sueldo en impuestos y tasas municipales. Los que aportana la Caja provincial sonlos TRABAJADORES Y EMPLEADOS PROVINCIALEWS: nO LOS COMERCIANTES, CUENTAPROPISTAS PRODUCTORES SOJEROS. SONLOS PROPIOS TRABAJADORES QUIENES HACEN SUS APORTES POR 30 AÑOS.encima entre OBRA SOCIAL, TASAS MUNICIPALES, EL GAS Y LA LUZ Y DEMAS SE GASTAN CASO EL 50 POR CIENTO EN CARGAS PUBLICAS. ESO FUE DEMOSTRADO ENUNARTICULO PUBLICADO POR ELPERIODSITA jorge londero EN lA vOZ DEL iNTERIOR. Los trabajadores viven de su sueldo no de la renta agraria comoalgunos que viven y otros que apoyan a los mismos.FLEQUILLETI QUE TE SALVE URQUIA. PEDILE PLATA A PELUQUIN QUE TIENE MUCHA EN RIO CUARTO O A LA OLGUITA PEDILE ALGUNAOS CECOR ...O A AGUAD PEDILE DEL BANCO SOCIAL ALGO LE DEBE HABER QUEDADO



juan domingo

Aguante ARGENTINO D. VERAS.



Martín Menditto

Juan pero eso lo gasta cualquier trabajador que incluso no tiene los beneficios que tienen los estatales, todos pagamos luz, gas, telefono,etc. jubilacion, obra social y demas eso no es para victimizarse habemos quienes ponemos mas del 50% del sueldo en eso y no somos parasitos estatales. habemos quienes no somos ni empleados publicos ni agrarios y sin embargo tenemos que pagar lo mismo y no por eso salimos a destruir lo que es de todos ni le cortamos la luz a los enfermos, ni somos funcionales a otros golpistas. los estatales viven del pueblo de la plata que aporta el pueblo verdaderamente trabajador en impuestos, esos que no vivimos chupando la teta del estado durante toda la vida y acomodando parientes como quiere el vago mayor llamado daniele que hace 30 años que labura de sidicalista que es parecido a decir no labura. BASTA DE LOS PIQUETES DE LA VAGANCIA, ESTATALES A LABURAR.



juandomingo

No entendes nada mm. Las cosas estan claras:nosotros estamos con los trabajadores.vos con los grandes consorcios sojeros. ¿ No entendes que los trabajadores estatales tambien pagan impuestos y tasas y alquiler y todo eso?? y son ellos lo que aportan a la caja no los autonomos, ni los abogados ni los comerciantes ni nadie...los empleados estatales son los que aportan a la caja provincial y mientras mas ganan mas aportan..y ahora decretan la emergencia previisional. ya lo hizo el chancho mestre en el año 1995 y duro hasta el año pasado. Como dice la constitucion. jubilaciones dignas y moviles y al 82 por ciento. EVITA, MIRA A LOS TRAIDORES...



Selva

Mendito si no sabes NO HABLES, de la sota firmo un convenio con la NACION bajo la promesa de ARMONIZAR el sistema provincial con el nacional, es decir, edad 60/65, anos de aportes 30 y SOBRE todo el MECANISMO para calcular el HABER JUBILATORIO en la nacion se toman los ultimos diez años y aqui se toma el mejor sueldo del ultimo cargo lo cual es un DESQUICIO aca y en cualquier parte del mundo, esto sin contar las jubilaciones de privilegio que no tienen 30 años de aportes, etc. etc.etc si el en el proceso habia deficit la nacion se hacia cargo ...PERO ESTO NO FUE CUMPLIDO POR LA PROVINCIA DE CORDOBA.Pretender que la NACION sostenga esta FIESTA seria INJUSTO ya que a nivel nacional la ANSES esta trabajando muy seriamente para lograr que los jubilados cobren TODOS LOS MESES haberes JUSTOS que les permita vivir dignamente y sobre todo que esto se pueda mantener en el tiempo.



Susana M.

Coincido con el artículo y algunos comentarios. La intervención federal es un remedio constitucional, como dice A. de V. para salvar la "democracia". Dice un comentario, que los empleados públicos pagan sus impuestos y le contesto: los judiciales, no ¡TRIBUTAN GANANCIAS Y BIENES PERSONALES! (o sea, sus haberes son netos y se ahorran por ser corporativos-fachistas-nazistas-stalinistas entre un 33 a un 45% (de sus haberes y jubilaciones) considerando los dos tributos nacionales. Esta actitud de los judiciales, merecen el mayor repudio de la sociedad y es una acto inhumano y discriminatorio (¿las Abuelas y las Madres de la Plaza de Mayo, nada dicen sobre estos personajes omnipotentes?). Ahora bien, si un beneficiaro público, paga sus tributos (está bien que lo haga así), es correcto, pero son los únicos comparativamente con los sueldos privados, que pueden adquirir modernos automóviles, casitas en barrios privados, departamentitos en Nueva Córdoba, otra casita de veraneo, etc., y si lo posee, ¡qué paguen sus tributos!, aspecto de dudosa aplicación en virtud que todos sabemos quienes habitan en country, ni siquiera cuentas con las valuaciones fiscales actulizadas. Vamos, amigos, como dice Selva, NOS SEAN HIPÓCRITAS y comparemos las jubilaciones nacionales, que gracias a los K.K., se han otorgado muchísimas jubilaciones que venía postergadas por décadas, a favor de muchos hermanos postergados. ¡Qué Dios bendiga a los Judas también!.



Josef K

Lamentable lo suyo, Menditto, espero que por lo menos esté metido en el negocio de la soja...O del Gobierno, saltar puestos y caer en la legislatura. ¿Habrá llorado Schiaretti? ¿Por los recuerdos del pasado o porque una vez lo confundieron con un valiente?



Selva

... continuando con el comentario de SUSANA los estatales no solo tienen UNA casita, algunos tienen varias por planes del IPV que ni siquiera habitan... en tanto otros estamos destinados a alquilar toda la vida...mucha injusticia...mucho abuso...mucha impunidad.



Jose Silias

De haber Intervención Federal, debería ser a los Tres Poderes, y poner a todos los Magistrados( JUECES ) en Comisión, y hacer una Auditoría Internacional a la Provincia, por el Banco Mundial u otro organismo, para ver realmente el Estado Contable y la Deuda de la Provincia .- SABÍAN QUE A LOS JUECES LES AUMENTARON RECIENTEMENTE EL SALARIO, pero a los empleados NO ...!!!!???? LO HABRAN PAGADO LOS SOJEROS A ESE AUMENTO ...????



Argentino D. Veras

M.M.: el convenio de armonización entre la Provincia y la Nación, celebrado allá por el año 2001 (por iniciativa del brillante Ministro de Economía (El Pepe), hoy premiado como director de administración del Poder Judicial, con una haber mensual de $14.0000,00 (mas o menos), se dejó sentado que la Caja pasaba a La Nación, siempre y cuando no se otorgaran jubilaciones no acordes a las pautas existente en La Nación y que se saneara las mal otorgadas. La Nación les adelantó a cuenta, montos para cubrir los déficit existentes, pero claro, DIJO: ¡BASTA!.



Martín Menditto

JosefK lo lamentable fue el destrozo de los estatales a una ciudad que es de todos. lamentablemente nitengo negocios sojeros, ni pertenezco a la privilegiada clase estatal y mucho menos del gobierno como para saltar hasta la legislatura. Solo soy un ciudadano asqueado de la vagancia estatal (salvo medicos y maestros) a laque mantenemos puntualmente con sueldos de lujo, demasiado grandes para lo que hacen. AHORA A ACATAR LA LEY, Y DEN LUCHA DEMOCRATICAMENTE EN LAS INSTITUCIONES CORRESPONDIENTES PERO DEJEN DE JODER AL VERDADERO PUEBLO TRABAJADOR AL QUE AYER LE DESTROZARON LOS NEGOCIOS.



luis

EL OBIERNO NACIONAL QUIERE ENVIAR LA INTERVENCION FEDERAL,.



Magdalena

Che... ¿Y SI ES UNA INTERVENTORA FEDERAL?. ¡Podríamos hacer un concurso de nombres!, ¿Estaran esperando en el Gobierno Nacional "Que se cocinen en su propia salsa", en referencia al gobierno provincial?. En tren de especulaciones vale. Saludos




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota