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Construir un modelo de negocio ganador

Si su empresa es una start-up o varias décadas, el modelo de negocio es el eje alrededor del cual giran todas las actividades. El modelo de negocio es el modelo que muestra cómo líderes de la compañía para crear valor y construir una empresa para hacer dinero. Es el motor que impulsa los ingresos y genera beneficios.

No puede idear un modelo de negocio ganador y no se va a construir un negocio que tiene éxito en el largo plazo. Creación de un modelo de negocio rentable es un ejercicio multidisciplinario que abarca marketing, ventas, estrategia, operaciones y finanzas.

Identificar los principales clientes (Marketing)


A través de la investigación de mercados externos y, si está disponible, seguimiento interno de las compras, identificar y confirmar los mayores grupos de clientes. Si sus clientes son B2B, identificar también los departamentos y títulos de los puestos de toma de decisiones y personas influyentes que pueden impactar y ventas verde-luz.

Definir la propuesta de valor (de venta)


Explicar por qué se puede esperar que los clientes objetivo de valorar y optan por comprar sus productos y servicios, en lugar de lo que los competidores ofrecen ahora. Describir lo que motiva a sus clientes objetivo de utilizar los productos y servicios que va a proporcionar.

Detalle los procesos de negocio (Operaciones)


Describe cómo y desde qué lugar la empresa va a entregar los productos y servicios a los clientes y el sistema de pago. ¿Habrá un lugar físico y habrá clientes visitar estás ahí? Debe usted contrata empleados y van a ser a tiempo completo W2 o de media jornada contratistas? Van las ventas en línea y ser un factor ¿Cómo se va a enviar los productos a sus clientes? Va a tener una práctica de consultoría y llevar a cabo la mayor parte del trabajo fuera de las instalaciones? Serán los clientes pagar con cheque o tarjeta de crédito en el momento de la compra, o se les factura?

Identificar los principales gastos operativos fijos y variables (Finanzas)


Antes de que su negocio está en marcha, lo que debe estar disponible? Junto con las tarjetas de visita y un sitio web, de escritorio o portátil, teléfono inteligente y la tableta, lo que más se necesitarán para operar? Una cuenta bancaria del negocio es una necesidad y si va a aceptar tarjetas de crédito y débito, pregunte a su banco acerca del proceso de aprobación del comerciante.

Si va a alquilar espacio comercial, la búsqueda de un contratista general competente y de confianza para proporcionar estimaciones de los costos de construcción de la acumulación de su espacio de oficinas será alto en su lista. Recuerde que debe incluir el costo del mobiliario de oficina para su espacio, también. Tenga en cuenta también la cantidad de inventario de productos tendrá sentido tener. Determinar la cantidad que debe pasar antes de que pueda comenzar sus operaciones comerciales.

Determinar los principales socios comerciales (estrategia)


¿Su éxito en los negocios ser ayudado en gran medida por obtener referencias de una fuente en particular? En otras palabras, si va a convertirse en una floristería o una empresa de catering, que hará un buen negocio para desarrollar relaciones con los organizadores de eventos. Las referencias son siempre cruciales para la construcción de una lista de clientes, por lo que averiguar qué tipo de empresas se puede construir una relación mutuamente beneficiosa con --- lo que pueden hacer por usted y lo que pueden hacer por ellos?

Llene el flujo de ventas (marketing y ventas)


Describe cómo va a crear campañas de marketing para construir una buena marca e impulsar sus ventas. Determinar las estrategias de marketing tradicionales y plataformas de medios sociales que se pueden esperar para resonar con sus clientes objetivo. Además, la enseñanza, la creación de redes y el uso de la comercialización de contenidos, tal vez se presenta en un blog o boletín de noticias, le serán muy útiles en las primeras etapas de su negocio, y más allá.

Afinar e innovar (Estrategia)


Hasta que comience a recibir el pago de los clientes, no se sabe muy bien si su modelo de negocio propuesto cumple adecuadamente sus necesidades. Esperar una revisión de la realidad y construir la innovación, es decir, la capacidad de ser pioneros juiciosamente nuevos enfoques, en su modelo de negocio.


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