Ir al contenido principal

El propósito de la educación es la Creación de ciudadanos responsables y productivos

"Todo el arte de la enseñanza es sólo el arte de despertar la curiosidad natural de los jóvenes con el fin de satisfacerla después". - Anatole France

El propósito de la educación es crear ciudadanos responsables, productivos y socialmente contribuyen - personas que pueden proporcionar para sus propias familias, así como contribuir a sus comunidades. Como dice Toffler, la educación en el siglo 21 debe permitir a la gente a aprender, desaprender y volver a aprender. Pero no estoy seguro de nuestras escuelas y universidades se comprometen a esto.

La educación es una de las actividades humanas más no científicas. Haces bien en la escuela para entrar en una buena universidad y obtener un buen grado. Un buen grado se supone que es un pasaporte para un buen trabajo. Con base en sus niveles de instrucción, se puede subir a una posición razonablemente alta sin tener que demostrar una habilidad excepcional.

Más allá de eso, sin embargo, es posible que tenga problemas. No hay un vínculo establecido entre el rendimiento en la escuela y su rendimiento en el trabajo. Aún más importante, no existe un vínculo entre su rendimiento en el trabajo y su desempeño en la vida.

Para ser fiel a propósito, la educación debe apoyar al niño a desarrollar tres capacidades fundamentales:

1. Descubrir, desarrollar y evolucionar continuamente la visión de convertirse en un miembro útil de la sociedad:


Muchos de nosotros tenemos una ventaja - nuestros padres imaginan nuestro futuro para nosotros, nos conduce a trabajar hacia el logro de esta visión. Sin embargo, esto no es tan común entre los pobres. El sistema educativo tiene que intervenir para ayudar a todos a crear esta visión, y construir incluso la confianza del pobre niño para perseguir la visión.

Balaji Sampath, que dirige Eureka Niño - una ONG comprometida a mejorar la educación y la capacidad de las matemáticas en las escuelas públicas, nos contó una historia conmovedora en este contexto. Al volver de los EE.UU. para hacer algo significativo en la educación, se sumergió en las cuestiones locales de pasar unos meses en un pueblo. Se encontraba en un salón de clases pueblo cuando un niño le preguntó al profesor si era posible viajar a la luna. "Usted y yo no puede volar a la luna", respondió el maestro. "Pero los científicos en los EE.UU. pueden ..." Hay que dejar de robar a nuestros hijos de las metas y los sueños.

2. Comprender que las preguntas son más importantes que las respuestas:


Nuestro sistema de educación pone énfasis indebido en proporcionar respuestas - a menudo a las preguntas que los niños no tienen. En otras palabras, demasiado a menudo nos enseñan los conceptos hijos fuera de contexto; tenemos que demostrar por qué el aprendizaje es importante. Tenemos que centrarnos en despertar la curiosidad natural de los niños y enseñarles a amar el aprendizaje. Una buena manera de hacer esto es colocar a los niños en las experiencias naturales o en los juegos donde se pueden hacer preguntas. En esta configuración, el aprendizaje es inmediata y fuerte. El aprendizaje puede ser un proceso de descubrimiento estructurado, ofrecer a los estudiantes los resultados de aprendizaje variadas - al igual que nuestras situaciones y decisiones más adelante en la vida que ofrecen diferentes resultados.

Por ejemplo, una ONG en Mumbai fue a las escuelas con un experimento para enseñar a los estudiantes sobre la conservación del agua. Las pupilas midieron la cantidad de agua que se consume mientras se cepillan los dientes con el grifo abierto, y luego de nuevo con el grifo. Imagínese, si todos aprendemos este tipo de lección en la escuela, cómo podemos aplicar los principios a tantos otros aspectos de nuestra casa y trabajar más tarde en la vida.

3. Aprender a Aprender:


El mundo evoluciona demasiado rápido para las escuelas y colegios para mantenerse al día. Lo que se enseña es inadecuado y obsoleta. Es importante que los niños se les anima a descubrir las respuestas por sí mismos - a través de Internet, a través de la experimentación y al tener acceso a expertos en la vanguardia de todos los campos.

Es importante que los alumnos aprendan el método científico:


  • (a) la creación de una hipótesis basada en observaciones, 
  • (b) el diseño y la realización de experimentos para probar o refutar estas hipótesis y 
  • (c) llegar a conclusiones sin dejar de reconocer que las conclusiones podrían cambiar con información adicional.


Con el nivel de conocimientos disponibles en el mundo hoy en día, también es importante para ejercer un juicio qué aprender, y cómo y cuando se necesita para aprender. Tenemos que enseñar a los niños cuándo confiar en sus propios juicios ,, y cuándo confiar en la experiencia de los demás. Nuestros niños deben aprender que, incluso cuando se subcontratan el esfuerzo, usted conserva la responsabilidad sobre el resultado.

¿Qué piensas? ¿Está de acuerdo con estas ideas acerca de las capacidades críticas que nuestros hijos necesitan? Nuestro sistema educativo se dirige esto? No compartir sus pensamientos y experiencias con todos nosotros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Construir un modelo de negocio ganador

Si su empresa es una start-up o varias décadas, el modelo de negocio es el eje alrededor del cual giran todas las actividades. El modelo de negocio es el modelo que muestra cómo líderes de la compañía para crear valor y construir una empresa para hacer dinero. Es el motor que impulsa los ingresos y genera beneficios.

No puede idear un modelo de negocio ganador y no se va a construir un negocio que tiene éxito en el largo plazo. Creación de un modelo de negocio rentable es un ejercicio multidisciplinario que abarca marketing, ventas, estrategia, operaciones y finanzas.

Identificar los principales clientes (Marketing)
A través de la investigación de mercados externos y, si está disponible, seguimiento interno de las compras, identificar y confirmar los mayores grupos de clientes. Si sus clientes son B2B, identificar también los departamentos y títulos de los puestos de toma de decisiones y personas influyentes que pueden impactar y ventas verde-luz.

Definir la propuesta de valor (de ven…

Calidad le gana a la cantidad

Cuando se trata de clientes, se centran en la calidad, no cantidad ... ... todavía funciona mejor que nunca!

Cuando empecé mi "inmersión profunda" en "clientes" y cómo optimizar su experiencia (hace casi 20 años) que no tienen los medios sociales. La capacidad de "spray de su audiencia" con los tweets inútiles, imágenes o animaciones, y comentando no existiera. Si usted no hizo un trabajo muy alta calidad con una alta calidad al cliente no recibió ninguna referencias de calidad o recomendaciones alta. No se habló y el cliente simplemente la izquierda.

Hoy en día, vivimos en la revolución de Internet / digital, donde en cuestión de segundos se puede llegar a miles y miles de personas con una breve y sencilla pío, imagen, hashtag, o comentario. Y si usted quiere tomar un poco más de tiempo, usted puede arruinar un correo electrónico a la misma lista de miles de personas. Pero al igual que el viejo refrán, "sólo porque es posible hacerlo no significa qu…

Diferentes maneras de investigar su mercado objetivo

En este artículo, voy a hablar de diferentes formas en las que puede investigar su mercado objetivo para averiguar lo que necesitan y lo que quieren, incluso antes de dar con un producto o servicio a ofrecer.

1. Foros

El primer lugar se puede bajar a es foros en su lugar. Sólo tienes que ir a Google y escriba las palabras de marketing en Internet, la pérdida de peso o el desarrollo personal, seguido de la palabra y no habrá toneladas de los relacionados con ellos.

A continuación, haga clic en ese enlace y registrar su cuenta allí.

Después de que lo tienes verificada y aprobada, puede publicar su foto y añadir una firma con enlaces a su blog o página de aterrizaje o ambos.

Sin embargo, no van sobre el correo basura a las personas con sus enlaces.

En lugar de centrarse en proporcionar un buen contenido valioso como en presentarse a sí mismo como una forma de cortesía y luego proporcionar respuestas y sugerencias a lo que la gente está pidiendo en sus hilos a través de sus mensajes.

Desd…