escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Aportan precisiones sobre la cuenta bancaria del Teatro Comedia /

Aportan precisiones sobre la cuenta bancaria del Teatro Comedia

Un funcionario municipal del área de Cultura se comunicó con Sosperiodista para brindar precisiones acerca del saldo que posee la cuenta bancaria abierta el año pasado para la reconstrucción del Teatro Comedia, luego de que este sitio publicara una nota sobre el estado de abandono que sufre tras el incendio sufrido a mediados del año pasado.

Sosperiodista.

Publicamos el otro día en este diario un artículo referido al Teatro Comedia, cuyas instalaciones quedaran casi totalmente destruidas luego de un incendio producido a mediados del año pasado.

Dijimos que causaba pena verlo "sin vida, a oscuras, con un vallado de obra" en la fachada.

Citábamos en la nota la palabra del actual Subsecretario de Cultura municipal, Mario Alberto Valdomero, señalando que en unos dos meses a más tardar, saldría a la venta los pliegos para convocar a una licitación nacional para la reconstrucción del edificio por un valor de obra de 16 millones de pesos, con recursos que podrían llegar de la Nación, la Provincia y otras fuentes financieras que todavía no están muy claras. La único cierto es que el municipio no tiene esa plata.

En la nota recordábamos que al momento de ocurrido el accidente se había abierto una cuenta especial en el Banco de Córdoba para receptar aportes y donaciones para la reconstrucción del teatro, y que, según el funcionario, habrían depositados en la misma 120 mil pesos, que surgen de los 100 mil aportados por el Poder Legislativo provincial y el resto de lo recaudado por eventos.

Los dichos del funcionario generaron comentarios polémicos vertidos por lectores de este diario denunciando, por ejemplo, que la cuenta especial jamás se había creado.

El lunes pasado, Sosperiodista concurrió a la Sucursal 901 del Banco de Córdoba en calle San Jerónimo y pudo comprobar que la cuenta 3506/00 estaba abierta y operativa y con un saldo de 104.599 pesos.

Frente a esto, Valdomero se comunicó ayer para brindar más precisiones acerca del saldo existente en la cuenta 3506. Según informó, allí están los 100 mil pesos girados por el Legislativo; cuatro donaciones particulares de 475 pesos, $ 40, $ 90. Luego hay 3.049 pesos recaudados del evento Teatro por el Teatro, depositados en setiembre pasado, y otros 1.469, 20 pesos depositados el 28 de diciembre del año pasado, surgidos del Festival Teatres. Esto suma 105.123 pesos.

Pero todavía faltaba depositar en la cuenta 18.930 pesos recaudados por el Club de Amigos del Cine Club Municipal, que tenían ese dinero depositado en otra cuenta. Según Valdomero, ayer se produjo la transferencia de ese dinero a la cuenta 3506 por lo que "el saldo total -dijo - es de 123.394 pesos", aunque a nosotros la suma nos da 124.053.

Más allá de esta ínfima diferencia, lo que hay que destacar es la actitud de este funcionario que llamó para precisar los números informados iniciamente y para más echar luz sobre el asunto.

9/4/08


Recomendar esta nota





juan c. olmos

Felicitaciones al Subsecretario de Cultura de la Municipalidad,Señor Mario Alberto Valdomero,a cumplido con sus funciones en dar repuesta a SOSPERIODISTA,esto es muy importante para el gobierno del Gobernador Schiaretti.No puedo decir lo mismo del Señor Presidente de la Agencia Cordoba Deportes:El lunes 28 de Enero de 2008,peticione ante el Señor Gobernador Schiaretti,ART.19; 9.A de la Constitucion de la Provincia de Cordoba,solicitandole que el Estadio Cordoba se llame Mario Alberto Kempes,el Señor Gobernador,me informa con fecha 4 de Febrero de 2008,que mi peticion fue derivada a la Secretaria Privada de la Agencia Cordoba Deportes,hasta la fecha no he tenido repuesta de la Secretaria Privada de la Agencia Cordoba Deportes,veo que el Señor Presidente de la Agencia Cordoba Deportes,esta lejos de conducir el DEPORTE de nuestra provincia.LLevar al ex.arbitro señor Javier Castrilli,para que nos hable de la SEGURIDAD EN FUTBOL y gastar en traslado y alojamiento, este dinero lo podrian haberlo depositado en la cuenta Bancaria del Teatro Comedia.



pedro gonzalez garcia

Señor Olmos,le voy hacer una pregunta del folclore cordobes.Usted,desayuna con"polvora".lo respeto mucho.



José A. Cmet

Sobre el siniestro ocurrido en este inmueble de propiedad pública, queda pendiente saber: a) ¿Se contrató el seguro respectivo sobre incendio y otros daños?; b) ¿en el supuesto que la misma existió, de cuánto fue el valor asignado y percibido? y c) ¿en el caso de no haber existido las previsiones sobre tal riesgo (en la contratación del seguro), se labraron las actuadiones administrativa y/o penales sobre tal omisión?. Estimo, que la respuesta debe ser "cortita", como vecino y extensivo a otros, en la que merecemos conocer la verdad. Saludos.



MartÍn Menditto

hablando de teatros municipales destruidos, pregunto ¿qué pasó al final con el teatro griego? recuerdo haber leído en este sitio una excelente nota sobre el estado deplorable en el que estaba, y había muchas promesas electorales por mejorarlo, ¿en que habrá quedado eso?



José A. Cmet

Martín: el mantenimiento y presentación del Teatro Grigo (Parque Sarmiento), quedo en la nada y seguirá así. La solución del mismo fue elevada a las tantas autoridades municipales y es: debe estar a cargo de todos los concesionarios que brindan servicios (lomiterias, choripaneros, etc.) en toda la extensión del Parque Sarmiento, como un aporte de respeto y solidaridad con los vecinos y como forma en devolver las pingües ganancias que sus negocios hoy le brindan. Claro, se debe contar con sinceridad y humildad, coraje o valentía para implementar tal medida, salvo que estén preparando algún "plieguito" para su concesión-licitación (todo es posible en el reino del "Señor"). Saludos



PABLO POMBO

Che Olmos, papáaaaaaaa, explicame, que carajo tiene que ver el amor con el ojo del hacha.




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota