escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Consejos para viajar en colectivo /

Consejos para viajar en colectivo

La periodista ciudadana nos lista una serie de consejos útiles para llegar sanos y salvos a cualquier destino usando el transporte público de pasajeros en la ciudad de Córdoba. Necesitará, además de buea onda, algunos objetos como ropa no inflamable, casco, rodilleras, cuello ortopédico, zapatos de goma, y almohadón.

Jimena Muñíz.

Seguramente a usted señora, a usted señor, no le resulta ninguna novedad notar la crisis del sistema de trasporte urbano de pasajeros. Entonces, útil será para algún turista en la ciudad esta lista de precauciones que hay que tomar a la hora de tomarse un colectivo.

Para empezar vamos con algunos ejemplos:

-Será necesario llegar media hora antes de lo previsto a la parada del colectivo: ya se sabe que no cumplen con la frecuencia, y que siempre nos tienen un paro o asamblea de sorpresa.

-Es conveniente no usar dicho servicio de transporte si pretendemos llegar limpios: asientos y pisos están cubiertos de polvillo y/o mojados.

-Para asegurarse llegar sanos y salvos se recomienda: ropa antiinflamable, casco, rodilleras, canilleras, muñequeras, cuello ortopédico, zapatos de goma, y almohadón en la cola: sabemos la condición que se somete a los usuarios, la falta de chequeos mecánicos a las unidades, el incumplimiento a las normas de tránsito y seguridad de los pasajeros, etcétera. Ya contamos con varios antecedentes en nuestro haber: hace horas se incendió un colectivo, hace días otro se quedó sin frenos, hace semanas se cayeron pasajeros…

-Y para finalizar, es recomendable levantarse con "el pie derecho" para poder soportar el mal humor y el mal trato de ciertos colectiveros.

Hace mucho tiempo que convivimos con estas irregularidades en el servicio de trasporte urbano, hace mucho tiempo que aumenta el cospel y nada cambia, hace mucho tiempo que hay ciudadanos que no consiguen algún trabajo por no contar con el dinero para movilizarse. Ya es hora de pensar en los usuarios.

Relacionadas: Hasta cuándo Catilina.

1/2/07

Recomendar esta nota






Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota